Autor Tema: Curvadora de perfiles de 3 rodillos  (Leído 6669 veces)

Desconectado ManArt CNC

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2016
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: Vizcaya
Re:Curvadora de perfiles de 3 rodillos
« Respuesta #30 en: 05 Enero 2019, 12:10 »
Joder ¡¡perdón por la expresión!!,yo pensaba que este foro era de aficionados, y esto es ya muy profesional  .ereselmejor .ereselmejor
Me alegro por ese currado que te has pegado.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

llaurisio

  • Visitante
Re:Curvadora de perfiles de 3 rodillos
« Respuesta #31 en: 06 Enero 2019, 06:34 »
Pues no había visto este proyecto pero me quedo a primera fila que no quiero perderme nada .

Muy buen trabajo , le as echado unas cuantas horas de diseño , de trabajo no te digo y las que faltan  .palmas

llaurisio

  • Visitante
Re:Curvadora de perfiles de 3 rodillos
« Respuesta #32 en: 06 Enero 2019, 06:41 »
Jesus me puedes poner el hilo donde tienes el proyecto de la plegadora , que no lo encuentro .

Gracias de antemano.

Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Re:Curvadora de perfiles de 3 rodillos
« Respuesta #33 en: 06 Enero 2019, 07:11 »
llaurisio aqui lo tienes

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=16402.0

Me debes unas mandarinas de esas que recoges a la luz de la interna, será por esos que están tan buenas?
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado Jesus

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 113
  • Ubicación: Navarra
Re:Curvadora de perfiles de 3 rodillos
« Respuesta #34 en: 06 Enero 2019, 10:31 »
Gracias Llaurisio por tu comentario. La verdad que llevo cerca de 2 años con ello  pero solo puedo avanzarlo en vacaciones cuando el trabajo me lo permite, osea en vacaciones de Navidad, en las de semana santa y en Septiembre que son las fiestas patronales del pueblo.
Voy a intentar no dejarlo pero a ver.... A veces resulta complicado por el resto de obligaciones.
Gracias becario por poner el link. Me has adelantado.
« última modificación: 06 Enero 2019, 10:37 por Jesus »

Desconectado pacocasado

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 165
  • Ubicación: Granollers
Re:Curvadora de perfiles de 3 rodillos
« Respuesta #35 en: 06 Enero 2019, 10:48 »
Jesus inpresionante trabajo y muy bien detallado así da gusto ver los trabajos un saludo y gracias por con partir.

Desconectado Olentzero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2016
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Bilbao
Re:Curvadora de perfiles de 3 rodillos
« Respuesta #36 en: 06 Enero 2019, 14:05 »
Esta genial, la verdad que se la ve muy profesional. Yo llevo dos años detras de hacerme una (no tan profesional) para cuando tengo que doblar algun tubo, pero al final ni tiempo, ni sitio, ni ...

Y ahora que queria hacer un arco para el pozo me vendría... de momento se esperara a que termine lo que tengo pendiente. Algún dia hare alguna basica, no algo tan profesional, pero me guardo el hilo por si me sirve de ayuda  .idea

Buen curro !!

Desconectado Olentzero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2016
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Bilbao
Re:Curvadora de perfiles de 3 rodillos
« Respuesta #37 en: 06 Enero 2019, 22:53 »
Hola

Que justo me he acordado ahora y para no olvidarme (que me suele pasar...), esta maquina se parece bastante a las de nargesa pero me suena que las de ellas se mueve unicamente el eje central y me pregunto ¿hay alguna razon para que tu muevas los dos de los extremos y por separado? Supongo que sera para darle más versatilidad a la hora de los grados de cierta parte, etc. Más que nada por curiosidad, que como no me dedico a esto profesionalmente igual tambien las hay asi, pero yo solo conocia las de esa marca.

Saludos !

Desconectado Jesus

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 113
  • Ubicación: Navarra
Re:Curvadora de perfiles de 3 rodillos
« Respuesta #38 en: 07 Enero 2019, 15:11 »
hola Olentzero.
Las curvadoras que tu dices son las llamadas piramidales ( las 2 ruedas inferiores son fijas y la central superior sube y baja) pero siempre se mantiene una forma de piramide entre las 3 ruedas. La que estoy fabricando yo recibe el nombre de asimétrica precisamente por el movimiento independiente de los rodillos y las posiciones asimétricas que pueden ir adoptando los 3 rodillos.
Pongo aqui un párrafo de un texto de nargesa en el que hablan un poco de las ventajes y desventajas de cada modelo.

"""""""""""
3. Curvadora Piramidal o Curvadora Asimétrica.
 La curvadora piramidal es fácil de reconocer, solo el rodillo superior y central se mueve  arriba y abajo, puede ser manual mediante una maneta o mediante un pistón hidráulico. La curvadora asimétrica en cambio, permite que los dos rodillos laterales sean los que tengan movimiento para determinar el diámetro del curvado.

4. Que dobladora de caños es mejor.
 La dobladora piramidal puede ser de arrastre a 2 rodillos inferiores o de arrastre a los 3 rodillos. Esta tiene más facilidad para poder rolar tubos de grandes diámetros porque la distancia entre los centros de los ejes inferiores es muy superior y siempre fija a las curvadoras asimétricas.  Es decir que si se debe curvar mayormente perfiles de grandes dimensiones y con curvas de diámetros muy grandes este sistema es una buena opción. Por el contrario si los trabajos a realizar son variados y en ocasiones se necesitan diámetros de curvado muy pequeños, la mejor opción es una dobladora de perfiles y tubos asimétrica. Los entrecentros de los ejes varían hasta que las rulinas inferiores puedan tocar con la rulina superior permitiendo llegar a cerrar los diámetros de curvado al mínimo. Este sistema de doblado permite aprovechar mucho más el material al tener los ejes más juntos. Según nuestra opinión consideramos que la curvadora asimétrica es mucho más versátil, eficaz y rápida que la curvadora piramidal.

"""""""""""""""

¿por qué estoy fabricando yo una asimétrica en lugar de una piramidal??

1-Yo creo que aunque el uso que le voy a dar va a ser mas o menos esporádico, el hecho de tener la opción de llegar a radios de curvatura de 400-500 mm de diámetro me viene muy bien para determinados trabajos.

2-Si realmente me bastara con una piramidal no la hubiera fabricado, creo que la hubiera comprado de segunda mano porque las habia y con precios mas o menos "asequibles". Pero una buena curvadora asimétrica aún de segunda mano vale una buena pasta gansa.Así que me lié la manta a la cabeza.

3- No te voy a negar que en este proyecto como en casi todos los fregaos en los que me meto no exista una parte como de "reto".Nadie me exige nada ni mucho metos pero es como decir,,,joerr pues ya que me meto voy a intentar que sea una cosa bien hecha, bien acabada, lo mas versátil posible y si además queda bonita pues mejor aún.Además está la satisfacción final de ver que una cosa mas o menos compleja que has hecho funciona bien.Pues te sientes satisfecho.

También un poco como el chiste...

 Estaba un día con un colega y le dije:
- Voy a construir una curvadora hidraúlica de perfiles y encima asimétrica..
- No hay cojo*es
- Sujétame el cubata.

 ;D ;D




Desconectado Olentzero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2016
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Bilbao
Re:Curvadora de perfiles de 3 rodillos
« Respuesta #39 en: 09 Enero 2019, 11:44 »
Me suponia que seria por los radios. Muy buena explicacion, me ha quedado más claro.

Además, como dices, estas cosas se pueden comprar pero la satisfacción que da hacerlo uno mismo... yo suelo decir tambien, si quieres algo bien hecho, hazlo tu mismo, ya que al ser para ti pondrás más detalles y mimos que si te lo hacen.

Te esta quedando genial  .bien

Saludos !

Desconectado Olentzero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2016
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Bilbao
Re:Curvadora de perfiles de 3 rodillos
« Respuesta #40 en: 17 Julio 2019, 21:34 »
Hola !

Como quedo la machine?  .baba

Que algunos estamos esperando algun video para verla curvar tubos y perfiles !!

Saludos !

Desconectado Jesus

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 113
  • Ubicación: Navarra
Re:Curvadora de perfiles de 3 rodillos
« Respuesta #41 en: 20 Julio 2019, 18:41 »
Sigue igual Olentzero, no tengo tiempo pa ná….
En Septiembre tengo 3 semanas de vacaciones y volveré a avanzar y luego otra vez en navidad pero va para largo.
Os mantendré informados de los avances, no te preocupes.
Gracias por el interés.
Un saludo