Autor Tema: maquina mig del lidl  (Leído 9126 veces)

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
maquina mig del lidl
« en: 23 Mayo 2020, 18:04 »
pues eso que me han regalado por mi cumpleaños  .yupi esta

https://www.lidl.es/es/soldador-multifuncion-200-a/p7028

ni idea de si la maquina sera buena o mala pero oye para una vez que aciertan con el tipo del regalo que espera uno no le voy a poner ni una pega  .yupi

os la pongo para que le eches un vistazo , cuando la reciba pues le iremos mirando como es de verdad , de momento por lo que veo el equivalente chino en ebay anda por unos 300 lerelos

siempre he querido tener una mig , me conformare con el hilo flux  auqn tiene entrada de gas , con el tiempo se vera, y igual me animo y pillo una boquila tig
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3095
  • Ubicación: Madrid
Re:maquina mig del lidl
« Respuesta #1 en: 23 Mayo 2020, 18:24 »
Para electrodo los 200A iran bien, pero del hilo de sas máquinas no esperes unos cordones muy para allá.
Que la disfrutes que mejor que nada  .bien
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:maquina mig del lidl
« Respuesta #2 en: 23 Mayo 2020, 18:27 »
Hay otro post con la misma máquina, creo. Se ponen de acuerdo y así comparten experiencias. Saludos.

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:maquina mig del lidl
« Respuesta #3 en: 23 Mayo 2020, 19:24 »
no espero gran cosa de ella , fijarse que el 90% de las veces uso una vieja inverteer de 80A que es naaaa, cuando he necesitado soldar mas fuerte saco la de 160A de trasformador que tengo que es un muerto , asi que si con esto me he apañado hasta ahora supongo que a mayores con esta la cosa no esta mal y a caballo regaladooooooo...

poner el hilo ese que asi de que llegue vamos mirando

creo que michel tenia un enlace de hilo flux decente
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:maquina mig del lidl
« Respuesta #4 en: 23 Mayo 2020, 19:37 »
Felicidades lo primero .brinda

un enlace de hilo flux de calidad--lo tienes en rollos de medio kg y de 4.5kg siempre de dos en dos rollos--ademas eliges si el hilo es de 0.8 o de 0.9 en funcion de las boquillas que lleve tu maquina

https://www.ebay.es/itm/Gasless-Flux-Core-Mig-Welding-Wire-0-8mm-0-9mm-0-45Kg-1kg-and-4-5Kg-Spools/151490333163?hash=item23458709eb:m:m1X2d7toqqdrAYx6XIaY9-A

`pdta..lo mas importante en estas maquinas es tener un buen puñado de boquillas de repuesto

un saludo .brinda
« última modificación: 23 Mayo 2020, 19:41 por Tr Precision Machining »

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:maquina mig del lidl
« Respuesta #5 en: 23 Mayo 2020, 19:51 »
gracias majo  .brinda .brinda

de que la maquinita este aqui , hare como con el plasma , mirare exactamente lo que lleva y pedire una buena provision... ya he comprado un spray de antiproyecciones para darle a la boquilla , y por lo que veo se le puede poner rollos mas  grandes que los que trae originalmente ,

ansioso por que pueda ir a comprar material y hacer el protegevirutas que tengo pensado para el cumbre con el .brinda .brinda
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado edu350

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Rotova (Valencia)
Re:maquina mig del lidl
« Respuesta #6 en: 24 Mayo 2020, 08:21 »
En el anuncio pone que suelda aluminio, solo por poder hacer algún apaño en caso de necesidad en algo de aluminio por ese precio ya vale la pena.
Perdonad mi ignorancia, pero que diferencia hay entre la soldadura mig i wig?
Para soldar aluminio con esa máquina, el rollo de alambre de aluminio, lleva el fundente ya incorporado, o en caso contrario, que clase de gas necesita para soldar aluminio?

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:maquina mig del lidl
« Respuesta #7 en: 24 Mayo 2020, 10:10 »
Desconozco si hay hilo de aluminio con flux... En los vídeos que he visto de la máquina usan argón

La máquina pone que trae hilo de aluminio un rollo,  lonq nonse si el hilo para acero q trae tiene flux o es para gas también. Por si acaso iré pidiendo una bobina de las de michel
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Mikisub

  • Visitante
Re:maquina mig del lidl
« Respuesta #8 en: 27 Mayo 2020, 22:59 »
pues eso que me han regalado por mi cumpleaños  .yupi esta

https://www.lidl.es/es/soldador-multifuncion-200-a/p7028

ni idea de si la maquina sera buena o mala pero oye para una vez que aciertan con el tipo del regalo que espera uno no le voy a poner ni una pega  .yupi

os la pongo para que le eches un vistazo , cuando la reciba pues le iremos mirando como es de verdad , de momento por lo que veo el equivalente chino en ebay anda por unos 300 lerelos

siempre he querido tener una mig , me conformare con el hilo flux  auqn tiene entrada de gas , con el tiempo se vera, y igual me animo y pillo una boquila tig

Enhorabuena! Vaya regalazo! A mi también me regalaron Para mi cumpleaños una máquina tig y es el mejor regalo que me han hecho nunca.

A disfrutarla!!

Saludos.

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:maquina mig del lidl
« Respuesta #9 en: 30 Mayo 2020, 14:49 »
hoy he probado la maquina que el hombro me da menos guerra, unos pocos cordones y me he enamoradoooooo .brinda

y eso que aun no me ha llegado el hilo que me recomendo michel , he usado el hilo perrillero del lidl y a 90A la maquina hace unos cordones muy guapos ,


  [ You are not allowed to view attachments ]  

la cascarilla que deja eso si no sale a martillo es muy fina y hay q usar el cepillo de alambre , el humo es mayor que con electrodo tengo la sensacion , pero lo que me ha sorprendido son las proyecciones , por que apenas tiene, ...alguna bolita se puede ver pero me esperaba mucho mas despues de los videos que he visto que la pieza queda guarrisima, pues aqui podeis ver que con el hilo del lidl 1MM a 90A los cordones en una chapa de 6mm los ha hecho de puta madre y sin llenarlo de bolas

le he metido hasta 120A y volatiliza el cordon , bueno iremos dandole mas uso y lo ire comentando pero de momento por 199 eu a ver lo que dura , no se le puede pedir mas,

la maquina no da corriente hasta que no das el gatillo, por lo que puedes tocar con el hilo sin problema y apurar el punto donde quieres empezar, las baratas creo que la corriente esta siempre

  [ You are not allowed to view attachments ]  

y en cuanto la situacion lo permita me ire a buscarle manguera tig y argon para darle caña al aluminio.
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Asturweld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2019
  • Mensajes: 113
  • Ubicación: Asturias
Re:maquina mig del lidl
« Respuesta #10 en: 30 Mayo 2020, 15:48 »
Si no me equivoco... Con TIG en esa máquina no puedes soldar aluminio, con MIG

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:maquina mig del lidl
« Respuesta #11 en: 30 Mayo 2020, 16:19 »
Por lo que he visto los vídeos de un alemán que la prueba suelda tanto con mig como con tig aluminio... Pero.vamosnq hasta que no la.pruebe
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:maquina mig del lidl
« Respuesta #12 en: 30 Mayo 2020, 16:31 »
Que mierda, ahora no encuentro el vídeo por ningún lado....lo habrá quitado por  algo?? Bueno tampoco tengo aún manguera tig pa hacer pruebas ni gas... Pero bueno hace casi 18 años q no sueldo a tig así q a saber q logro el día q la tenga... Pero si con mig logró soldarlo tampoco le veo mayor problema
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado supercanii

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2012
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Vic - Barcelona
Re:maquina mig del lidl
« Respuesta #13 en: 30 Mayo 2020, 19:20 »

[...]
le he metido hasta 120A y volatiliza el cordon , bueno iremos dandole mas uso y lo ire comentando pero de momento por 199 eu a ver lo que dura , no se le puede pedir mas,
[...]

Por lo pronto seguro que 3 años (si no pierdes el ticket) que es la garantía del equipo... "la calidad no es cara..." ya contarás como avanzas en las pruebas.!!

Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Re:maquina mig del lidl
« Respuesta #14 en: 30 Mayo 2020, 19:41 »
Por lo que he visto los vídeos de un alemán que la prueba suelda tanto con mig como con tig aluminio... Pero.vamosnq hasta que no la.pruebe

¿Tiene para cambiar la corriente de soldadura DC/AC? :P

Salu2