Autor Tema: Trabajo del sabado  (Leído 116492 veces)

fede36

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #810 en: 17 Agosto 2020, 04:17 »
Buenas noches, Compañeros Foreros! Un poco tarde nos libramos de algunas tareas familiares pero tratamos de llegar con la meta semanal.
Muchas gracias por sus consideraciones!

Muchas gracias, Tecleador! Lo del taladro es por que no me queda otra, creo que con una fresa se obtendria mejor acabados por la regulación de velocidad mas variada que la del taladro. En mi caso prefiero a bajas rpms.

Angelnewman! Muchas gracias, y es asi como mencionas. Los bujes originales traseros eran de bronce, partidos. Pero los hice de este material por los costes, a subido muchisimo de precio en mi localidad(Ver noticias, ya que estan robando picaportes, saqueando estatuas o monumentos, etc ya sea por el bronce o el cobre) y la solucion mas rapida y barata era esta.
Otra cosa que no me ha gustado es la poca pared o espesor que queda, 3 mm, del buje. En el caso del bronce es muy poco tambien. Y lo habia pensado lo de mandrinar(Lo he hecho en otras ballestas y queda muy bien) el alojamiento de la ballesta, pero al hablar con el mecanico, quien tenia ya el presupuesto apretado, desistio. En mi caso, encantado de hacerlo! Pero siempre tiene la decision el cliente. Uno trata de mejorarlo pero no todas las veces se puede ganar, quizas la proxima...

Limaton! Gracias por tu aporte y los hemos empleado en piezas o articulaciones para aserraderos, son del tipo grafitado, como bien mencionas. Saludos!

Hola, Michel! Si, los conozco, no de tanta calidad como los que has mencionado, pero si del tipo para trabajos pesados, como para maquinarias pesadas o camiones. Hicimos un par de reformas en medidas ya que hay medidas como mecanicos en el mundo. Muchas gracias por ampliar el catalogo! Un abrazo!

Y sin mas les dejo el trabajo de la semana que creo bastante simple pero ha sido muy repetitivo en la semana. Ya tratare de ilustrarles en esta nueva semana.

https://youtu.be/ylOtKPi5FJo


Y les dejo el vinculo de Don Alberto Muller, quien hace un par de meses, lo presentamos junto con el "Pata de palo" restaurado. Espero que les guste!

https://www.youtube.com/channel/UCnB_9OgB9Zg4e98VowjFsEQ


Les deseo un excelente comienzo de semana! Y nos vemos pronto!

angelnewman

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #811 en: 17 Agosto 2020, 10:04 »
 .bien entendido fede, una cosa es lo ideal y otra la variable económica, q en este caso decide...
en cuanto a los robos de metales, aqui en españa no tengo noticias de robos de bronce, pero de cobre horrible!, lo cierto es q con el aumento y control de la poli del mercadeo del cobre ha bajado bastante, y de vez en cuando alguno se queda frito junto a algun trafo  :o sds

fede36

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #812 en: 30 Agosto 2020, 17:52 »
Muy buen domingo al Foro! Nuevamente estamos trayendo algo que puede ser de utilidad. Completando un poco la tarea de la anterior entrega, que no fue de muy buena calidad en mi opinion,

tratamos de entregar algo un poco mejor.

Gracias por entender Angelnewman. Es todo un problema en esta localidad el conseguir material de calidad y ni hablar de herramientas. Hay mucha especulacion, y se guarda mucho en deposito

a la espera de una suba conveniente de materiales, y ello te atrasa mucho con los cronogramas, y con la consecuencia de perdida de dinero o del valor del mismo por estos lados.

Ahora nos esta pasando bastante seguido de las partidas de acero nos envian en vez de 1045, nos encajan 1010, lo que es una verdadera porqueria. Pero ya saldremos de a poco adelante.

Muchas gracias por estar ahi!

En esta oportunidad completamos la informacion del mango de sujecion para eje de 30 mm, y su hechura en la fresadora empleando el cabezal divisor de mesa, que adaptamos para posicion

vertical y sobre todo para "despegarlo" de la base para que pueda permitir un manejo mas comodo de la manivela o de la colocacion de los discos para relizar la division. Es un plato divisor de

1/60, el primero que compramos ya hace mas de 15 años, sin marca pero con mucho amor.

Y sin mas, aun por estos lados continuamos con el resguardo, y con el horario de corrido para evitar salir afuera lo menos posible, sobre todo por el trato con los clientes. Aun falta mucho para

salir ya que cada vez hay mas casos en estas zonas.

Les dejo un gran abrazo, que pasen un reparador domingo y excelente comienzo de semana. Nos vemos la proxima!

https://youtu.be/-5SFtnVpKDA

fede36

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #813 en: 13 Septiembre 2020, 18:00 »
Muy buen domingo, queridos compañeros! Aqui estamos luego de un faltazo, con el comienzo de un trabajo que aun estoy masticandolo por lo que queda por delante.

Disculpen a veces que ando justo de tiempo, ya que aun sigo de enfermero, pero ya un poco mas aliviado de tiempo. Ya veremos como se van desarrollando los acontecimientos.

El trabajo en cuestion nos llego hace un par de semanas, ya que no han querido los colegas echarle mano, y a regañadientes lo hemos tomado. Basicamente es un cabezal de cepilladora de

madera de 500 mm de largo, bastante voluminosa. Han dejado flojos los bulones(o se aflojaron). Son parecidos a los empleados en las ranuras T de las fresadoras, pero en tres piezas, una es la

tuerca, luego la rosca y finalmente, el anclaje. Al ser tres piezas separadas, que creemos que ha sido el problema, reemplazamos por dos, tuerca y bulon/anclaje.

El bulon anclaje es lo que comenzamos, luego de una semana larga laboral. Empleamos la fresadora con un pequeño cabezal, y luego lo llevaremos al torno, esta es la parte de la fresadora.

Luego, quedara la placa que sostiene la cuchilla, que es la que se ha soltado. Que peligroso habra sido! Aun no nos ha llegado el material, pero ya creo tener un par de ideas de como encararlo, y

lo de realizar el cabezal vertical lo antes posible, eso me aliviaria mucho el trabajo.

Sin mas, dejo el enlace al trabajo, y les deseo un excelente comienzo de semana!

https://youtu.be/fSt__5z_I3A

fede36

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #814 en: 20 Septiembre 2020, 16:21 »
Buen domingo, Foreros! Nuevamente estamos con otra parte del trabajo de la cepilladora, en este caso, un poco atrasado ya que tuvimos muchas emergencias y la carga de una de las maquinas, la multiple de doble eje.
En este caso, realizamos el roscado de 11 hilos por pulgadas, que corresponde al diametro de 5/8". Les dejo el acostumbrado vinculo y espero que les resulte util para alguna labor que encaren.
Un gran abrazo, que puedan descansar este domingo y encaren una excelente semana. A seguir cuidandose!

https://youtu.be/jFEjIhKlY9w

fede36

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #815 en: 04 Octubre 2020, 16:34 »
Buen domingo, Compañeros Foreros. Retomamos un poco mas el trabajo de la placa, ahora con una parte que se me paso antes de la carga de la maquina que despachamos, y explicando algunos

puntos del amarre y ejecución.

Continuamos con el alesado, rectificado y puntos previos a sacar la placa de la fresadora. Espero que les sirva de referencia para sus labores.

Les dejo el acostumbrado vinculo y les deseo un buen descanso dominical. Excelente comienzo de semana, ya octubre!


https://youtu.be/-TiYgoasKSg