Autor Tema: Como hago esta ranura?  (Leído 5168 veces)

Desconectado stylusptk

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 1973
  • Ubicación: Tenerife
Como hago esta ranura?
« en: 21 Agosto 2019, 12:54 »
   Buenos dias
   Debido a mi obsecion con fabricar llantas para mis coches de radio control, siempre me he visto obligado a hacer este tipo de ranurados/vaciados interior y me gustaria preguntaros, cual creeis que es la forma mas adecuada y la herramienta, para hacerlos?

   He de reseñar que en este tipo en concreto, el material es duraluminio, el diametro exterior es 25mm, y el redondo que debe quedar en el interior es de 9mm, lo cual dificulta enormemente usar cuchillas de boring.



   Creo que deberia de buscar la forma de colocar una dremel en el portaherramientas y atacar al redondo con una fresa de 2 o 3mm girando a tope, con el torno al minimo de rpm.
« última modificación: 21 Agosto 2019, 13:01 por stylusptk »
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Como hago esta ranura?
« Respuesta #1 en: 21 Agosto 2019, 13:05 »
Este se puede hacer con el torno y herramientas motorizadas (una fresa). Yo me fabricado una torreta para hacer este.

La otra forma es fresar este forma en una fresadora a +-0,2mm y poner en el torno para repasar que la forma que es muy bien cilindrico.

Una otra manera era un molde y hacer una pieza por fundicion y despues tornear a medida.


Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Como hago esta ranura?
« Respuesta #2 en: 21 Agosto 2019, 13:23 »
Hay unas herramientas de plaquitas expecificas para ese tipo de ranurados frontales , son carillas y no las he visto en versión china. El año pasado me vi obligado a fabricarme un útil  con un cobalto para hacer una pieza con un ranurado parecido solo q el vástago interior era mucho más largo lo q impedía usar herramientas normales. Suerte q era en plástico y no opuso mucha resistencia porq tenía un voladizo guapo
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado stylusptk

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 1973
  • Ubicación: Tenerife
Re:Como hago esta ranura?
« Respuesta #3 en: 21 Agosto 2019, 13:24 »
   La primera opcion es la que mas me gusta, pero mi torno es de juguete (Unimat 3) y fabricar algo tan pequeño sin maquinaria es complicado para mi ( OJO NO IMPOSIBLE )

   La segunda opcion me parece buena idea, pero me gustaria saber si hay otra forma de hacerlo a torno...

   La tercera no me vale, porque vivo en un piso y miedo me da...

Gracias por tu respuesta
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado stylusptk

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 1973
  • Ubicación: Tenerife
Re:Como hago esta ranura?
« Respuesta #4 en: 21 Agosto 2019, 13:30 »
   En el Unimat SL, practique este juro al portaherrmientas y lo uso con una fresa de 5mm de un labio, pero es bastante tedioso, porque deja bien el filo de fuera, pero no tan bien el de dentro...



   Ya sabeis, uno se busca la vida  ;)

Salu2
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

simonpedro

  • Visitante
Re:Como hago esta ranura?
« Respuesta #5 en: 21 Agosto 2019, 14:06 »
Existen una especie de lama pero para ranurado frontal, similares a las de corte pero lo que es el soporte para el inserto tiene forma curva para acompañar la curva del corte. Según la geometría es el rango de radios que pueden cortar.

Una aproximación mas económica es conseguirte una lama de corte de las que traen la plaquita soldada y darle la forma adecuada a base de esmeril, un poco de lima manual y rueda de carburo de silicio, para darle la forma adecuada.

Saludos

Desconectado krabarroka

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2013
  • Mensajes: 90
  • Ubicación: irun
Re:Como hago esta ranura?
« Respuesta #6 en: 21 Agosto 2019, 14:08 »
Hola yo en mis tiempos de tornero preparaba un par de herramientas. de metal duro (un macho roto ,una fresa etc)     desbaste y acabado teniendo en cuenta el destalonado de la herramienta para no tocar los diámetros de la pieza la de desbaste la profundizaba por ejemplo 0,2 de diámetro a diámetro dejando tolerancia para acabar los diámetros con la cuchilla de acabado

kered

  • Visitante
Re:Como hago esta ranura?
« Respuesta #7 en: 21 Agosto 2019, 14:15 »
Tambien hay una cosa llamado core drill bit, son corronas que se usa en taladros con base imantado, el problema es que coincide exactamente ambos medidas.

Mejor, fabricas una herramienta para trepaning, basicamente es un trozo de hss como lo que usas para tronzar una pieza una ver terminado. Busca en youtube trepaning tool o mira ese video https://youtu.be/6PcEBaset1I luego hazlo a tu deseño.
Saludos

Desconectado stylusptk

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 1973
  • Ubicación: Tenerife
Re:Como hago esta ranura?
« Respuesta #8 en: 21 Agosto 2019, 14:46 »
 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

    Core drill bit y Trepaning

   Me gustan las dos opciones por igual, gracias a todos por las respuestas, me pondre a buscar info sobre estos dos conceptos  .yupi

Salu2
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Como hago esta ranura?
« Respuesta #9 en: 21 Agosto 2019, 15:49 »
Pero ojo...
para trepanning necesitas una máquina muy estable :-)
Y como los diámetros son tan diferentes (9mm interior) no es fácil de afilar una herramienta para esos.
Este radio de 9mm es muy pequeño en contrario de 45mm. Tienes que afilar una herramienta muy estrecho y despues hacer unas cuantas cortes.

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado pacocasado

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 165
  • Ubicación: Granollers
Re:Como hago esta ranura?
« Respuesta #10 en: 21 Agosto 2019, 16:52 »
Hola mírate estás herramientas de iscar son las picco yo las suelo gastar y funcionan de perlas eso sí son caras pero efectivas un saludo si viviera cerca te regalaría unas cuantas .

Desconectado jubilado

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Re:Como hago esta ranura?
« Respuesta #11 en: 21 Agosto 2019, 19:59 »
No sabéis la de cosas que se pueden hacer con el cobalto, que además es barato, pero claro, estamos en un foro de aficionados donde no importa invertir en tecnológias que ni las empresas tienen, mucho cnc, dros, máquinas para todo, para afilar una cuchilla o una broca, plaquitas de todo tipo, herramientas digitales y un largo etcétera, pero no invertís un puto minuto en aprender, y claro, se os lee y se pone uno de los nervios.
Bueno ya está, eso con un cobalto se hace con la punta de la ... cuchilla.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

angelnewman

  • Visitante
Re:Como hago esta ranura?
« Respuesta #12 en: 21 Agosto 2019, 20:21 »
No sabéis la de cosas que se pueden hacer con el cobalto, que además es barato, pero claro, estamos en un foro de aficionados donde no importa invertir en tecnológias que ni las empresas tienen, mucho cnc, dros, máquinas para todo, para afilar una cuchilla o una broca, plaquitas de todo tipo, herramientas digitales y un largo etcétera, pero no invertís un puto minuto en aprender, y claro, se os lee y se pone uno de los nervios.
Bueno ya está, eso con un cobalto se hace con la punta de la ... cuchilla.
.bien

Desconectado sm

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Mallorca- Illes Balears,España,Europa.......
Re:Como hago esta ranura?
« Respuesta #13 en: 21 Agosto 2019, 21:58 »
No sabéis la de cosas que se pueden hacer con el cobalto, que además es barato, pero claro, estamos en un foro de aficionados donde no importa invertir en tecnológias que ni las empresas tienen, mucho cnc, dros, máquinas para todo, para afilar una cuchilla o una broca, plaquitas de todo tipo, herramientas digitales y un largo etcétera, pero no invertís un puto minuto en aprender, y claro, se os lee y se pone uno de los nervios.
Bueno ya está, eso con un cobalto se hace con la punta de la ... cuchilla.

+100 , .palmas
 mucha teoria... muchas plaquitas y luego no se puede perder media hora durante una semana en aprender afilar un cobalto...  :o

vento

  • Visitante
Re:Como hago esta ranura?
« Respuesta #14 en: 21 Agosto 2019, 22:06 »
No sabéis la de cosas que se pueden hacer con el cobalto, que además es barato, pero claro, estamos en un foro de aficionados donde no importa invertir en tecnológias que ni las empresas tienen, mucho cnc, dros, máquinas para todo, para afilar una cuchilla o una broca, plaquitas de todo tipo, herramientas digitales y un largo etcétera, pero no invertís un puto minuto en aprender, y claro, se os lee y se pone uno de los nervios.
Bueno ya está, eso con un cobalto se hace con la punta de la ... cuchilla.

Ya era hora  que alguien pusiera el dedo en la llaga.  Otros +100.   .palmas .bien .palmas .bien