Autor Tema: Avances  (Leído 2807 veces)

sanglaspvl

  • Visitante
Avances
« en: 11 Septiembre 2012, 09:01 »
Buenas.

Alguna idea para saber los datos que no se ven en esta placa de avances. Es de un torno tor d540.


Uploaded with ImageShack.us

Darme alguna idea seguro que hay alguien que ha trabajado con alguna similar.

Muchas gracias.

sanglaspvl

  • Visitante
Re:Avances
« Respuesta #1 en: 12 Septiembre 2012, 10:11 »
Ya estoy intentando restaurar pero las velocidades no hay manera de verlo.
Alguna idea.

Desconectado Magirus

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Camp de Turia (Valencia - España)
Re:Avances
« Respuesta #2 en: 12 Septiembre 2012, 10:36 »
Lo ideal es que algún compañero te pudiese facilitar una foto de una tabla igual, pero si lo que necesitas es saber los avances (mm. por vuelta) puedes emplear el método empírico de medir el desplazamiento del carro en cada una de las combinaciones.

Por ejemplo: das diez vueltas al plato en una combinación, mides el desplazamiento del carro y luego divides entre diez.

Si necesitas saber las RPM es un poco más complicado, pero seguro que se puede calcular sabiendo las RPM nominales del motor y las relaciones de desmultiplicación (estas las puedes saber por comparación entre el giro del eje motor y el eje cabezal)

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

okabum

  • Visitante
Re:Avances
« Respuesta #3 en: 12 Septiembre 2012, 10:58 »
aqui venden una si no es la que has comprado. puedes pregutnar al vendedor si te hace el favor
http://www.exapro.es/torno-tor-d540-de-segunda-mano-p10819028/

Desconectado wels

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2012
  • Mensajes: 1327
  • Ubicación: Guadalajara
Re:Avances
« Respuesta #4 en: 12 Septiembre 2012, 11:34 »
La pusiste tú mismo, en este hilo hace tiempo
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,7167.15.html
Con un poco de paciencia...la puedes copiar y grabarla en chapa otra vez
Se ven bastante bien

tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

sanglaspvl

  • Visitante
Re:Avances
« Respuesta #5 en: 12 Septiembre 2012, 12:27 »
Gracias a todos.

Magirus no esta mal ese método en cuanto empiece el montaje del torno lo probare. Ahora esta un poco desmontado y no lo puedo hacer.

okabum no es mala idea mandare un correo a ver si me a pueden enviar.

wels si señor esa placa es del mio también pero la de las roscas ( si me equivoco por favor corregidme ). La de avances esta encima de la caja norton. Y es la que he puesto en la foto de arriba.

Esta apareció hace una semana cuando me puse de nuevo con el torno ya que por motivos de trabajo he estado siete meses fuera de casa.

Deciros también que creo que es igual en el modelo d470 de tor.

Gracias  a ver si hay suerte y la tiene alguien.

sanglaspvl

  • Visitante
Re:Avances
« Respuesta #6 en: 13 Septiembre 2012, 22:37 »
Buenas a todos.

Después de mucho trabajo con programas de dibujo y unos cuantos cálculos e podido sacar esto.
Al menos algo tengo ya. No tengo certeza de que este bien. Con un poco de suerte a ver si alguien me consigue la foto de una que este bien.



Uploaded with ImageShack.us.

Lo que no se es lo que va en las interrogaciones. Y si los avances son mm por vuelta o que.

Claudioman

  • Visitante
Re:Avances
« Respuesta #7 en: 14 Septiembre 2012, 03:08 »
Que tal, hablando de todo un poco como se llama este método, lo grabado con pintura en la chapa de aluminio, si alguien lo sabe...