Autor Tema: Garaje americano lleno de herramientas....  (Leído 13840 veces)

12johnny

  • Visitante
Garaje americano lleno de herramientas....
« en: 09 Mayo 2010, 22:33 »
Os sonará que los americanos son unos fanáticos del "hágaselo usted mismo" (con precios de más 100 dólares la hora de mano de obra en los talleres, no es de extrañar...  ;D ;D ;D ;D ;D) y tienen muchas máquinas en sus garajes de casas tipo "unifamiliares"  .brinda

Pues bien, navegando en un foro americano he visto un mensaje en el que un forero (vive en Arizona) ha puesto unas cuantas fotos de los "juguetitos" que tiene en su SUPER GARAJE....... podéis hacer clic en el enlace, pero antes id a por una palangana o similar, porque vais a poner el suelo perdido de babas........ jejejejee

http://www.pirate4x4.com/forum/showthread.php?t=839133

Unas fotillos, para hacer apetito:







 .fotografo .ereselmejor  .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba

Fedvac

  • Visitante
Re:Garaje americano lleno de herramientas....
« Respuesta #1 en: 09 Mayo 2010, 22:42 »
Sii el gringo está totalmente loco ja ja ja

Desconectado MONTORO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Toledo
Re:Garaje americano lleno de herramientas....
« Respuesta #2 en: 09 Mayo 2010, 22:47 »
La maquina mas fea para mi  .baba .baba .baba
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

12johnny

  • Visitante
Re:Garaje americano lleno de herramientas....
« Respuesta #3 en: 09 Mayo 2010, 23:14 »
Yo, con el "water jet", ya me conformo...........  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


sattwaguna

  • Visitante
Re:Garaje americano lleno de herramientas....
« Respuesta #4 en: 09 Mayo 2010, 23:34 »
El espacio para meter y usar máquinas es casi tan importante como las propias máquinas, en mi opinión. Y me atrevo a pensar que es lo principal.

elgato299

  • Visitante
Re:Garaje americano lleno de herramientas....
« Respuesta #5 en: 10 Mayo 2010, 07:27 »
El espacio para meter y usar máquinas es casi tan importante como las propias máquinas, en mi opinión. Y me atrevo a pensar que es lo principal.

Yo pienso igual que Salvador.... si no hay espacio para meter maquinas y moverte entre ellas, siempre estas limitado.
Incluso la mejor maquina de nuestro taller se convierte en la peor si no puedes trabajarla a gusto.

Aunque esto solo es mi opinion...

Saludos

12johnny

  • Visitante
Re:Garaje americano lleno de herramientas....
« Respuesta #6 en: 10 Mayo 2010, 09:45 »
Justo en eso pensaba cuando veía el camión descargando la máquina de corte por agua a presión... pensaba: "joer, así da gusto... descargar la máquina y "sólo" tener que empujarla a su sitio, sin escaleras ni rollos macabeos"

Y es que tiene que dar gusto tener un sitio como el del dueño de las máquinas, y además, siendo en Arizona, sin tener que gastar un dineral en calefacción para no quedarse helado trabajando!!!  .bien .brinda

ALEX

  • Visitante
Re:Garaje americano lleno de herramientas....
« Respuesta #7 en: 10 Mayo 2010, 15:21 »
Hola a todos.
Refiriéndome a estos Americanos; no se si sus medios justificaran los fines,
pero a nosotros (los de este foro) sus medios nos gustan mucho ¿a que si?

Fedvac

  • Visitante
Re:Garaje americano lleno de herramientas....
« Respuesta #8 en: 10 Mayo 2010, 15:26 »
Yo pienso que lo importante es "no tener espacio" disponible dentro de la billetera de tanta papota amontonada, si tenes la tarasca para comprar esas máquinas tenes tarasca para el "tallercito" que se te cante las b........ ;)

Desconectado Octavio

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1440
  • Ubicación: Madrid ( Carabanchel )
Re:Garaje americano lleno de herramientas....
« Respuesta #9 en: 10 Mayo 2010, 19:41 »
Jeje yo aunque ahora tuviera 5000€ para una fresadora o torno, no tendía donde meterlos

Saludos: Octavio

12johnny

  • Visitante
Re:Garaje americano lleno de herramientas....
« Respuesta #10 en: 10 Mayo 2010, 22:29 »
Por eso, si todos viviésemos en casas tipo "USA", con garajes dobles, impresionantes bodegas (que yo no usaría para vino, precisamente, sino alguna que otra máquina...  .bien), etc, ya nos las apañaríamos para poder ahorrar en otras cosas, para así poder "alimentar" nuestra afición................  .palmas .brinda

mmanagu2

  • Visitante
Re:Garaje americano lleno de herramientas....
« Respuesta #11 en: 13 Mayo 2010, 23:39 »
Reconozco que eso es lo mas cercano a la profesionalidad que he visto. Y pese a que parezca envidia insana, si con ese instrumental solo hace lo que se ve en las fotos, chasis en serie, monopatines y buges para lass ruedas, está infrautlizado.
A veces hacer algo mas básico y con medios mas modestos, da mas satisfacciones.
manolo

12johnny

  • Visitante
Re:Garaje americano lleno de herramientas....
« Respuesta #12 en: 14 Mayo 2010, 08:03 »
Reconozco que eso es lo mas cercano a la profesionalidad que he visto. Y pese a que parezca envidia insana, si con ese instrumental solo hace lo que se ve en las fotos, chasis en serie, monopatines y buges para lass ruedas, está infrautlizado.
A veces hacer algo mas básico y con medios mas modestos, da mas satisfacciones.
manolo

Yo opino igual........ es como una "mini empresa de verdad", y tiene un potencial que no veas......... también el dueño debe pensarlo, porque ya está ofreciendo a todos los que siguen el "hilo" sus servicios para corte con chollo de agua y demás......  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .baba .baba .baba

NIKALBA

  • Visitante
Re:Garaje americano lleno de herramientas....
« Respuesta #13 en: 14 Mayo 2010, 08:10 »
Pero es que además el pajarraco este tiene que estar forrao, no tenéis nada más que a 10.000$ por maquina la que menos ya me diréis.
No solo el espacio si no la morterá que tiene que gastar el tipo.
« última modificación: 16 Mayo 2010, 12:12 por NIKALBA »

12johnny

  • Visitante
Re:Garaje americano lleno de herramientas....
« Respuesta #14 en: 14 Mayo 2010, 08:28 »
Pero es que además el pajarraco este tiene que estar forrao, no tenéis nada más que a 10$ por maquina la que menos ya me diréis.
No solo el espacio si no la morterá que tiene que gastar el tipo.

Sí que tiene que tener perricas, sí......... uno de los foreros del foro americano (bueno, varios!!!) hicieron comentarios al respecto, y finalmente el dueño de la maquinaria dijo algo así como que había tenido durante 23 años varias empresas que finalmente vendió para estar más con su familia, pero que tras 2 años de inactividad se planteó:

* Ir viviendo con el dinero del banco, o

* Invertir el dinero y hacer algo que le gustaba, y además, intentar obtener un beneficio adicional (que es lo que finalmente ha hecho)


Y un comentario gracioso de uno de los foreros americanos era: "joer, debe tener 500.000 dólares en herramientas........." y otro le respondió: "¿en cual de las habitaciones?"  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

--> sólo la máquina de corte por agua debe costar 200.000 euros, ¿no? Me suena que son muy caras.......... (tal vez me he pasado.....  ::))