Autor Tema: Aca dejo algunos de mis trabajos  (Leído 10391 veces)

Desconectado fot

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 1000
  • Ubicación: Toledo
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #15 en: 03 Diciembre 2017, 23:00 »
Leo,  tienes que practicar más. A estas alturas y llevando ya un año soldando y yendo al curso del sindicato de metalurgicos deberías de soldar mucho mejor. Intenta exprimir al máximo todo lo que enseñen en el curso y practicar con todo lo disponible que haya. Habla con los maestros y que te enseñen de verdad. Eso que estas haciendo ahora se aprende en una semana. Y sin hacer espirales con el electrodo.

Desconectado bertx

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2014
  • Mensajes: 402
  • Ubicación: valencia
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #16 en: 04 Diciembre 2017, 01:58 »
Txantxangorri, te voy a hacer caso y voy a cancelar la suscripción del canal de Ray  ;D ;D Estuve viendo sus vídeos hace poco para soldar una estantería. Impresionante los cordondes que hace el de weldingtipsandtrics, se pone en 25º y sin mover el electrodo de lado a lado, exactamente lo contrario que aprendí de Ray. Cuando suelde otra vez lo haré así. Literalmente, cada vez que he soldado lo he hecho de una manera, a ver si por fin pillo la forma de hacerlo.
Como dice Tecleador, cuando he soldado un perfil de 1 mm más o menos, lo hice muy muy rápido, y se soldó. Lo hice con un electrodo de 1.6. Pero luego cogí perfil de 4mm con electrodo de 2 y 2.5 mm y fatal. Se supone que es más fácil, el problema es que creyendo que hago lo mismo, unas veces sale bien y otras mal.
saludos y gracias otra vez.

Leojuan

  • Visitante
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #17 en: 04 Diciembre 2017, 02:35 »
Aca dejo mas fotos de un trabajo que hize hoy ,una morsa para escuadrar a 90 la primera,solo me falta terminarla 

Leojuan

  • Visitante
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #18 en: 04 Diciembre 2017, 03:16 »
Compre electrodos de 4 para probarlos,mi maquina los soporta bien aunque al final lo termine asiendo con electrodo de 2,5 a 100 amper corrijanme si eta mal el amperaje

Fot hace 1 año que sueldo pero hace 1 mes que puedo soldar todo los dias,donde vivia no tenia espacio para soldar,ahora que volvi a mi casa si puedo, aunque repito no se que tanta mano tenga para soldar,lo digo humildemente ,al menos me defiendo para mis proyectos pero estoy a años luz de ser bueno

como dice Txantxangorri veo muchos en youtube muchos que solo presumen y de nada ayuda,de echo con un video nada aprendes,yo realmente donde mas avance es con la ayuda de otra gente personalmente y también con muchas aportes en este foro y claro practicando.una vez vi uno que mostraba como soldaba y mostro como hacia aujeros con un taladro de columna muy bueno y la broca no cortaba nada,tenia un taller bastante amplio y arado que ojala tubiera,le escribi un par de consejos para afilar la broca que si lo logre yo lo puede hacer cualquiera y me borro el comentario 

Desconectado fot

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 1000
  • Ubicación: Toledo
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #19 en: 04 Diciembre 2017, 11:28 »
Leo, para aprender bien hay que seguir un método. No ponerse a soldar morsas sin saber.
En este foro se ha explicado hasta la saciedad que lo primero que hay que hacer es empezar  en una chapa plana y gorda a soldar cordones rectos y solapados. Despues en angulo y luego en vertical ascendente.

Y despues, a lo mejor ya se puede poner a soldar la morsa. No enti.endo cómo no se lo han eexplicado en el sindicato de metalurgicos. Se supone que ellos sí estan capasitados.....

Desconectado Txantxangorri

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2014
  • Mensajes: 566
  • Ubicación: Euskal Herria (Pais Vasco)
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #20 en: 04 Diciembre 2017, 13:46 »
Estoy con fot, sería más interesante que nos mandases fotos de tus progresos en plano horizontal, ver como vas haciendo esos cordones y cuando hayas progresado lo suficiente, meterte en otro tipo de posiciones.
Esas soldaduras ni fú ni fá, algún centímetro bien, otros con poros, otros sobrecargados, otros a saltos.....en fin, que necesitas aún muchas horas de vuelo para hacer algo así.

Un saludo.

Leojuan

  • Visitante
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #21 en: 04 Diciembre 2017, 15:42 »
Estoy de acuerdo que me falta mucho ero bueno,voy haciendo mis proyectos de apoco,y claro practicando aunque debo decir que en una latina o chapa donde no haya que unir 2 metales me sale bastante parejo,es mas una cosa que me di cuenta que donde el material tiene una separación de menos de 1mm soldando por avance me queda bien,ahora cuando hay mas separacion de 1 mm si sueldo por avance me quedan aujeros pero si sueldo por arrastre con separacion de mas de 1 mm queda bien,or lo que tengo entendido por avance tiene mas penetracion

Leojuan

  • Visitante
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #22 en: 04 Diciembre 2017, 16:11 »
Voy a cortar varios pedazos de latinas y hacer empalmes en horizontal para ver si puedo mejorar el pulso lo mismo que soldar los caños sin movimiento ya que me acostumbre a los caños soldarlos por arrastre,donde voy a capacitarme nos contaban como sueldan calderas cosa que nunca lograre por cierto pero bueno aspiro a mejorar para hacer mis trabajos lo mejor posible 

Desconectado Txantxangorri

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2014
  • Mensajes: 566
  • Ubicación: Euskal Herria (Pais Vasco)
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #23 en: 05 Diciembre 2017, 14:30 »
A ver Leojuan, creo que no tengo claro el concepto que tienes de "arrastre" y "empuje". Es tan sencillo como que empujar es ir hacia delante y arrastrar hacia atras.
Con electrodo se trabaja de arrastre en todas las posiciones, excepto en vertical ascendente. Por eso no entiendo esos conceptos que estás utilizando para hablar de soldadura con electrodo, ¿porque estamos hablando de soldadura con electrodo, no?.

Un saludo.

Leojuan

  • Visitante
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #24 en: 05 Diciembre 2017, 14:57 »
Una cosa que no consulte que quizá yo tenga mal interpretado por no saber ya que una cosa es la teoria y otra la practica,empuje le llamo cuando voy llevando el electrodo asia adelante,ejemplo al soldar en horizontal ejemplo una union de platina y yo me paro adelante de la union y con el electrodo apuntando voy subiendo,subire una foto,ahi me quedan poros ahora cuando me paro paralelo a la union y voy arrastrando el material noto que la union queda muy bien el cordón(no digo que sea perfecto pero para alguien inexperto como yo me siento satisfecho la escoria sale sola,claro que tengo que lograr ir siempre al mismo ritmo cosa que espero ganarla con la practica,ahora cuando tengo la union bien pegada si voy empujando pareciera tener mejor penetracion   

Leojuan

  • Visitante
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #25 en: 05 Diciembre 2017, 15:05 »
Quiero lograr que me queden pareja las soldaduras,me estoy dedicando a mis proyecto o acer trabajos que no esten expuestos a mucha precion por ejemplo me pidieron para soldar el eje de un soporte de una rueda de camion en un acoplado y le dije que no podia hacerlo,soy consiente que por una mala regulación del amperaje o un mal control del avance con el electrodo puedo fatigar de mas la pieza y por lo mismo quebrar y romper la soldadura y podría morir gente a causa de eso,por ahora me dedico a soldar cosas que no implican responsabilidad 

Desconectado Txantxangorri

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2014
  • Mensajes: 566
  • Ubicación: Euskal Herria (Pais Vasco)
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #26 en: 05 Diciembre 2017, 16:34 »
A ver Leojuan, no te lo voy a explicar más veces porque ésta ya es la enésima: NUNCA SE SUELDA CON EL ELECTRODO DE EMPUJE, EXCEPTO EN POSICIÓN VERTICAL ASCENDENTE. PLANO HORIZONTAL, CORNISA, TECHO Y VERTICAL DESCENDENTE, CON ARRASTRE. EMPUJE SÓLO EN VERTICAL ASCENDENTE.
Es normal que te queden poros soldando en un plano horizontal con empuje, por el simple hecho de que no se suelda así con electrodo. Lo que produces es que el arco antes de aportar o crear el baño de fusión se coma el material base, de ahí que te parezca que tiene penetración, pero la única verdad es que estás haciendo un aútentico escarnio y una auténtica chapuza.
Y recuerda, no voy a volver a repetir esto.

Leojuan

  • Visitante
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #27 en: 05 Diciembre 2017, 16:43 »
Txantxangorri gracias por la explicación ,voy a centrarme en hacerlo de arrastre como es debido y practicar asi,voy a segui subiendo como voy llendo con mi soldadura 

Leojuan

  • Visitante
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #28 en: 05 Diciembre 2017, 22:42 »
Bueno esta la hize con electroddo de 2,5 a 95 amper el cordon mas chico se levanto toda las escoria de una sola pieza y solo con tocarla salio,lo mismo con electrodo de 3,25 a unos 140 amper la escoria se levanta sola bueno de cada tres 1 se sale toda junta la escoria,las demas en 2 o 3 partes sera por el ritmo que voy soldando ,ahora mi pregunta es¿donde se levanta la escoria sola es el punto perfecto para que la soldadura quede como tiene que ser?

Leojuan

  • Visitante
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #29 en: 05 Diciembre 2017, 22:50 »
.