Autor Tema: Nueva fresadora by JMllosa "R.O.B Evolution 1.0"  (Leído 16478 veces)

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Nueva fresadora by JMllosa "R.O.B Evolution 1.0"
« en: 26 Marzo 2015, 13:48 »
bueno compañeros, en esta ocasion os traigo una nueva evolucion de la ultima fresadora que hice, Anastasia, otro juguete para la coleccion.

esta fabricada en perfil estructural de aluminio, con laterales y frontales en aluminio rectificado de 20mm, Husillos a bolas y patines Hiwin, el eje Z esta hecho a partir de un tocho de aluminio macizo, mecanizado en una sola cogida en la mordaza, fresando tambien las ranuras para el alojamiento de las guias  Hiwin, asi aseguramos un perfecto paralelismo, y al salir de un bloque macizo nos aseguramos una gran rigidez.

en cuanto a la electronica he usado drives independientes, fuente de 36V y motores PaP de 4,1 Nm y una brekout de calidad.

en las pruebas iniciales he obtenido una velodidad en vacio de 12.000 mm/min y una muy buena suavidad en el desplazamiento, espero que os guste el video, tal como se ve ahora esta a falta de poner la plancha de 20mm que sirve de base , las cadenas portacables etc, es todo provisional y para hacer pruebas, no os aburro mas, ahi va.


el Video:    http://youtu.be/W9hy6OkMykY
                                                                                           


primeras fotos, prometo poner mas.









« última modificación: 29 Marzo 2015, 12:53 por jmllosa »
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

carlinos

  • Visitante
Re:Nueva fresadora by JMllosa
« Respuesta #1 en: 26 Marzo 2015, 14:32 »
¡Buen trabajo José María!, se ve mucha calidad por todos lados. Como único pero decir que ya es hora que vayas buscando algún tipo de cuadro industrial adecuado a la electrónica.  .bien

Desconectado Tomy73

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2012
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: BIZKAIA
Re:Nueva fresadora by JMllosa
« Respuesta #2 en: 26 Marzo 2015, 14:32 »
Muy buen trabajo Jmllosa, como siempre. ;)

Un saludo.

Desconectado aitano

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 216
  • Ubicación: Burjasot, Valencia
Re:Nueva fresadora by JMllosa
« Respuesta #3 en: 26 Marzo 2015, 14:39 »
Buenas, que chulada, que envidia tan sana te tengo.
mini torno italiano pero chino, taladro de columna chino, fresadora BF 20 L VARIO ceneceada , sierra de cinta femi 780 XL y herramienta  variada de mano.

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Nueva fresadora by JMllosa
« Respuesta #4 en: 26 Marzo 2015, 15:34 »
gracias, Carlinos, es el rack que me trajo mi colega, .bien
« última modificación: 29 Marzo 2015, 11:41 por jmllosa »
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado JuCaFeGa

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2012
  • Mensajes: 554
  • Ubicación: Sevilla La Nueva - Madrid
Re:Nueva fresadora by JMllosa
« Respuesta #5 en: 26 Marzo 2015, 15:38 »
Este título con esta firma, no pasa desapercibido.

Que chulada, que superficie de trabajo tiene?, que motor va a llevar?, que tipo de trabajos va a hacer?

Enhorabuena

borondes2010

  • Visitante
Re:Nueva fresadora by JMllosa
« Respuesta #6 en: 26 Marzo 2015, 15:39 »
Guapo router .palmas .bien..unos soportes de motores de una pieza..un sistema de engrase..un armario electrico en condiciones con su protecciones..y unos finales de carrera..creo que seria la adecuada evolucion de este router tan cojonudo  .brinda

« última modificación: 26 Marzo 2015, 16:03 por MICHEL 100% »

carlinos

  • Visitante
Re:Nueva fresadora by JMllosa
« Respuesta #7 en: 26 Marzo 2015, 15:50 »
Estoy pensando que para los soportes de los motores se podrían hacer de una sola pieza en algún material plástico de calidad. Bajas el peso del puente móvil, ahorras dinero en material y tiempo de mecanizado y no comprometes las prestaciones. Los armarios eléctricos se pueden fabricar fácilmente si se dispone de una plegadora y una tig + una pistola de pintar.
« última modificación: 29 Marzo 2015, 11:18 por carpin »

pacol

  • Visitante
Re:Nueva fresadora by JMllosa
« Respuesta #8 en: 26 Marzo 2015, 15:55 »
José te ha quedado muy bien  .palmas Se ve muy robusta.

Un saludo

Desconectado Paloky

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 108
  • Ubicación: Mataró (BCN)
Re:Nueva fresadora by JMllosa
« Respuesta #9 en: 26 Marzo 2015, 16:22 »
 .palmas .palmas .palmas
Espero que la mia quede tan bien como la tuya JMllosa.

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Nueva fresadora by JMllosa
« Respuesta #10 en: 26 Marzo 2015, 16:33 »
jejeje, en efecto Michel, estoy esperando las cadenas portacables y ya estoy preparando los finales+home , el eje X lleva un tubito para el correcto engrase, aunque no este en el video, ya lo mostrare cuando lo instale.

los soportes para mi proxima bestia, esa que ya te he comentado y que es secreto y que nadie debe de conocer su futura existencia.......ojo, no leais esto los demas.................. ;D ;D , esa que llevara husillos de 25.....toda fabricada a partir de tocho macizo..... huys creo que estoy largando demasiado, jajajajaj.........

pues eso, que todas esas  modificaciones seran en la proxima que fabrique, del modelo que sea, este actual o el mas pequeño que voy a hacer.

en cuanto a las cajas estoy mirando a ver que encuentro ya comercial y con calidad, pero que no se vaya de precio a las nubes.


en cuanto a que motor llevara mi amigo me ha pedido una Kress, seguro que acaba poniendose un electromandrino, jajaja, 

en cuanto a que material que puede trabajar pues Aluminio sin problemas y por ende todo el resto de cosas mas blandas que el, por supuesto dependera del motor que se le ponga, con mi electromandrino de 3Kw la otra fresadora , Anastasia, se lo comia a razon de 1200mm/min y 1 mm de pasada con fresa de 6mm, como si nada, esta hara lo  mismo o mejor, con la ventaja de que en los rapidos va como un cohete.

como veis voy mejorando siempre en la medida de lo posible, me niego a fabricar pucharra china, pa eso ya estan los chinos jejejeje.   ;)
« última modificación: 29 Marzo 2015, 11:20 por carpin »
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

borondes2010

  • Visitante
Re:Nueva fresadora by JMllosa
« Respuesta #11 en: 29 Marzo 2015, 11:54 »
Ojo que te estamos vigilando el TEAM RURAL al completo muy de cerca..a la minima ÑAPA te caen collejas a tutiplen..asi que a hacer las cosas despacito y bien .brinda

pdta..te recuerdo que como miembro del team rural tu obligacion es ser igual de profesional que el resto de los miembros..si no expulsion directa... ;)
« última modificación: 29 Marzo 2015, 11:59 por MICHEL 100% »

Desconectado jcmota

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2012
  • Mensajes: 843
  • Ubicación: Aranjuez
Re:Nueva fresadora by JMllosa
« Respuesta #12 en: 29 Marzo 2015, 12:04 »
Enhorabuena José María: se nota la progresión que vas teniendo desde las primeras que hiciste a este ultimo modelo, muy bien acabado, sigue así. Un saludo.

Nota: a ver si os quitáis la manía esa que tenéis algunos de poner nombres de mujer a las máquinas jajaja.
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

borondes2010

  • Visitante
Re:Nueva fresadora by JMllosa
« Respuesta #13 en: 29 Marzo 2015, 12:07 »
Sr,mota..usted centrese en su nuevo mini .confuso2 proyecto y dejese de andar vagueando por el foro..y no digo mas nada :-X :-X..ja ja
« última modificación: 29 Marzo 2015, 12:10 por MICHEL 100% »

Desconectado jcmota

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2012
  • Mensajes: 843
  • Ubicación: Aranjuez
Re:Nueva fresadora by JMllosa
« Respuesta #14 en: 29 Marzo 2015, 12:16 »
Sr. Michel, ¿y quién le ha dicho a usted que tengo un nuevo proyecto? ummm pues sí, tengo nuevo proyecto y en ésta ocasión es compartido, pero hasta ahí puedo leer... que este hilo es sólo para hablar de la nueva fresadora que ha fabricado el compañero Llosa, que le ha quedado fenomenal.
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.