Autor Tema: Como cambio engranajes a fresadora x2? ???  (Leído 2340 veces)

hrjeldes

  • Visitante
Como cambio engranajes a fresadora x2? ???
« en: 01 Abril 2016, 05:06 »
Hola a todos

Hace unos meses compré una fresadora sieg X2. Como soy novato en la metal mecánica, la herramienta se clavó y se estropearon los engranajes, especificamente la marcha lenta. Compré en ebay los engranajes metálicos pero no me atrevo a intervenir sin algún tipo de instrucción.

Alguien tiene algún tipo de informacion ???

Gracias a todos por su tiempo

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Como cambio engranajes a fresadora x2? ???
« Respuesta #1 en: 01 Abril 2016, 09:45 »
Directamente no la abras y convierte la a poleas es la mejor opción de todas . mi einhell es prima hermana y esta pasada a poleas de una manera muy fácil. No me moleste ni en abrirla simplemente desacople la palanca de velocidades y instale un sistema d polea dentada dentro d la carcasa q sostiene el motor
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Borsalino

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 977
  • Ubicación: Canarias
Re:Como cambio engranajes a fresadora x2? ???
« Respuesta #2 en: 01 Abril 2016, 09:54 »
¿Buenos Dias!Supongo que tienes los esquemas:http://www.arceurotrade.co.uk/machineparts/Super-X2-Plus-Parts-Diagram-and-List-2012.pdf;http://www.arceurotrade.co.uk/machineparts/X2-Parts-Diagram-and-List-2012.pdf
« última modificación: 01 Abril 2016, 09:57 por Borsalino »

Desconectado madmondi

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2010
  • Mensajes: 1202
  • Ubicación: Vilanova i la Geltru Barcelona
Re:Como cambio engranajes a fresadora x2? ???
« Respuesta #3 en: 01 Abril 2016, 11:31 »
Buenos dias Hrjeldes, yo tengo la misma que Borsalino, la einhell mbf 550, la opcion que te dice Borsalino creo que es la mejor que puedes hacer, yo le desmonte toda la mecanica interior, le cambie los cojinetes poniendole uno conico en la parte del cabezal ya que el que trae de bolas de fabrica tenia muchisimo juego y le puse un motor de 1/2 HP con variador y el cambio es de 180 grados, es otra maquina.
Ateos hasta que el avión se empieza a caer

COCISFRAN

  • Visitante
Re:Como cambio engranajes a fresadora x2? ???
« Respuesta #4 en: 01 Abril 2016, 14:09 »
hrjeldes, esta es la solución que finalmente he adaptado a mi X2, espero te sirva.

 TRANSMISION POR POLEA MULTICANAL EN FRESADORA X2 (MODIFICACION)
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=18981.msg222058#msg222058

Saludos
« última modificación: 01 Abril 2016, 14:15 por COCISFRAN »

hrjeldes

  • Visitante
Re:Como cambio engranajes a fresadora x2? ???
« Respuesta #5 en: 02 Abril 2016, 12:10 »
Gracias por las respuestas.

Mi idea era cambiar los engranajes y más adelante hacer el cambio a poleas (poleas dobles) para así obtener una combinación de 4 velocidades. El Tema es que no se si es muy complicado abrirla y hacer el cambio de engranajes