Autor Tema: Duda con desarmado de eje de torreta  (Leído 1455 veces)

Desconectado Edu_jijiji

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2016
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Argentina
Duda con desarmado de eje de torreta
« en: 06 Marzo 2019, 02:59 »
Hola necesitaría saber como cambiar el eje de la torreta porta herramienta.
Mi torno es un chino kld 750, en unos videos observe que salian con tuerca y contra tuerca hasta que se afloja el eje roscado..el caso es que lo intente sin resultado..observe que en la parte inferior tiene una espiga que no es pasante ,en caso de tener que sacar la..cómo seria al no ser pasante se me ocurre taladro y broca...pero no estoy muy seguro...agradecería sus consejos...

Desconectado francisco martinez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: CABA (Ciudad autónoma Buenos Aires ) Argentina
Re:Duda con desarmado de eje de torreta
« Respuesta #1 en: 06 Marzo 2019, 03:32 »
Tengo un chino de 750 mm y tiene ese tornillo metido a presión el pasador es para que no gire al apretar la tuerca , yo lo saque a golpes .

Pero mucho ojo porque estos chinos a veces introducen pequeñas variantes en un mismo modelo de torno y quizás en tu caso el tornillo sea roscado .

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Duda con desarmado de eje de torreta
« Respuesta #2 en: 06 Marzo 2019, 03:53 »
hola.
puede que tengas que sacar el pasador y girar el tornillo, ya que si esta roscado al golpearlo de arriba lo arruinas un poco y despues vas a tener que mecanizar el agujeros.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Edu_jijiji

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2016
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Argentina
Re:Duda con desarmado de eje de torreta
« Respuesta #3 en: 06 Marzo 2019, 04:29 »
Muchas gracias por los datos...consulta ??cual es la manera mas conveniente de sacar la espiga ??

marianomf

  • Visitante
Re:Duda con desarmado de eje de torreta
« Respuesta #4 en: 06 Marzo 2019, 05:33 »
apostaria que esta clavado, un par de dados uno de cada lado bien cerca de la cabeza  para que no apoyen las colizas, prensa y afuera  .bien
al menos eso intentaria yo  ::)

Desconectado jordi3sk97

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2010
  • Mensajes: 882
  • Ubicación: Cerca de Barcelona
Re:Duda con desarmado de eje de torreta
« Respuesta #5 en: 06 Marzo 2019, 07:36 »
El mio iba a presión, y salió sin prensa, unos golpes con el mazo de nylon,



http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=6330.msg72965#msg72965

Desconectado motoreto

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2016
  • Mensajes: 74
  • Ubicación: madrid
Re:Duda con desarmado de eje de torreta
« Respuesta #6 en: 12 Marzo 2019, 21:37 »
Es muy parecido al mio, por no decir casi idéntico y sale recto a presión.
Con martillo de nylon o un buen trozo de madera para no perjudicar la punta de la rosca.
Yo lo saqué invertido, es deir madera en la mesa y charriot haciendo de martillo y boca abajo.
Torno Belflex 250-550E, taladro columna Einhel, amoladora Einhel, soldadura Esab Buddy 180 y otras máquinas

Desconectado Edu_jijiji

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2016
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Argentina
Re:Duda con desarmado de eje de torreta
« Respuesta #7 en: 13 Marzo 2019, 18:49 »
Muchas gracias... me sirvió de gran ayuda cada aporte de ustedes...la forma que utilicé fue dejarlo roposar toda una noche en gas oil y golpe seco con martillo de goma ! Se agradece la predisposición para orientar me.!

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Duda con desarmado de eje de torreta
« Respuesta #8 en: 13 Marzo 2019, 18:55 »
hola.
mejor que ya lo pudieras sacar, asi ya lo torneas o reformas a gusto.
despues nos cuentas que querias hacerle.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Edu_jijiji

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2016
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Argentina
Re:Duda con desarmado de eje de torreta
« Respuesta #9 en: 16 Marzo 2019, 16:09 »
La idea era tomar las medidas ,por que  tenia un juego o huelgo importante una vez ensamblado con la torreta...ademas tenia ganas de hace rato ver como seria el cambio por una torreta de cambio rapido...eso a largo plazo...!