Autor Tema: Servo freno opel monterey  (Leído 2982 veces)

Jdc

  • Visitante
Servo freno opel monterey
« en: 26 Enero 2019, 17:13 »
Pido mas ayuda resulta que mi coche le esta fallando el servo freno y no encuentro la pieza nueva si que e localizado en desguaces de segunda mano que seria la ultima opcion tambien algunos sitios donde lo reparan,para mi no seria mucho problema desmontar el servo freno pero nunca lo e abierto para poder reconstruir por lo que pido que si algun forero tiene los conocimientos y quiere ayudarme ya de paso poder aprender son cosas que me encantan.

Desconectado operario112

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 808
  • Ubicación: Tenerife
Re:Servo freno opel monterey
« Respuesta #1 en: 26 Enero 2019, 20:22 »
Hola.
Tienes localizado el problema del servo?
Por lo general suele ser la membrana picada o el retén que lleva en el empujador....da algún dato más, a ver si te puedo ayudar.
No soy un experto, pero hace poco repare uno, y de momento funciona.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Servo freno opel monterey
« Respuesta #2 en: 26 Enero 2019, 20:36 »
Cuando hablamos de vehiculos y frenos..quizas lo mas adecuado es acudir a un taller profesional..que la vida se pierde en un segundo y sin frenos en medio segundo..

Jdc

  • Visitante
Re:Servo freno opel monterey
« Respuesta #3 en: 26 Enero 2019, 22:13 »
Hola.
Tienes localizado el problema del servo?
Por lo general suele ser la membrana picada o el retén que lleva en el empujador....da algún dato más, a ver si te puedo ayudar.
No soy un experto, pero hace poco repare uno, y de momento funciona.

Buenas gracias por su interés,la avería la tengo localizada tiene que ser lo que comentas ya que le enchufe el manómetro para hacerle un vacío al servofreno y perdía,probé la bomba de vacío y la tubería y están bien por lo que está claro que es una pieza interna del servofreno.

Cuando puedas si te parece bien me explicas cómo reparar la membrana muchas gracias.

Jdc

  • Visitante
Re:Servo freno opel monterey
« Respuesta #4 en: 26 Enero 2019, 22:29 »
Cuando hablamos de vehiculos y frenos..quizas lo mas adecuado es acudir a un taller profesional..que la vida se pierde en un segundo y sin frenos en medio segundo..

Y cuando ablamos de un profesional que es para usted un profesional ? Un cambia piezas o un mecánico le explicó las diferencias por supuesto sin ofender.

Verás si lo llevo a un taller profesional me darán dos opciones una que compre una pieza nueva después de pasar por 50 intermediarios y tenga que pedir un préstamo para pagar una avería absurda y eso a mí no me va a pasar amigo porque yo puedo igualmente hacerlo,y esto suponiendo que el profesional sea onesto y no te meta otra cosa,yo e contactado con los alemanes con el gran almacén y no tienen nuevo el servo freno y dudo  que por aquí lo tengan asin que la opción es del desguace o reparar la original que es lo que voy hacer.

El mecánico es a quel que reparará el mismo servofreno como yo voy hacer por su puesto esa es la diferencia bajo mi punto de vista de un profesional cambia piezas aún mecánico.

También le diré que el coche frena que desde lo compre siempre a pasado conmigo la ITV sin ningún fallo ni siquiera leve y lo compre casi con 20 años,y que los frenos están dentro de lo que exigen en la ITV.

Frena bien simplemente tiene una pequeña fugilla y en caso de que fallara se frena bombeando no me quedo sin frenos.


Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Servo freno opel monterey
« Respuesta #5 en: 27 Enero 2019, 00:29 »
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Servo freno opel monterey
« Respuesta #6 en: 27 Enero 2019, 00:42 »
No sabia que este foro se hubiese cambiado de nombrw, ahora somos forocoches??? ???
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Servo freno opel monterey
« Respuesta #7 en: 27 Enero 2019, 00:45 »
forocoches, foro pintura y forosoldadura, mientras tenga metal, entonces parece que todo bien.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

XLR

  • Visitante
Re:Servo freno opel monterey
« Respuesta #8 en: 27 Enero 2019, 01:27 »
No sabia que este foro se hubiese cambiado de nombrw, ahora somos forocoches??? ???

 :o :o :o

 .confuso2 .confuso2 .confuso2

los automoviles son aun de madera  .confuso2  o de metal  .confuso2  (tipo troncomovil de los picapiedras ;D ;D ;D)

consejo.... cuando no sepas que decir, no digas nada  :)  al menos no empeoras las cosas  ;D  (Homero Simpson   ;D )


Al tema, como te han dicho los problemas de servo casi siempre estan en el diafragma o en los sellos del actuador (aunque a veces en la valvula o manguera que los une al carburador ( o multiple) )

linda maquina  .ereselmejor  por aqui vino con otro nombre pero igual de linda  ;D

saludos  .brinda

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Servo freno opel monterey
« Respuesta #9 en: 27 Enero 2019, 11:04 »
Por suerte hay libertad de exprexion, y digo y dire y opinare lo que me de la gana cuando me de la gana, .brinda

Saludos, jose.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado fagoreto

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2018
  • Mensajes: 199
  • Ubicación: RonquioLand
Re:Servo freno opel monterey
« Respuesta #10 en: 27 Enero 2019, 14:32 »
Opel tiene un programa de piezas de recambio remanufacturadas.

La piezas que se pueden conseguir en un desguace tienen garantia cero, como es logico. Lo mas a que llegan es a devolverte el dinero si la pieza que te han vendido no va. Pero si un freno no va.......y te la has pegado......no esperes ninguna responsabilidad del desguace, salvo la devolucion del importe de la pieza..........no del coche destrozado despues de la piña....y despues de una larga pelea legal.

Si compras una pieza remanufacturada de Opel, por ley te la vuelven a garantizar. Tanto en su importe como en su correcto funcionamiento. Eso no pasa si vas y compras un reten y tu mismo lo cambias. Los problemas futuros son tuyos.

Mi sugerencia es que vayas a un concesionario y preguntes precios de un servo nuevo y uno remanufacturado. Quizas te lleves alguna sorpresa.

Tambien queda la opcion del mercado paralelo de recambios, que algun forero ha indicado mas arriba. Los precios de un servofreno no son especialmente caros. Yo, por esos precios, tampoco me lo pensaba: servo nuevo.

Todo esto dicho desde mi jodida libertad de expresion.  ::)
« última modificación: 27 Enero 2019, 14:43 por fagoreto »

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Servo freno opel monterey
« Respuesta #11 en: 27 Enero 2019, 15:36 »
  .palmas .ereselmejor .ereselmejor
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

angelnewman

  • Visitante
Re:Servo freno opel monterey
« Respuesta #12 en: 27 Enero 2019, 19:23 »
Cuando hablamos de vehiculos y frenos..quizas lo mas adecuado es acudir a un taller profesional..que la vida se pierde en un segundo y sin frenos en medio segundo..
q casualidad, el otro viernes estaba en un bar a la hora del aperitivo, estuvimos hablando de los talleres mecánicos (vaya gremio) viene a cuento de lo q jdc decía.
Me comentó un amigo, q tenía un desguace q llegó un tipo con un furgón, lo tenía impecable, pero frenaba poco, decía q lo había llevado al taller la otra semana, se lo miró mi amigo... tenía las pastillas colocadas al revés  .confuso2  ???  :P se había comido casi todo el disco, mal profesional. increible. ya ni cambiapiezas.
Heredé hace años un 505 diesel, este coche tenía cadena de distribución, bueno pues otro señor tras pasar por otro taller con uno igual, a los dias se le jodió, le recoge la grúa, le comenta mira todo lo q le hice al coche... en la factura venía correa+rodillos+M.O. cambio correa distribución  .confuso2  >:(  :P el de la grúa le dijo q ese coche tenía cadena, en fin sobran palabras
Hace un par de años llegó mi hermano con su opel, venía del concesionario, entre otras cosas le habían cambiado los limpias, con spoiler, se los habían puesto del revés, así, al incidir el aire, en vez de pegarse al cristal... se separaban no limpiando una mierda  .palmas de risa
No todos los mecánicos son así claro, en fin Jdc comprate la pieza nueva q son 4 duros, y los dientes cuestan más,sds.

Desconectado kike_gsi8v

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2014
  • Mensajes: 736
  • Ubicación: asturias
Re:Servo freno opel monterey
« Respuesta #13 en: 27 Enero 2019, 22:42 »
Opel tiene un programa de piezas de recambio remanufacturadas.

La piezas que se pueden conseguir en un desguace tienen garantia cero, como es logico. Lo mas a que llegan es a devolverte el dinero si la pieza que te han vendido no va. Pero si un freno no va.......y te la has pegado......no esperes ninguna responsabilidad del desguace, salvo la devolucion del importe de la pieza..........no del coche destrozado despues de la piña....y despues de una larga pelea legal.

Si compras una pieza remanufacturada de Opel, por ley te la vuelven a garantizar. Tanto en su importe como en su correcto funcionamiento. Eso no pasa si vas y compras un reten y tu mismo lo cambias. Los problemas futuros son tuyos.

Mi sugerencia es que vayas a un concesionario y preguntes precios de un servo nuevo y uno remanufacturado. Quizas te lleves alguna sorpresa.

Tambien queda la opcion del mercado paralelo de recambios, que algun forero ha indicado mas arriba. Los precios de un servofreno no son especialmente caros. Yo, por esos precios, tampoco me lo pensaba: servo nuevo.

Todo esto dicho desde mi jodida libertad de expresion.  ::)

En este caso ni nuevo ni remanufacturado, la política de opel con los repuestos de las gamas viejas deja mucho que desear...cosa que es extensiva al 90% de fabricantes ojo.

Yo también tengo curiosidad en la reparación de un servo puesto que nunca he abierto uno, aunque se me antoja difícil recuperar una membrana...
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Jdc

  • Visitante
Re:Servo freno opel monterey
« Respuesta #14 en: 28 Enero 2019, 22:01 »
https://www.ebay.es/itm/153936-Servofreno-OPEL-MONTEREY-3-0-dti-1992-Comprobado-8306/183643318052?hash=item2ac1fea724:i:183643318052:rk:1:pf:0


https://www.youtube.com/watch?v=Q9nfZijPG4I


la membrana dudo que te la vendan suelta asi q tendras q recuperarla de otro de desguace,


por unos 130 euro que lo tienes nuevo yo no me andaba con hostias

https://www.oscaro.es/es/search?q=servofreno&vid=6627

Buenas kankarrio muchas gracias por su ayuda.

El coche es el 3.1 aunque me parece que el el servofreno del 3.0 será igual las referencias son distintas las conseguí en el grupo de Facebook, después pregunte en autodoc incluso les envíe la ficha técnica y me respondieron que no tenían el recambio por aquí por mi zona en un servicio de recambios para automóviles tampoco lo localizaron.

Siempre miro en autodoc los recambios y según tengo entendido oscaro son los mismos y mixterauto o algo asin creo.

Voy a contactar por si encontrará el recambio pero también sigo interesado ya que es una cosa que me gusta en saber cómo se repara el servofreno de echo asta los mismos fabricantes lo hacen y muchas veces estas piezas las colocan como nuevas en ciertos talleres teniendo más margen el taller de ganancia.

« última modificación: 28 Enero 2019, 22:26 por Jdc »