Autor Tema: Torno casero. Se agradecen sugerencias  (Leído 44339 veces)

alogic

  • Visitante
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #330 en: 13 Mayo 2019, 09:39 »
pos chachi,  me alegro un montón de que vaya funcionando. ya casi lo puedes añadir al perfil junto al mechero y la radial.  ;)

yo que soy un puñetero novato, tengo que andar atornillando las piezas antes de soldarlas. y aún asi me da la sensación de que crece el jierro.

sepas, que los calvos dominaremos el mundo!!! jajaja  .bien

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #331 en: 13 Mayo 2019, 10:53 »
tengo que andar atornillando las piezas antes de soldarlas. y aún asi me da la sensación de que crece el jierro.

Es asi, no solo es una sensacion. La soldadura tienes que evitar en todas las piezas de maquinas.
Si no es posible, tienes que recocer para librar de estres después de soldar.  Y después mecánicas a medida.

Si no tienes posibilidad de recocer tienes que dejar al menos dos años fuera en el sol.

Si no haces así, la pieza soldada cambia su medida entre los años que vienen y cada mes tienes q ajustar la maquina ;-)

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

alogic

  • Visitante
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #332 en: 13 Mayo 2019, 17:09 »
mmmmmm importante dato. me lo apunto. y me da que tengo cosas pa cocinaL. gracias tecnoworld, si que me he dado cuenta que si las echo en agua, luego me cuesta la leche mecanizarlo. ahora lo limpio en caliente y espero un poco. le iremos cogiendo el truqui.

un saludo

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #333 en: 13 Mayo 2019, 18:03 »
Recocer acero/hierro para quitar el estres haces entre 550° y 650°.

https://de.wikipedia.org/wiki/Spannungsarmgl%C3%BChen

En Español no hay en Wiki, para darte más informacion.
Si estas soldando algo la pieza se desforme a partir de este tiempo casi siempre, quitando el estres que has dado por la soldadura.

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Xanito

  • Visitante
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #334 en: 18 Mayo 2019, 17:06 »
El aluminio es la leche. Me confirma que si consigo fijar bien el cabezal tendré un buen torno.

Jugando con un trozo de ascensor he llegado hasta aquí:















Ahora estoy dudando entre cómo sujetar el aro de aluminio al portaherramientas o ir a echar una siesta.

Creo que voy a ducharme y al sofá. La semana ha sido durilla.

Desconectado Ulisesto

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2018
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: Barcelona
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #335 en: 23 Mayo 2019, 12:51 »
Enhorabuena, Xanito. El que la sigue la consigue. Eres un genio.

Por cierto, si lo vas a tirar a la basura, avisa, es para cogerlo el primero.  jajajjajajaj

A ver si tengo un rato y cuelgo unas fotos del  mio. Estoy acabando la luneta. A ver cuantos consejillos me darás. Pero no me pidas que lo tire a la basura que mi trabajo me ha costado. :)

Un saludo a todo el foro

Xanito

  • Visitante
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #336 en: 25 Mayo 2019, 13:24 »
Muchos ánimos por las gracias, Ulisesto,  ;), pero pocos consejos puedo dar yo.

Ahora lo primero es reforzar el cabezal, así que cojo una chapita de 25 kilos,

e85 near me

Un par de escuadritas:





Y a comprobar si una vez fijado mejora, que espero que sí.

En estos momentos la tentación de coger el soldador fuerte ser en mí, que diría Yoda, pero sabemos que la Fuerza de la soldadura es poderosa y caprichosa, así que me pasaré la tarde taladrando y roscando.

Desconectado Ulisesto

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2018
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: Barcelona
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #337 en: 25 Mayo 2019, 15:00 »
No escatimes tornilleria en el cabezal fijo, te da mucho juego para graduarlo. Yo solde la caja, pero las fijaciones al banco y los rodamientos... tornillos a mansalva.
« última modificación: 25 Mayo 2019, 15:04 por Ulisesto »

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #338 en: 25 Mayo 2019, 20:09 »
Para aluminio usa placas TCGT 16 y verás que diferencia de acabados. Saludos.

Xanito

  • Visitante
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #339 en: 25 Mayo 2019, 21:34 »
Soy novato, novato. No pretendo ser como los que compran un soldador  y se quejan de que no les quedan bien las soldaduras. :D

Ahora mismo con pelearme con la mecánica “a ojo” tengo de sobra, tiempo habrá de ajustes finos con verificador.

De momento así ha quedado:









Y se nota.

Antes:





Ahora, con la misma plaquita, revoluciones y operario:


Para un experto le parecerán ambas aberrantes,  ;D, pero yo noto la mejoría, y con un poco de lija casi queda medio pasable.




Tengo mucho que aprender, mucho que ajustar y muchas herramientas que comprar, pero repito que, tal como está cumple de sobra con mis expectativas. Ahora a mejorarlo todo lo que pueda.
« última modificación: 25 Mayo 2019, 21:40 por Xanito »

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #340 en: 25 Mayo 2019, 23:23 »
Cuando esté en el pc te paso enlace de tcgt16 que queda mejor. Yo la uso cuando no puedo dar velocidad o para interiores que dando poca velocidad quedan muy buena terminación. No sé qué velocidades usas. Pero van muy bien.
Siempre es más fácil cambiar una placa que cambiar cosas del torno.

Xanito

  • Visitante
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #341 en: 25 Mayo 2019, 23:34 »
👍, por supuesto.

Me refería a que una vez más acabado (temo que acabado del todo no quedará nunca😆), será el momento de experimentar con distintas plaquitas y más cosas.

Ten en cuenta que el plato (de segunda mano, descartado por algún taller) lo amarré a ojo. Seguro seguro que además del desgaste que pueda tener no está 100% centrado. Tengo que tornear el encaje del contraplato que algo ayudará, además de aumentar la seguridad de la fijación.

Ahora mismo no me atrevo a subir el motor de 50 Hz, (1500 rpm) que con la desmultiplicación de las poleas creo que me da unas 700/800 rpm en el plato.

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #342 en: 25 Mayo 2019, 23:42 »
Pues yo uso esas placas a 250, 350 vueltas y van bien.  Al ser para aluminio y chinas si se le da mucha velocidad no aguanta mucho.  Hablo de que las uso para F 114 y hasta con f 125 cuando no puedo dar velocidad. Así con poca velocidad consigo buenos acabados. De paso quitase vibraciones.
El caso es ir probando y que la prueba no te suponga mucho dinero ni mucho esfuerzo. No digo que con esa placa soluciones tus problemas, pero por pocos euros merece la pena probar. Saludos.

jccoellar

  • Visitante
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #343 en: 26 Mayo 2019, 03:22 »

Saludos Xanito y felicitaciones por su torno ,, muy pronto igualara al mio jjejjj
A mi no me haga caso , yo voy aprendiendo al paso ,, y puedo contarle lo que me resulta a mi
 Usando las cuchillas HSS , las afilo en curva en vez de punta ,, les doy poca profundidad para el acabado en acero Monel
y el resultado maravilloso es este ..  En mi torno casero por supuesto



alogic

  • Visitante
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #344 en: 26 Mayo 2019, 10:59 »
ole ahí ese torno
señol, si to ese esfuerzo lo gastas de una vez en hacerle un cajon de jierro, lo dejas recio de una vez. y tiempo hay pa ajustar.
si lo tienes mu facil, enrollale varilla del 6 a esos esparraguillos, unos puntos de soldadura, pa unirlos. y le pones un cajon de jierro relleno de hormigon. no tienes ni que desmontar. o de madera y luego lo quitas. yo se lo dejaria de jierro pa que no se raje por el traqueteo. o con epoxi y lo tienes 24h.

 le pusiste frenos?? por que mires si la vibración es mas del carro o del cabezal. si ya tienes freno en el carro lo tienes facil. lo frenas y tornea usando el charriot y luego con la cadena, en el mismo jierro veras si cambia mucho.

me parecen muchas vueltas, creo que además te está embazando. usas taladrina, aceite. gana mucho tambien.