Autor Tema: ayuda con la compra de torno  (Leído 2865 veces)

Desconectado davidrb

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: leon
ayuda con la compra de torno
« en: 03 Mayo 2012, 22:01 »
hola a todos soy nuevo en este mundillo aunque ya llevo un tiempo haciendo y modificando maquinas a escala 1:50 y quería comprarme un torno porque he pedido un presupuesto para unas piezas y he salido escapando del taller y como tengo algunos proyectos en mente me va a salir mas rentable comprar uno y quería un poco de información al respecto.

un saludo .bien

Desconectado Magirus

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Camp de Turia (Valencia - España)
Re:ayuda con la compra de torno
« Respuesta #1 en: 04 Mayo 2012, 09:07 »
Hola David.

Aquí tienes los deberes:

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,867.0.html

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado davidrb

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: leon
Re:ayuda con la compra de torno
« Respuesta #2 en: 08 Mayo 2012, 22:26 »
buenas noches a todos,
he estado mirando y por lo que he visto que me puede encajar en lo que busco puede ser el optimum d180 o el similar en warco y chester.

si alguien los tiene me gustaría que me diese su opinión al respecto (equipación , calidad-precio, etc)

un saludo a todos

Desconectado Magirus

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Camp de Turia (Valencia - España)
Re:ayuda con la compra de torno
« Respuesta #3 en: 10 Mayo 2012, 22:09 »
David: creo que podrás afinar mucho más tu pregunta si contestas a estas preguntas que, a modo de decálogo, resumen las características que debe reunir un torno. Ten en cuenta que lo que puede ser bueno para un compañero, para otro puede ser una barbaridad. En cierto modo es como si preguntases: "Me quiero comprar un coche, cuál me recomendais?" Pues la respuesta será siempre "Depende" y aquí es dónde tú debes decidir, los demás te podremos aconsejar sólo si tenemos la información correcta (y cuanto más mejor)


-¿Qué presupuesto tengo?

-¿Cuánto espacio tengo disponible?

-¿Busco una máquina nueva o de segunda mano?

-¿Tengo conocimientos para ajustar / reparar / restaurar la máquina, o necesito que esté "a punto"?

-¿Para qué la voy a utilizar? (Reparaciones, pequeñas series, prototipos, maquetas...)

-¿Qué precisión necesito?

-¿Qué operaciones de mecanizado voy a realizar? (cilindrar, roscar, fresar etc.)

-¿Cuáles son las medidas de la pieza más grande que voy a mecanizar?

-¿Qué materiales voy a mecanizar más frecuentemente?

-¿Tengo intención de instalar en  la máquina CNC en algún momento?

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado davidrb

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: leon
Re:ayuda con la compra de torno
« Respuesta #4 en: 10 Mayo 2012, 23:25 »
bueno aquí te respondo a tus preguntas para que aquella gente que en alguna ocasión estuvo en mi lugar me pueda ayudar de una u otra manera.

con respecto al presupuesto estaríamos hablando de 1000 a 1500 mas o menos.
con el espacio y ruido no hay problema ira a mi rincón donde paso las horas haciendo maquetas.
preferiblemente nuevo por lo que pueda pasar.
en cuanto a ajustes nunca e tenido nada de estos en mis manos pero la mecánica no se me da nada mal.
la utilidad principal sera para hacer los cilindros hidráulicos de las maquinas a escala poleas los carros de las orugas, etc por lo que estamos hablando de diámetros pequeños como mucho unos 60 o 80 mm.
el material principal con el que trabajo suele ser latón y en alguna ocasión aluminio pero excepcionalmente.
y respecto al cnc pues para lo que es no es algo que piense a corto plazo.

un saludo a todos.

Desconectado Magirus

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Camp de Turia (Valencia - España)
Re:ayuda con la compra de torno
« Respuesta #5 en: 16 Mayo 2012, 09:08 »
Dado que vas a mecanizar piezas de pequeño tamaño, quizás la opción del 180 x 300 en cualquiera de sus variantes sea válida. Por ese presupuesto también podrás adquirir un torno "de verdad" de segunda mano, pero si sólo vas a hacer piezas para tus maquetas quizás lo estés infrautilizando un poco.

Y recuerda que, además del torno, tendrás que adquirir las herramientas y aparatos de medida, así que no inviertas toda la pasta en la máquina.

Saludos y suerte en la compra.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

TOR

  • Visitante
Re:ayuda con la compra de torno
« Respuesta #6 en: 16 Mayo 2012, 11:21 »
Yo lo tengo claro. Me compraría una fresadora. Con todo respeto a Don Carlos que sabe más que yo y mucho.

Podrías poner alguna foto de tus máquinas. Verás como entonces se llena esto y te quieren mucho.


TOR