Autor Tema: restauración de otro cumbre 022  (Leído 91863 veces)

jevitroner

  • Visitante
restauración de otro cumbre 022
« en: 28 Diciembre 2013, 10:34 »
Pues eso.. que me he metido de lleno en el club de los cumbreros... :). En una semana aproximadamente, llegara el transporte con el torno. Y aunque esta bastante bien de pintura, mi idea es desmontarlo entero y repintarlo. Ya estoy mirando variadores de frecuencia para no cambiarle el motor trifasico (por lo que he leído y aprendido en este foro, es mejor que ponerle un monofasico). También estoy pensando en llevarlo a que me rectifiquen las guías... pero esto dependerá del palo en las costillas que quieran darme...
 Llevo algunos años trabajando con tornos y fresadoras, y cuando algo se rompe, tengo que arreglarmelo yo mismo, asi que no creo que me de muchos dolores de cabeza... lo único que me acojona es la envergadura del proyecto..no es lo mismo arreglar un día la lira,  y dos meses después el delantal.. y 2 años después cambiar los cojinetes del cabezal, que hacerlo todo de golpe, los fines de semana.. pero imagino que siendo muy metódico y muy ordenado.. el proyecto se irá realizando...
 Otra cosa que me descoloca un poco, es el tema de las pintura. Soy un profano en la materia y aun no me he decidido por el tipo de imprimacion y el tipo de pintura... ni siquiera se de que color lo voy a pintar...en fin, os pediré ayuda en este tema cuando llegue a ese punto de la restauración  :).

Ahora me toca mirarme el tutorial de cómo poner fotos en el foro, para que podáis ir siguiendo el proyecto.  Tengo muchas ganas de empezarlo.  Un saludo a todos,  y gracias por adelantado por vuestra ayuda, que seguro que necesitare.

:)

borondes2010

  • Visitante
Re:restauración de otro cumbre 022
« Respuesta #1 en: 28 Diciembre 2013, 10:39 »
Estaremos atentos a tu restauracion y no dudes que el CLUB DE CUMBREROS estaremos contigo e intentaremos echarte una mano dentro de lo posible .brinda

jevitroner

  • Visitante
Re:restauración de otro cumbre 022
« Respuesta #2 en: 28 Diciembre 2013, 11:04 »
Muchas gracias Michel :)

Desconectado Magirus

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Camp de Turia (Valencia - España)
Re:restauración de otro cumbre 022
« Respuesta #3 en: 28 Diciembre 2013, 12:04 »
Mucho ánimo con el proyecto. Estaremos pendientes de los avances.

Saludos cumbreros.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado frangc40

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2010
  • Mensajes: 1780
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
Re:restauración de otro cumbre 022
« Respuesta #4 en: 28 Diciembre 2013, 22:08 »
chachiiiiiiiiii otro mas!!!!!!ya te apunto cagando leches!!!
cualquier duda no te preocupes que seguro que se te podra resolver.somos el club con mas socios del foro
saludos
fran,
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

jevitroner

  • Visitante
Re:restauración de otro cumbre 022
« Respuesta #5 en: 29 Diciembre 2013, 09:03 »
 Buenos días! Muchas gracias por el apoyo. Reconforta saber que ante cualquier imprevisto, estáis ahí para resolver alguna duda. Otra vez muchas gracias :)
 Una duda que tengo es esta: no se si dejarlo lo mas parecido a cómo estaba de fabrica, o por el contrario, 'tunearlo' un poco, ( hacerle las caperuzas de las manetas  en latón, asi como algunos embellecedores).había pensado en hacerle los paneles del cuadro de velocidades y los que hay sobre la caja Norton, grabados en bajo-relieve con la técnica esta que he visto en este foto de grabar latón con ácido, pero cómo nunca he visto el resultado, no ser si quedaría lo suficientemente nítido o no... cómo lo veis?

Un saludo a todos :)

Desconectado frangc40

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2010
  • Mensajes: 1780
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
Re:restauración de otro cumbre 022
« Respuesta #6 en: 29 Diciembre 2013, 09:24 »
las caperuzas mejor de plastico.sobre todo la de la torreta.yo la tube de inox  y laton en varias maquinas y las acabe sustituyendo por plastico porque me desgraciaba la mano a golpes contra ella.
aparte que al tacto en invierno resulta mas calido jjjijii.
yo las hago de nylon y luego las pinto de color burdeos y quedan bastante chulas.,y las maquinas todas pintadas en color verde y con las partes moviles en oro.
en cuanto a tunearlo....pues eso ya a tu gusto.todos le acabamos haciendo algo (protectores,palancas adicionales,mandos de accionado de diversa indole,electrobomba,torreta posterior,etc,....

si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

jorge 022

  • Visitante
Re:restauración de otro cumbre 022
« Respuesta #7 en: 29 Diciembre 2013, 10:09 »
Animo amigo to tambien hace tiempo q coji el mio y la verdad q tenia muchas s ganas de desmontar todo y ponerlo de mi mano y en cuanto al color yo tengo las misma duda y e de decirte que aki en el foro los hay de todos los colores habidos y por haber y hay alguno de ole asi que hexhale un vistazo q seguro q alguna idea pillas  .confuso2

jevitroner

  • Visitante
Re:restauración de otro cumbre 022
« Respuesta #8 en: 29 Diciembre 2013, 13:49 »
Gracias por los consejos, seguiré meditando la decisión final.. aun me queda mucho de limpiar y lijar hasta llegar a la fase de pintura. Un saludo a todos :)

Desconectado frangc40

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2010
  • Mensajes: 1780
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
Re:restauración de otro cumbre 022
« Respuesta #9 en: 29 Diciembre 2013, 22:52 »
como dice perico mejor dejarlo de serie.pero sino pues lo que le pongas que parezca de la epoca...
este es el mio por si te sirve algo de idea....


Uploaded with ImageShack.us
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

jevitroner

  • Visitante
Re:restauración de otro cumbre 022
« Respuesta #10 en: 29 Diciembre 2013, 23:23 »
Está muy guapo tu cumbre frangc40 ,mas adelante,  y si no te importa, te preguntare más a fondo por el  tema freno...tengo claro que se lo quiero poner, y aunque la idea la tengo mas o menos clara, seguro que me serás de gran ayuda. Gracias a todos por vuestros consejos.  Un saludo :)

Desconectado Magirus

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Camp de Turia (Valencia - España)
Re:restauración de otro cumbre 022
« Respuesta #11 en: 30 Diciembre 2013, 11:58 »
Como el Cumbre 022 se fabricó durante muchos años, fue cambiando de color.

Yo los he conocido con pintura original "Gris medio", "Verde lutecia", verde oscuro y azul martelé en tono claro y oscuro. El interior del pie y el cabezal siempre en rojo óxido.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Petete

  • Visitante
Re:restauración de otro cumbre 022
« Respuesta #12 en: 30 Diciembre 2013, 12:39 »
Para las manetas, si no las queréis en nylón blanco (particularmente me parecen horribles) podéis hacerlas en POM o acetal de color negro (hay negro y blanco). Son muy resistentes y mecanizan muy bien y el acabado chachi piruli.
PD... Efectivamente, en invierno el metal da mucha "cosa" arrimar la mano, ya con el resto de los fierros basta je je.

jevitroner

  • Visitante
Re:restauración de otro cumbre 022
« Respuesta #13 en: 30 Diciembre 2013, 13:39 »
 Creo  que me habéis convencido con el tema de los pomos, no creo que se los haga de latón.  En cuanto a la pintura, soy un verdadero ignorante en ese campo.  He estado leyendo bastante sobre el tema de las pinturas. El meterle quizás seria la mas apropiada, pero no se si he de pintarlo con pistola(nunca lo he hecho, pero por intentarlo... :)) o si se puede pintar a brocha.  El acabado de los trabajos de dedalo es sencillamente brutal, los vi hace unas semanas y alucine.. no recuerdo si explica que pintura e imprimacion utiliza, y que técnica utiliza de pintura. Volveré a leerlos a ver si saco algo en claro.  Un saludo,  y gracias por los consejos :)

Desconectado frangc40

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2010
  • Mensajes: 1780
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
Re:restauración de otro cumbre 022
« Respuesta #14 en: 30 Diciembre 2013, 14:16 »
yo mis maquinas siempre las pinte a rodillo y con esmalte sintetico(por 20 euros pintas el torno entero).a pistola quedan mejor,pero a costa de que la pintura es  mas fina y mas debil a rallazos etc...
los pomos de nylon blanco si,pero luego pintados de color por encima.los mios son en color burdeos y una vez pintados y tras una semanita sin tocarles queda la pintura resistente y apenas se diferencian de los originales..eso si,evidentemente primero llevan una emprimacion para plasticos.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!