Autor Tema: restauración de otro cumbre 022  (Leído 91863 veces)

jevitroner

  • Visitante
restauración de otro cumbre 022
« en: 28 Diciembre 2013, 10:34 »
Pues eso.. que me he metido de lleno en el club de los cumbreros... :). En una semana aproximadamente, llegara el transporte con el torno. Y aunque esta bastante bien de pintura, mi idea es desmontarlo entero y repintarlo. Ya estoy mirando variadores de frecuencia para no cambiarle el motor trifasico (por lo que he leído y aprendido en este foro, es mejor que ponerle un monofasico). También estoy pensando en llevarlo a que me rectifiquen las guías... pero esto dependerá del palo en las costillas que quieran darme...
 Llevo algunos años trabajando con tornos y fresadoras, y cuando algo se rompe, tengo que arreglarmelo yo mismo, asi que no creo que me de muchos dolores de cabeza... lo único que me acojona es la envergadura del proyecto..no es lo mismo arreglar un día la lira,  y dos meses después el delantal.. y 2 años después cambiar los cojinetes del cabezal, que hacerlo todo de golpe, los fines de semana.. pero imagino que siendo muy metódico y muy ordenado.. el proyecto se irá realizando...
 Otra cosa que me descoloca un poco, es el tema de las pintura. Soy un profano en la materia y aun no me he decidido por el tipo de imprimacion y el tipo de pintura... ni siquiera se de que color lo voy a pintar...en fin, os pediré ayuda en este tema cuando llegue a ese punto de la restauración  :).

Ahora me toca mirarme el tutorial de cómo poner fotos en el foro, para que podáis ir siguiendo el proyecto.  Tengo muchas ganas de empezarlo.  Un saludo a todos,  y gracias por adelantado por vuestra ayuda, que seguro que necesitare.

:)

borondes2010

  • Visitante
Re:restauración de otro cumbre 022
« Respuesta #1 en: 28 Diciembre 2013, 10:39 »
Estaremos atentos a tu restauracion y no dudes que el CLUB DE CUMBREROS estaremos contigo e intentaremos echarte una mano dentro de lo posible .brinda

jevitroner

  • Visitante