Autor Tema: Sustitución de motor en Bf20L  (Leído 4887 veces)

Claudio

  • Visitante
Sustitución de motor en Bf20L
« en: 14 Febrero 2011, 22:03 »
Hola chavales
Harto ya de mi relación con el motor original de la fresadora debido a todos los problemas que me estaba dando ultimamente, me decidí a cambiarlo por uno sin mantenimiento. El motor en cuestión es de 1,1kw y 3000 rpm. He conseguido que la fresadora tenga 6 velocidades poniendo un sistema de 3 poleas a lo que hay que sumar que la propia máquina tiene 2 posibilidades de velocidad en cada uno de ellas.
 Todavía no tengo los planos en autocad pero cuelgo las fotos por si a alguno le interesara que vaya tomando nota. El sistema funciona muy muy bien y la verdad me arrepiento de no haberlo hecho antes.
 Me decante por esta opción cuando llamando a Maquinaria Madrid me informan de que el precio del motor original asciende a 204 € lo cual me parece abusivo dada la calidad que atesora. Poner motor trifásico me suponia gastar casi 400€ entre motor y variador de frecuencia y creo honestamente que la máquina no lo vale. (Habra para quien si lo valga, hablo de mi caso).
Finalmente me decanté por esa opción de las poleas y como digo, va muy bien.
 Si alguien necesita mas fotos, detalles del tensor o cualquier cosa que lo pida. Como digo, en cuanto termine los planos los cuelgo.
Un saludo!

Desconectado japi

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2010
  • Mensajes: 890
  • Ubicación: Carballo-La Coruña
Re:Sustitución de motor en Bf20L
« Respuesta #1 en: 15 Febrero 2011, 06:37 »
Interesante; quedo a la espera de tus planos
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

Desconectado Santiago

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 3972
  • Ubicación: El Molar-Madrid
Re:Sustitución de motor en Bf20L
« Respuesta #2 en: 15 Febrero 2011, 12:23 »
Te ha quedado bien, pero ¿no se carga mucho peso en el lado izquierdo? vas a tener que ajustar el cabezal con frecuencia.
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Claudio

  • Visitante
Re:Sustitución de motor en Bf20L
« Respuesta #3 en: 16 Febrero 2011, 23:40 »
Si se carga pero hay que tener en cuenta que justo en ese lado es donde está el tope lateral que hace de referencia para tenerlo a 0º el eje Z asi que creo que debería de ser suficiente. Lo he comprobado cada vez que trabajo con ella y no se ha movido nada

Desconectado japi

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2010
  • Mensajes: 890
  • Ubicación: Carballo-La Coruña
Re:Sustitución de motor en Bf20L
« Respuesta #4 en: 17 Febrero 2011, 05:14 »
Lo he vuelto a mirar y me parece que Santiago tiene razon, ademas en la 3º fotografia se ve que hay bastante distancia entre el eje del motor y el eje del cabezal de la fresadora.
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

Claudio

  • Visitante
Re:Sustitución de motor en Bf20L
« Respuesta #5 en: 19 Febrero 2011, 17:42 »
Aquí os paso el primero de los planos que corresponde a la base superior. Aunque inicialmente yo tambien tenía miedo de que fuera mucho peso he de decir que de momento no ha dado ningun problema y la verdad que he trabajado bastante con ella

Desconectado japi

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2010
  • Mensajes: 890
  • Ubicación: Carballo-La Coruña
Re:Sustitución de motor en Bf20L
« Respuesta #6 en: 22 Febrero 2011, 20:08 »
Creo que te faltan la mayoria de cotas verticales.
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

Claudio

  • Visitante
Re:Sustitución de motor en Bf20L
« Respuesta #7 en: 22 Febrero 2011, 23:19 »
Estan puestas todas las cotas relativas a la colocación de la placa sobre la fresadora. Las del motor están puestas pero no puse distancias respecto a la fresadora a propósito ya que esas cotas dependen del tipo de motor y correa que ponga cada uno, y que para que os valiera tendriais que poner exactamente el mismo motor que yo. Como digo, la parte que va sobre la fresadora está bien, el resto es mas a título orientativo de como hice el sistema de corredera para tensar y demás pero obviamente cada uno tendrá que adaptarlo a sus necesidades y a las del motor que ponga