Autor Tema: palanca para automatizar eje  (Leído 1302 veces)

alogic

  • Visitante
palanca para automatizar eje
« en: 25 Marzo 2019, 13:31 »
hola, estoy buscando una palanca baratrucha para automatizar el eje del torno. una de este tipo mas menos. me da un poco igual mientras sea molona y comoda. bbb. ya está andando, pero solo con pulsadores. o con el mach. no es para un motor dc, es pa manejar el driver pap. le tengo puesto otro switch 4dpt pero dos posiciones, que conmuta entre el mach y el oscilador a mano. pero quería algo mas manejable que los botoncitos.

tipo on off on dos direcciones. que vuelva sola. y...... necesito que sea 4dpt. mesplico, tienen doce contactos. 4 conmutadores. las he visto de este tipo.


nada molonas y sin muelle. las que he usado con juguetes además no duraban muchos clicks. al final se rompía algún contacto.
también las he encontrado redondas de giro. para panel. tampoco me gustan.


 a ver si a alguno no se la tié jurada el buscador. creo se llama. joystick on off on 4dpt NA

un saludo

Xanito

  • Visitante
Re:palanca para automatizar eje
« Respuesta #1 en: 25 Marzo 2019, 14:22 »
Busca por joystick arcade y encontrarás a montones.
Por ejemplo:

EG STARTS American Style Arcade Competition 2Pin Joystick negro conmutable desde 8 modos de funcionamiento manija elíptica negra precisión de 8 vías (4.8 mm) terminal https://www.amazon.es/dp/B01MY8NQEW/ref=cm_sw_r_cp_api_i_pxnMCb6SY70NB
« última modificación: 25 Marzo 2019, 14:25 por Xanito »

alogic

  • Visitante
Re:palanca para automatizar eje
« Respuesta #2 en: 25 Marzo 2019, 15:45 »
 ;D ;D jej gracias, como ese ya me imprimí uno. pero poniendole dos conmutadores, uno encima de otro. y accionandolos a la vez de dos en dos.
os dejo el .stl en adjuntos por si acaso le pilla a alguno. ese seria 2dpt + 2dpt dos conmutadores por eje. serviria teniendo 8 conmutadores.
estaría bién encontrar una palanquita de fabrica para poder compartir el esquema. es comodo manejar la cnc o el torno con botones a capón usando los driver de los motores pap.
« última modificación: 25 Marzo 2019, 16:13 por alogic »

Desconectado Hugo Turn

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2017
  • Mensajes: 551
  • Ubicación: Barcelona, España
Re:palanca para automatizar eje
« Respuesta #3 en: 25 Marzo 2019, 16:10 »
Me imagino que interesa que se quede fijo en las posiciones, sin tener que estar empujando constantemente con la mano. En los tipo joystick para juegos esto no pasa, si lo sueltas no se queda cerrado ningún contacto.

Hugo

alogic

  • Visitante
Re:palanca para automatizar eje
« Respuesta #4 en: 25 Marzo 2019, 16:28 »
noup, para eso le he puesto pulsadores con bloqueo, y la palanca que vuelva. además otro para bloquear el motor, y finales de carrera.
este sería el esquema, tendre que rehacerlo que seguro que se puede de otra forma. pero de momento, sin que se pisen unos y otros botones. sw2-6 sería el joystick 
« última modificación: 25 Marzo 2019, 16:33 por alogic »

Desconectado Peter

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 334
  • Ubicación: Serranillos del Valle (Madrid)
Re:palanca para automatizar eje
« Respuesta #5 en: 25 Marzo 2019, 16:47 »
Alogic no se si esto te valdría, yo compre uno para aprovechar los componentes y montarlos en la fresadora y viene muy bien,  el joystick va fenomenal y ademas como solicitas con la tres "B"

https://www.ebay.es/itm/240V-3A-NO-3-Position-Selector-Joystick-Latching-Push-Button-Switch-Station/312536685590?hash=item48c4a35c16:g:9JcAAOSwjMBcknYN
« última modificación: 25 Marzo 2019, 16:49 por Peter »
Torno Belflex BF-520 - Fresadora Optimum F-25 - Taladro Hedisa TD-17R - Sierra cinta Femi 785 - Soldador Inverter 160A - Esmeriladora Super Lema - Compresor Abac 50l.

Desconectado tio_gil

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3099
  • Ubicación: Madrid - España
Re:palanca para automatizar eje
« Respuesta #6 en: 25 Marzo 2019, 17:05 »
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

alogic

  • Visitante
Re:palanca para automatizar eje
« Respuesta #7 en: 25 Marzo 2019, 20:34 »
 :-[ :-[ ais que pena, mira que cuando me has recordao rs. se me ha iluminao. pero... o no los he visto. o son de dos y cuatro contactos. no 2pdt por contacto, con son seis terminales en cada dirección. y ese tampoco Peter, gracias a todos. seguiré rebuscando.

intentaré dejar un esquema con relés pequeños que hagan el doble contacto, y así poder montar unas u otras palancas.

y gracias