Autor Tema: Aclaracion sobre controladoras benezan  (Leído 1672 veces)

Desconectado toniperez05

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2014
  • Mensajes: 142
  • Ubicación: cadiz
Aclaracion sobre controladoras benezan
« en: 13 Noviembre 2016, 23:03 »
hola voy a montarme una CNC y me he decidido por usar la electrónica de benezan pero tengo varias dudas.

La triple beast  [Beast3bob] es compatible con linuxcnc por puerto lpt mi duda es ¿si la conecto por red funciona con beamicon2?

la controladora NETBOB1  funciona por red,hay que conectarle los drivers para cada motor y ya lleva la licencia del beamicon2 incluida y tambien he visto el adapatador para conectar drivers leadshine.
Cual es la mejor de las dos?

Otra duda que tengo es sobre el programa beamicom lo he instalado y tiene buena pinta pero el auto eje Z para controlar la altura de la fresa no lo veo.

Y no se que posprocesador usa para crea el codigo de mecanizado.

Saludoss..
« última modificación: 13 Noviembre 2016, 23:15 por toniperez05 »

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Aclaracion sobre controladoras benezan
« Respuesta #1 en: 13 Noviembre 2016, 23:31 »
Vale, empezamos.
Todos nuestros productos con puerto paralelo puedes usar con LinuxCNC.
Los productos Triplebeast, Netbob, ioext, son productos con red. Este productos solo funcionan con Beamicon2.
Para los productos con puerto paralelo hay en CNCPod, que permite usar con Beamicon2.

La pregunta del Auto Z, que es?

Tu vives cerca de mi, mejor q pasas por la oficina y te explico.

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado toniperez05

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2014
  • Mensajes: 142
  • Ubicación: cadiz
Re:Aclaracion sobre controladoras benezan
« Respuesta #2 en: 14 Noviembre 2016, 11:05 »
Gracias por responder, lo del tema del eje Z es el auto tool zero para poner el eje Z a cero cuando baja la fresa.

En la pagina de benezan en la triple beast pone esto:

Controlador integral con placa breakout y tres controladores de motores paso a paso en una caja compacta y pequeña de solo 100 x 102 x 55 mm.
Para usar con Mach3, EMC², CNCProfi, WinPCNC y programas CNC similares.

supongo que tambien se puede conectar por puerto lpt.

Saludos..

de todas formas haber si busco un hueco y me paso por tu oficina,lo que si esta claro es que la electrónica voy a montar es la vuestra,la maquina que voy a montar me sale cara y no me la juego con la electrónica.

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Aclaracion sobre controladoras benezan
« Respuesta #3 en: 14 Noviembre 2016, 12:18 »
Como he dicho antes, hay siempre dos productos - con puerto paralelo o con enchufe de red.

El triplebeast con LPT funciona con EMC, Mach3, etc..., pero NO con Beamicon2
El triplebeast con RED funciona solo con Beamicon2.
Hay un adaptor (CNCPod) que comvierta cualquier producto de LPT a Red para funcion con Beamicon2.

El Software Beamicon2 por supuesto tiene medidor de longitud de herramientas, móvil y fijo. Tambien suporta todos tipos de cambiadores de herramientas, igual que ejes esclavos (Gantry), ejes rotativos, modo grabación de tambor etc... y es completamente configurable por macros y tiene su propio lenguaje de macro.

Tambien puedes usar Beamicon2 con sistema operativo de Linux, Windows (hasta la última version), o en una maquina virtual bajo de OSX (Mac).
El Beamicon no necesita un ordenador potente, funciona tambien con BananaPi o RaspberryPi.

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado toniperez05

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2014
  • Mensajes: 142
  • Ubicación: cadiz
Re:Aclaracion sobre controladoras benezan
« Respuesta #4 en: 14 Noviembre 2016, 14:22 »
Vale gracias por responder duda resuelta.

saludos...