Autor Tema: Soldar tig con lilcoln spetec 200c  (Leído 1354 veces)

Carlosperez

  • Visitante
Soldar tig con lilcoln spetec 200c
« en: 05 Julio 2019, 01:24 »
Hola!queria preguntaros si con este equipo se puede soldar decentemente en modo tig..su punto fuerte es mig.y fluxcore.pero tambien la venden como apta para tig..para el uso que le daria creo que no me merecria la pena comprar un equipo especifico tig.aunque si es muy dificil por tener que aplicar la tecnica de raspado para iniciar el arco y tener que estar afilando constante mente tugstenos pues si ya de porsi es dificil soldar tig por lo que he leido.talvez me plantearia en un futuro adquirir un equipo especico para poder realizar alguna soldadura decente de una forma mas simple...que opinais!

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Soldar tig con lilcoln spetec 200c
« Respuesta #1 en: 05 Julio 2019, 02:21 »
hola.
lamentablemente te respondiste solo solo, con lo cual no se puede agregar mucho mas, solo que el raspar el tungsteno es basicamente lo mismo que no soldar con tig, aprendes mal y terminas desistiendo del tema, compra con HF y listo.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado sm

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Mallorca- Illes Balears,España,Europa.......
Re:Soldar tig con lilcoln spetec 200c
« Respuesta #2 en: 05 Julio 2019, 08:52 »
hola, esa maquina ya  lleva  lift tig  y ya no es por raspado, si no por contacto con la pieza  y al levantar salta el arco se supone algo mas facil...

Ahora la gran mayoria de maquinas que llevan la funcion tig y no son Hf lo llevan...

si buscas por el youtube seguro que hay algun video que puedas ver como funciona


Desconectado Shakugan

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Málaga
Re:Soldar tig con lilcoln spetec 200c
« Respuesta #3 en: 05 Julio 2019, 09:11 »
Buenas, no confundan al.personal, el compañero sm, te lo ha explicado bien, ese sistema no contamina el tungsteno.
El.sistema ya se ha explicado, pero lo.hacemos de.nuevo.
Ese sistema está enfocado en lugares donde la hf,puede dañar la electrónica, de aparatos en los cuales estén cerca dónde se trabaja.
Su funcionamiento es el siguiente, el tungsteno toca el metal, pulsas el.botoncito levantas y es cuando se crea el.arco.

Saludos.
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Soldar tig con lilcoln spetec 200c
« Respuesta #4 en: 05 Julio 2019, 15:09 »
shakugan, no confundimos al personal, simplemente ese sistema es uno, despues tenes el sistema de raspado, el cual contamina el tungsteno y el metal a soldar, con lo cual existen mas de un sistema de contacto, el que explicas vos y el verreta que traen muchas chinas que basicamente es una soldadora mma con el agregado de una torcha tig.
con probarlo se sabe cual sistema trae.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Soldar tig con lilcoln spetec 200c
« Respuesta #5 en: 05 Julio 2019, 16:52 »
ya, me voy a probar mi teoria de la tig verreta por arrastre, despues cuento mi experiencia, total no a de ser ni electrodo de tungsteno ni tener gas, con que tenga esa funcion y un electrodo comun es mas que suficiente para comprobarlo.
despues comento que paso.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Soldar tig con lilcoln spetec 200c
« Respuesta #6 en: 05 Julio 2019, 17:09 »
justamente como comente, la mia es por raspado, funciona ni bien se apreta el pulsador queda pegado el electrodo, mientras no apreto el boton no pasa nada de nada.
despues claro esta, existen las otras, pero las que dicen raspado es raspado y el electrodo se contamina al igual que el metal a soldar.
por cierto, la mia es marca gladiator, nada de marcas buenas.
saludos.
« última modificación: 05 Julio 2019, 17:13 por MAX JUAN »
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Shakugan

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Málaga
Re:Soldar tig con lilcoln spetec 200c
« Respuesta #7 en: 05 Julio 2019, 18:37 »
shakugan, no confundimos al personal, simplemente ese sistema es uno, despues tenes el sistema de raspado, el cual contamina el tungsteno y el metal a soldar, con lo cual existen mas de un sistema de contacto, el que explicas vos y el verreta que traen muchas chinas que basicamente es una soldadora mma con el agregado de una torcha tig.
con probarlo se sabe cual sistema trae.
saludos.
Precisamente la maquina que comenta el compañero no es china: http://www.soldaelectric.com/tienda-online/producto/speedtec-200c/
Antes de responder a alguien, que veo que no controla mucho, voy e intento buscar su equipo, y mirar sus funciones, creo que ya que no controlan mucho, y preguntan por cosas que estan usando, es lo que yo veo mas apropiado , ayudarle mirando lo que manejan.

Saludos
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!

Desconectado Shakugan

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Málaga
Re:Soldar tig con lilcoln spetec 200c
« Respuesta #8 en: 05 Julio 2019, 18:43 »
Añado un video, que esta en ingles, pero lo importante se ve, para este tema en el minuto 2:50, a ver si asi lo entiede el compañero maxJuan

https://www.youtube.com/watch?v=ZayMRcDZxF8
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Soldar tig con lilcoln spetec 200c
« Respuesta #9 en: 05 Julio 2019, 18:53 »
shakugan, muchas veces e buscado las maquinas que ponen, pero a llegado el dia en que les explicas y les decis justamente que pongan que maquina quieren comprar, se hacen los desentendidos y yo me canso.
igualmente como veras, soy mas de probar y comentar, como en este caso, mi maquina es a puro rasqueteo, aunque no tenga gas para probar el efecto es el mismo.
te agradezco el video, en otro momento que justamente nombraron el lift tig, yo lo busque y me quedo claro que esta muy bueno, pero cuando dicen raspado pues no lo trae, y la verdad como puse arriba, no busque esa marca de soldadora.
saludos.
« última modificación: 05 Julio 2019, 20:05 por MAX JUAN »
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Álex Juárez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2010
  • Mensajes: 116
  • Ubicación: Navahondilla, Ávila
Re:Soldar tig con lilcoln spetec 200c
« Respuesta #10 en: 05 Julio 2019, 19:51 »
Yo trabajo habitualmente con la Speedtec 200c. Es tal y como te comenta SM, lift arc. Tocas la pieza con el tungsteno y en el momento que lo separas, salta el arco y comienza a soldar.

No es por raspado, por lo cual no contaminas el elecrodo. Lo cierto es que suelda de maravilla, si no fuera por las manos que la manejan.  .yupi

El único handicap es que no lleva pulsador en la lanza, en la pantalla multifunción directamente conectas o desconectas....con el consiguiente riesgo de flasear al personal.
« última modificación: 05 Julio 2019, 19:58 por Álex Juárez »
La ignorancia es atrevida, la prepotencia deleznable.

Desconectado sm

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Mallorca- Illes Balears,España,Europa.......
Re:Soldar tig con lilcoln spetec 200c
« Respuesta #11 en: 05 Julio 2019, 23:44 »
hola, creo que cuando alguien pregunta por un modelo en concreto y sobre todo de una marca muy conocida.. lo mejor que podemos hacer es buscar un poco de informacion.. y asi no liamos al personal 
 la diferencia de este modelo a la esab del video  es que esta no lleva control de antorcha como lleva la esab ,asi que la antorcha va con ruedecita para abrir y cerrar gas...

 esto es lo que pone el manual de la lincoln...

Proceso de soldadura GTAW (solo en
la SPEEDTEC 200C)
La SPEEDTEC 200C se puede utilizar en el proceso
GTAW con CC (-). El encendido del arco se puede
lograr únicamente mediante el método lift TIG (cebado
del arco por contacto y elevación) 


el compañero fot probo esta maquina ya hace unos años y dejo su opinion en este hilo.. https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=19550.0





Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Soldar tig con lilcoln spetec 200c
« Respuesta #12 en: 06 Julio 2019, 00:07 »
sm, yo me guie del comentario del compañero que realizo la pregunta, dijo raspado, pues a responder sin mirar el modelo de maquina, pero resulta que era lif tig.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Carlosperez

  • Visitante
Re:Soldar tig con lilcoln spetec 200c
« Respuesta #13 en: 06 Julio 2019, 06:46 »
Entonces por lo que comenta el compañero que la tiene.hciendome con una torcha de las que dan el has con la ruedecita manual.serviria para poder soldar bien con ella..y por lo que comenta de que el arco salta al separar el tugsteno de la pieza y no lo contamina,pienso qie es una gran ventaja...creo que sin save demasiado del tema he acertado comprabdo ese equipo.aunque lo bueno se paga claro esta...os agradezco muchisimo deveras to lo que todos mehaveis aclarado....muchas gracias a todos!.

Carlosperez

  • Visitante
Re:Soldar tig con lilcoln spetec 200c
« Respuesta #14 en: 07 Julio 2019, 02:26 »
No havia leido lo que habia puesto el maestro en el enlace que hablaba un compañero sobre que habia probado la spetec200c.en modo mig.electrodos y tig..y dice que en modo tig suelda de maravilla...que gran noticia!.porque ahora se que de momento y para mi uso bricomaniatico,no me hara falta invertir en un equipo especifico para tig..me jor que mejor!..yo no es por hacer propaganda por ningun interes,propio o ajeno.pero he de decir que compre la lilcoln en el distribuidor Solyman, y al igual que hablo el compañero,me dejaron provar la maquina y me explicaron su funcionamiento y la probe en modo mig y fluxcore..he de decir que el trato fue fantastico y el asesoramiento de 10..pienso que  a eso se le llama ser competentes .son gente profesional,seria y lo mas importante.el tecnico que me atendio una persona honrada y muy legal...estoy satisfecho con la compra  y con vosotros por vuestra ayuda...A! Seme olbidaba decir una cosa!...se instalar  la electricidad de una vivienda,tambien soldaba carrocerias con mig y la reparaba.(planchista)..tambien se de carpintero...tambien hago paellas y allipebres y demas..gracias a Dios...pero perdonarme con el tema de las faltas de ortografia con el tema de las (b) Y las (v) porque para eso he sido y soy un paleto..yo pronuncio la v y la b para mi suenan igual .en la escuela me vino justito sacarme el graduado y nunca he podido aclararme demasiado con la ortografia...jjjjjjjjj...perdon por ello!..
« última modificación: 07 Julio 2019, 02:34 por Carlosperez »