Autor Tema: Imposible tomar lectura de los drv8825 en cnc shield  (Leído 2798 veces)

Electrojuanshu

  • Visitante
 :(Buenos días, he estado leyendo algunos temas en este apartado de electrónica pero no he conseguido ver alguno relacionado a mi problema, por eso he abierto uno nuevo. El caso es que he comprado en China una cnc shield con arduino uno y 4 drv8825. He seguido los pasos que se explica en muchas páginas para regular la Vref en los drv. Es decir, polimetro en mv, negativo de este en gnd, positivo con el destornillador en el potenciómetro y por último USB del pc enchufado en la arduino, pero cuando intento medir en la escala de 2 o 20 voltios en DC no me marca nada. Giro poco a poco el potenciómetro pero no varia nada. No se si es que está defectuosa la cnc shield o es que estoy haciendo algo mal.

He leído en un enlace que tenéis en uno de los link sobre el drv8825 chino, y pone que hay que medir la Vref entre el pin 12 y 13 del micro o bien entre el 12 y la patilla central del potenciómetro, ¿eso es asi?

La verdad es que estoy ya loco sin saber lo que hacer, no se si es que no lo estoy haciendo bien o que hay algo averiado. A ver si podéis darme alguna pista de lo que puede estar ocurriendo.

Gracias de antemano y un cordial saludo.
« última modificación: 25 Mayo 2019, 09:27 por Electrojuanshu »

Desconectado vier

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2011
  • Mensajes: 412
  • Ubicación: Menorca
Re:Imposible tomar lectura de los drv8825 en cnc shield
« Respuesta #1 en: 26 Mayo 2019, 01:13 »
Hablo sin haberlo hecho, sólo por lo que leí cuando monté una impresora 3D, pero como ya venía calibrado, no toqué nada.
Para medir el voltaje de referencia, has de tener los motores desconectados, pero la placa de drivers alimentada con el voltaje del motor, y luego se mide desde masa y el punto central del potenciómetro. Creo que había una fórmula para calcular el voltaje según la intensidad a la que se quiere que trabaje el motor.
No conviene que trabaje a una intensidad demasiado alta, para evitar el sobrecalentamiento de los drivers y motor y tampoco demasiado baja para que no pierda pasos. Según el motor que tengas deberás establecer la misma.
Otra cosa muy importante: no conectar y desconectar motores con la placa alimentada, que parece que las posibilidades de quemar el driver son bastante altas.

Edito:
Lo he buscado y si, se mide entre masa y la pata central, y el voltaje de referencia debe ser la mitad de la intensidad que quieras en el motor, es decir, si quieres 1A, debes tener un voltaje de 0'5V., y las dos alimentaciones conectadas (5V de la parte lógica y el que sea de los motores)
« última modificación: 26 Mayo 2019, 01:21 por vier »

Electrojuanshu

  • Visitante
Re:Imposible tomar lectura de los drv8825 en cnc shield
« Respuesta #2 en: 28 Mayo 2019, 17:24 »
es correcto lo que indicas Vier, pero nada. Pongo negativo del tester en gnd y el positivo en el tornillo del potenciometro al mismo tiempo que giro, pero no me da lectura. He estado leyendo en la red y comentan que las copias chinas de los drv8825 van de la misma manera, indican que hay que regularlos midiendo la corriente en vez de la tensión de referencia. Así que o es eso o bien que mi tester tiene poca sensibilidad a los milivoltios. Estoy barajando la posibilidad de comprar unos drv8825 originales ya que los que tengo me da que son chinos, los compre en una plataforma de venta on line china.

De hecho asumiendo el riesgo conecté los motores y los alimenté a través de la cnc shield y funcionan perfectamente, varias el potenciometro y la velocidad de estos varían, haciendo que su giro sea más suave o mas brusco, incluso se puede comprobar que si lo llevas al limite pierden pasos.

Seguiré indagando a ver si es que el material es de mala calidad porque incluso sospecho de la cnc shield, ya que en el zócalo del eje z ponga el drv que ponga se calienta en exceso. Al final creo que lo barato siempre sale caro.

Un saludo.

andrews_312

  • Visitante
Re:Imposible tomar lectura de los drv8825 en cnc shield
« Respuesta #3 en: 14 Septiembre 2020, 18:51 »
para que no quede este hilo sin solución, en los DRV8825 para medir voltaje de referencia hay que tener conectada la fuente de alimentación a la shield cnc y ademas el arduino a la pc, si alguno no esta conectado te da 0v