Autor Tema: MOLDES DE GOMA PARA Wi2000  (Leído 2341 veces)

marti.llorca

  • Visitante
MOLDES DE GOMA PARA Wi2000
« en: 11 Agosto 2018, 17:25 »
Amigo Wi.
No soy amante de colgarme medallas,.. Yo soy un viejo carcamal ignorante y mal aprendiz de mecanica y eso si,.. se de aleaciones de baja fusion y el moldeo de ellas por el sistema de centrifugacion y moldes de goma,.. pero solo eso y nada mas.
En cuanto al ordenador ni zorra idea,. cuando me hablan de uifi y todo eso es como si me hablaran en una lengua extraña.
Yo solo me he enseñado la rutina de recibir y enviar mensajes y de correos electronicos y cosas de esas ni idea y menos aun de enviar fotos.

Ahora te hablare sobre tus preguntas pero MIRA CASUALIDAD,.. tengo ahora en casa a un matrimonio amigo de Uruguay que se van dentro de tres dias.
Ai me envias por privado tu direccion nombre, ciudad calle y numero,. si les doy algo a ellos cuando lleguen de vuelta a Uruguay te lo podran enviar por correo o paquete postal.

Vamos a ver,.. Los bebederos se hacen con un cuter de hoja ancha muy comun en cualquier tienda o libreria.
Las salidas de aire tambien se hacen con el cuter pero como es una pequeña regata  en lugar del bebedero que va de mayor a menor,. en su dia di con un fabricante que  hace unas cajitas con 25 cuchillas , cada una de un formato para las esculturas en escayoña o cosas asi.
Una de ellas era en forma de V Y LE DIJE SI PODIA SERVIRME ESAS CAJITAS DE 25 PERO TODAS IGUALES A ESE MODELO Y ME DIJO QUE SI Y  se las compro.
No son para hacer bebederos que la regata no debe der igual sino de mas a menos,. solo son para hacer con mucha mas facilidad las salidas de aire.
Si me envias  tu direccion le dare una cajita a este amugo y te la enviara por correo desde Uruguay y te regalo las cuchillas.

En cuanto a la foto con un molde correctamente echo con los bebederos,.. claro que tengo y muchos pero no se como enviar una foto.
El video que viste fue de una quedada que hicimos en mi casa pero yo no lo hice,. alguno de los que vinieron pues eramos casi cincuenta foreros.
Si puedo explicarte si te interesa como hacer un molde correctamente paso a paso pues no creas que depende solo de los bebederos.
Un saludo
« última modificación: 30 Agosto 2018, 11:39 por Luisk »

marti.llorca

  • Visitante
Re:mPÑDES DE GOMA PARA Wi2000
« Respuesta #1 en: 22 Agosto 2018, 21:56 »
Respondo a tu mensaje privado.
Ha sido una pena que te pillara en el traslado y no pudieras enviarme tu direccion.
Ya te dije que esas cuchillas para hacer salidas de aire me las fabrican por lo que no se encuentran en tiendas de aqui y menos aun por ahi.
Tenia preparada una caja con 25 cuchillas que son para muchos años pues se pueden afilar y el mango para ellas pero ya se fueron este matrimonio a Uruguay y aqui se han quedado.
Yo salgo poco de casa y no se donde preguntar como enviar un paquete a esa distancia  ni el costo que eso puede suponer ni que agencias.
Es un pequeño material que cabe en un sobre pequeño de esos de burbujas que usa correos pero no se nada de fronteras ni aduanas
Si puedes hacer las gestiones y tenerlo claro me lo dices y el costo que sea a reembolso.
No te digo lo que me cuesta a mi ese material porque te lo envio gratis,. es lo mas que puedo hacer.
Un saludo

wi2000

  • Visitante
Re:mPÑDES DE GOMA PARA Wi2000
« Respuesta #2 en: 26 Agosto 2018, 04:43 »
Señor Marti muchas gracias. Perfecto voy a averiguar como sería el tramite. No se si me puedas enviar tu dirección ciudad etc y asi
tener la referencia exacta del lugar a ver como se podría hacer. Mil gracias por su gran ayuda.

marti.llorca

  • Visitante
Re:mPÑDES DE GOMA PARA Wi2000
« Respuesta #3 en: 26 Agosto 2018, 11:55 »
Hola Wi.
Yo no tengo ningun inconveniente en dar mis datos personales.
ANTONIO MARTI LLORCA
Partida Gormaig num 98
APARTADO POSTAL NUM 96
COCENTAINA (Alicante). España
Distrito postal 03820
Tel 965591524
`
Para el correo no se pone la direccion sino el apartado postal pues vivo en el campo y no se reparte correo,. de ahi el apartado

wi2000

  • Visitante
Re:MOLDES DE GOMA PARA Wi2000
« Respuesta #4 en: 30 Agosto 2018, 03:50 »
Perfecto señor Marti. Muy amable.
« última modificación: 30 Agosto 2018, 11:40 por Luisk »

marti.llorca

  • Visitante
Re:MOLDES DE GOMA PARA Wi2000
« Respuesta #5 en: 29 Octubre 2018, 14:16 »
Hola Wi2000,. buenos dias
Tal como te prometi,. hoy te he enviado el  material de que hablamos.
Te lo he mandado por correo ordinario a la direccion postal que me diste en privado a Bogota,
Me han dicho que tardara algo en llegar pero que llega,.. No he consultado a ninguna otra empresa pues el material cabe en un sobre de esos de burbujas y pesa solo unos gramos,. pesa mas el  sobre que el material.
Te mando seis cuchillas para hacer salidas de aire en los moldes de goma,.. Las cuchillas se pueden afilar como un cuchillo o tijeras por lo que solo una permite hacer centenares de regatas para el aire.
Esas cuchillas y el mango diseñado especialmente para esas cuchillas.

Espero que te llegue el material,. ya me diras pero una vez en tu poder,. no basta con trenerlo sino que hay que saber usarlo debidamente ya que sino no sirve de nada.
Cuando lo tengas me lo dices y ya te explixare como usarlo pero ten presente que ese trabajo es solo una parte para hacer los moldes de goma correctos,. quedan mas tecnicas como la colocacion de las piezas en el molde y los bebederos que no se hacen con esas cuchillas sino  con un cuter de hoja ancha.
Un saludo

wi2000

  • Visitante
Re:MOLDES DE GOMA PARA Wi2000
« Respuesta #6 en: 30 Octubre 2018, 00:33 »
Señor Marti, mil gracias por su envio. Claro estaré pendiente y le contare cuando lleguen.
Tiene toda la razon es una herramienta pero hay que saber usarla. Lo molestaré para hacer
el proceso con las mismas. Un saludo.

marti.llorca

  • Visitante
Re:MOLDES DE GOMA PARA Wi2000
« Respuesta #7 en: 23 Noviembre 2018, 16:50 »
Hola Wi
He leido tu mensaje privado.
Por el,. supongo que el sobre de correos te ha llegado con el material que te envie.
Precisamente esta mañana ha venido una amiga que es de Colombiam, vive aqui pero tiene a su familia ahi y a echo algunos viajes y me decia que las cartas llegan pero tardan unos veinte dias.
Con ese materual,. ya te pones en contacto en este hilo y te explico como usarlo correctamente en los moldes de goma.
Un saludo

wi2000

  • Visitante
Re:MOLDES DE GOMA PARA Wi2000
« Respuesta #8 en: 28 Noviembre 2018, 05:31 »
Señor Marti, buen día.
Ya tengo en mi poder los elementos enviados, agradezco su colaboración
que bueno que tengamos la oportunidad de compartir con una persona
tan abierta en conocimientos y que cada día nos deja mensajes llenos de
experiencia y dedicación a nuestras lineas de trabajo. Ojala tenga oportunidad
de visitarlo personalmente. Muchas gracias.
Le pregunto acerca de las mismas todas son para salidas de aire ? o se pueden
utilizar algunas para hacer los bebederos.
Un saludo.

marti.llorca

  • Visitante
Re:MOLDES DE GOMA PARA Wi2000
« Respuesta #9 en: 28 Noviembre 2018, 14:03 »
Hola Wi.
Ya me esperaba esa pregunta.
Esas cuchillas con rel mango solo son para salidas de aire y no para hacer los bebederos.
Tu metes a presion la cuchilla en el mango y para sacarla el mango lleva un palo que la saca.
Te hace una regata que puedes dirigir en todas direcciones facimente,.. los bebederos son distintos y se hacen con  un buen Cuter de hoja ancha.
Ten presente que el hacer el mold4e de goma es en si el oficio del moldeo.
Fundir el zamak en el horno,. moldear en la centrifuga y manejar la prensa de vulcanizar no precisa una gran expreriencia.
El hacer un buen molde de goma es lo complicado pues de el depende  el moldear piezas de calidad,. todo el proceso depende  de un molde  bienecho.
No se tu que conocimientos tienes pero lo que necesites saber,. aprender y practicar es en lo que te puedo ayudar  hasta que te hagas un maestro.
Si en alguna  ocasion vienes por aqui,. estas invitado a mi casa.
Un afectuoso saludo

Divina Claudia

  • Visitante
Re:MOLDES DE GOMA PARA Wi2000
« Respuesta #10 en: 07 Diciembre 2018, 01:39 »
Hola Wi2000, tú podrías enviar por aquí o a mi correo una foto de las regatas ?

Así las veo, estoy curiosa !!!

claudiacaf@msn.com

De Buenos Aires

Muchas gracias

marti.llorca

  • Visitante
Re:MOLDES DE GOMA PARA Wi2000
« Respuesta #11 en: 07 Diciembre 2018, 11:37 »
Hola amiga Claudia
Me estraña que no me pidas a mi la aclaracion  a tus dudas cuando sabes que me gusta ayudarte a ti y a todos los foreros.
A este amigo le he mandado el mango y las cuchillas para las salidas de aire pero repito,. solo para las salidas de aire en los moldes en que es necesario pero no en todos.
Lo que si  hay que hacer en todois los moldes son los bebederos y para eso  esas cuchillas no sirven,. los bebederos se hacen cin un cuter de cuchilla ancha y se precisa de una tecnica para que salgan bien y eso es lo que pretendo enseñar,. tanto a este compañero como a ti y a quien este interesado en el tema.
A tu disposicion,. un saludo.