Autor Tema: Os presento mi torno!!  (Leído 4170 veces)

j.fnt

  • Visitante
Re:Os presento mi torno!!
« Respuesta #15 en: 01 Enero 2020, 19:00 »
 cierto desgasten de bancada lo tiene, si no me engañan las fotos

Desconectado Josemog

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2010
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Granada
Re:Os presento mi torno!!
« Respuesta #16 en: 02 Enero 2020, 10:03 »


En cuanto al variador de frecuencia la experiencia que yo tengo no es la que esperaba. A un torno pequeño (500 mm entre puntos) adaptado a CNC, le monté un motor trifásico con su variador correspondiente para poderlo manejar a través de la computadora. Pues bien, a pocas revoluciones como el esfuerzo a que esté sometido sea un poco fuerte, el torno deja de girar. Había leído que la pérdida de par al utilizar el variador era poca pero no es así. En cuanto a la configuración del variador, que tiene lo suyo, creo tenerla bien hecha.

Mira a ver si tu variador es vectorial que con él no debieras tener  ese problema ;)...Ahora bien, si es uno barato, de los chinos :-\

Salu2

Muchas Gracias por tu observación.
El variador que tengo es un Fuji FVR Micro S2  de potencia de salida 1,5 Kw. No sabría decirte si el control de flujo es escalar o vectorial.
En el menú de configuración lleva un grupo V/F, donde comenta como configurar los parámetros del torque. Probaré a ver que tal.

Saludos.

Freslo_

  • Visitante
Re:Os presento mi torno!!
« Respuesta #17 en: 03 Febrero 2020, 02:47 »
Por varios motivos tenia poco tiempo para entrar y contestar.

Al final ya he conseguido hacerle funcionar al torno y poder probarlo y arrancar algunas virutas jajaj.

He descubierto que el motor al ser de dos velocidades esta en conexión Dahlander, se tiene que conectar de diferente forma a los normales, por que este no lleva las chapas para hacer el arranque en estrella o triángulo. Es poco lioso, si alguien necesita el esquema de conexión de estos motores lo subiré.

Al final me han dejado un variador que a su vez lo e conectado a un autotransformador para pasar los 220v a los 380v que necesita el motor para funcionar y hace las dos velocidades perfectamente.

Ahora a la espera de que llegue mi variador que he comprado uno de 5,5kw ya que el me han dejado es de 2,2kw y en los arranques en las marchas largas le cuesta y salta error de consumo.

Freslo_

  • Visitante
Re:Os presento mi torno!!
« Respuesta #18 en: 03 Febrero 2020, 02:54 »
Tiene buena pinta.
Sacado del foro, que seguro te interesa:

Aportación de Rico78.

Muchas gracias por la documentación aportada.

Freslo_

  • Visitante
Re:Os presento mi torno!!
« Respuesta #19 en: 03 Febrero 2020, 02:57 »
cierto desgasten de bancada lo tiene, si no me engañan las fotos

Me podrías indicar en la foto donde lo ves? O como lo has visto?

Es para observarlo y ver si de verdad esta el fallo en el torno.

Freslo_

  • Visitante
Re:Os presento mi torno!!
« Respuesta #20 en: 03 Febrero 2020, 03:03 »


En cuanto al variador de frecuencia la experiencia que yo tengo no es la que esperaba. A un torno pequeño (500 mm entre puntos) adaptado a CNC, le monté un motor trifásico con su variador correspondiente para poderlo manejar a través de la computadora. Pues bien, a pocas revoluciones como el esfuerzo a que esté sometido sea un poco fuerte, el torno deja de girar. Había leído que la pérdida de par al utilizar el variador era poca pero no es así. En cuanto a la configuración del variador, que tiene lo suyo, creo tenerla bien hecha.

Mira a ver si tu variador es vectorial que con él no debieras tener  ese problema ;)...Ahora bien, si es uno barato, de los chinos :-\

Salu2

Muchas Gracias por tu observación.
El variador que tengo es un Fuji FVR Micro S2  de potencia de salida 1,5 Kw. No sabría decirte si el control de flujo es escalar o vectorial.
En el menú de configuración lleva un grupo V/F, donde comenta como configurar los parámetros del torque. Probaré a ver que tal.

Saludos.

De cuantos CV es el motor que estás moviendo? Por que puede ser que se quede un poco corto de potencia el variador y por eso cuando demanda fuerza, (consumo de corriente) salte algun error y por eso se para.
Por que a mi me pasa que en las marchas largas arranca pero cuando va a medio camino se detiene por que sube mucho el amperaje y corta el variador.

j.fnt

  • Visitante
Re:Os presento mi torno!!
« Respuesta #21 en: 03 Febrero 2020, 13:49 »
Hola freslo, ay una foto donde sale la  bancada con el tope para el carro que si la aumentas, en la cresta del prisma creo que se puede ver un pequeño escalón, pero haz lo siguiente pon el pie de rey en el plano inclinado del prisma y si toca de las puntas es que tiene desgaste y toda la luz que veas pasar en medio, es el material que le falta

Freslo_

  • Visitante
Re:Os presento mi torno!!
« Respuesta #22 en: 03 Febrero 2020, 14:15 »
Hola freslo, ay una foto donde sale la  bancada con el tope para el carro que si la aumentas, en la cresta del prisma creo que se puede ver un pequeño escalón, pero haz lo siguiente pon el pie de rey en el plano inclinado del prisma y si toca de las puntas es que tiene desgaste y toda la luz que veas pasar en medio, es el material que le falta

Vale muchas gracias.

Esta noche si puedo lo compruebo, ya que de esa forma no lo he revisado, simplemente hablo de visual no se le ve nada y pasando el dedo no ahí ningún tipo de ondulación o ralla que implique que ahí desgaste.

Desconectado juanmagaor

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Os presento mi torno!!
« Respuesta #23 en: 03 Febrero 2020, 16:12 »
 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas  j.inf ...... gracias por ser asi....que risas me he echado. Tienes un ojo clinico, viniste con un micometro incorporado en el ojo......es esooo .....o creo que te estas refiriendo al desajuste que tiene el delantal con rerspecto a las guias????  Estamos hablando de 6mm. o 8 mm.?????    Es a eso cuando dices que le ves desgaste?    .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2
« última modificación: 03 Febrero 2020, 16:14 por juanmagaor »
Torno Nodo 160A , Fresadora Fortex FTX7045, Taladro de columna Ayerbe 25TS, sierra de cinta Femi 791 y otra Ayerbe 115, Electrica Lincoln speedtec 200c

Desconectado fernandonatur

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Burgos
Re:Os presento mi torno!!
« Respuesta #24 en: 03 Febrero 2020, 16:58 »

Me encanta que el personal compre maquinas de verdad, y esta tiene muy buena pinta, que lo disfrutes.
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Freslo_

  • Visitante
Re:Os presento mi torno!!
« Respuesta #25 en: 03 Febrero 2020, 19:00 »
Otra pregunta chicos.

Que aceite me recomendáis para el cabezal, caja Norton y caja de velocidades?

Se lo quiero cambiar ya que el del cabezal se le ve un poco oscuro y va por el mínimo del visor.

Se le echaría a los 3 sitios el mismo aceite?

Un compañero de trabajo me ha dicho que al cabezal le ponga un 15w40 de motor, ya que lo tiene que levantar y que se cuele por los agujeros para lubricar los rodamientos.

Y para la caja Norton y caja de velocidades que le ponga uno de transmisiones 80w90 o 85w140.

Que me decís vosotros?

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Os presento mi torno!!
« Respuesta #26 en: 03 Febrero 2020, 21:02 »
No me hagas mucho caso, pero yo he usado  la de cajas de cambios 80 o 90. Y en tornos viejos más.

j.fnt

  • Visitante
Re:Os presento mi torno!!
« Respuesta #27 en: 03 Febrero 2020, 21:43 »
Si los engranajes del cabezal van sumergidos en el aceite, un 75-90 de transmisiones perfecto, si la lubricación es por bomba siempre un aceite ligero, 10-40  en el mi lacfer recomiendan un sae30, yo le puse 5-30, la caja norton un 80-90 está bien

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Os presento mi torno!!
« Respuesta #28 en: 03 Febrero 2020, 22:12 »
Si hay bomba de por medio ya cambia la cosa.

Freslo_

  • Visitante
Re:Os presento mi torno!!
« Respuesta #29 en: 04 Febrero 2020, 14:49 »
Si cuando abrir la tapa de arriba del cabezal van un poco bañados de aceite y el que llevaba parecía espeso, pero claro, ya no se si será el que trae el torno de casa o se lo han cambiado alguna vez.

Este modelo creo que no dispone de bomba y lubrica todo el resto de componentes median la salpicadura de aceite al moverse los piñones que están en contacto con el aceite.

Lleva al rededor de la parte de arriba como una canal para recoger el aceite y dos agujeros justo encima de cada rodamiento del cabezal para que sean lubricados, por es un amigo tornero me comento que mejor le pusiera aceite motor ósea 15w40 para que salpicara más y lubricara más los rodamientos del cabezal.

Ahora ya no se que hacer  :-\