Autor Tema: Protoripado  (Leído 1558 veces)

Desconectado Bue3110

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2019
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: España
Protoripado
« en: 07 Agosto 2019, 22:11 »
Hola. Necesito orientación. Quiero prototipar una maquina para mi negocio. No puedo usar solidworks porque no esta para Mac y el presupuesto es ajustado. Por lo cual lo haría en CAD 3D. Que me conviene? Crear los bloques de cada perfil, planchuela y tornillo(lo que llaman un Bottom-Up Assembly), para luego ensamblar en otro archivo? O ir directo a los bifes y modelar en un solo archivo todo junto(Top-Down Assembly). Desde ya gracias!

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Protoripado
« Respuesta #1 en: 08 Agosto 2019, 15:28 »
Si es solo una máquina y queda a un prototipo, puedes hacer como te viene mejor.

Si es una etapa antes de poner en producción mejor de dibujar cada pieza por separato y asemblar en un fichero.
Para producción necesitas dibujos para el pre-corte de material y una lista de materiales.
Despues dibujos para cada pieza para la fabricación y la tecnología de fabricacion con tolerancias, aspereza, ajustes...
Al final necesitas dibujos para el montaje y su tecnología.

Todo de este sacas mejor si dibujas cada pieza por separado.

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado Bue3110

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2019
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: España
Re:Protoripado
« Respuesta #2 en: 09 Agosto 2019, 00:42 »
Gracias por la respuesta! Estuve buscando y no hay mucho sobre el workflow para prototipar. Cada pieza por separado como bloque?

Eduardo Castillo

  • Visitante
Re:Protoripado
« Respuesta #3 en: 20 Agosto 2019, 15:34 »
Buen día colega.
Puedes probar con Rhinoceros, para tu equipo MAC, debo advertirte en que solo servirá para hacer el modelo, y te ayudara a darte idea sobre dimensiones y construcción, no así sobre lo mecánico. Pero, podrás hacer las piezas por bloques y hacer ensamlajes de las piezas que modeles. Espero te sirva.