Autor Tema: eBay me pide identificación por DNI  (Leído 1919 veces)

Desconectado toque22

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2017
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: MADRID, ESPAÑA
eBay me pide identificación por DNI
« en: 12 Marzo 2019, 05:51 »
Hola a todos. Comprar por internet me da pánico, pero es tanta la diferencia de precios y la facilidad de conseguir productos que al final me he tirado al barro. Me he hecho una tarjeta prepago y una cuenta PayPal. Hasta ahí todo bien. He hecho mi primera compra y estoy a la espera de que me llegue.
Lo que me resulta raro es que ahora eBay me ha bloqueado la cuenta de eBay a la espera de que me identifique con DNI o similar. No he leído que os haya pasado nada parecido y por eso pregunto. Solo se me ocurre que en el registro que hice no puse mi nombre compuesto.
Torno-fresadora CHINO importado por ASLAK modelo MK-22-3 y grupo de soldadura CEVIK 160 inverter

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:eBay me pide identificación por DNI
« Respuesta #1 en: 12 Marzo 2019, 07:47 »
Hola, si es normal, yo en mi cuenta busines tuve que enviar hasta un recibo de la luz, creo recordar que todo se hace desde paypal, nunca envies nada por correo electronico ellos tienen sus sistemas de seguridad.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:eBay me pide identificación por DNI
« Respuesta #2 en: 12 Marzo 2019, 08:44 »
A mí me pasó parecido. Estuve erre que erre. Hablé por lo menos 3 veces para no darlo. Pero al final tuve que ceder.
Si te tranquiliza contacta por chat o por teléfono y te explican. Pero ya te digo que a mí también me pasó. Saludos.

Desconectado sm

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Mallorca- Illes Balears,España,Europa.......
Re:eBay me pide identificación por DNI
« Respuesta #3 en: 12 Marzo 2019, 09:22 »
hola, creo eso lo hacen para evitar el duplicado de cuentas, habia vendedores que  duplicaban su cuenta para luego subir el precio de los articulos en subasta...




Desconectado toque22

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2017
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: MADRID, ESPAÑA
Re:eBay me pide identificación por DNI
« Respuesta #4 en: 12 Marzo 2019, 09:38 »
Gracias a todos por contestar tan deprisa.
Entonces si no debo mandar por email la fotocopia del DNI supongo que lo tengo que mandar por correo ordinario. Hablaré con ellos para ver dónde hay que mandarlo.
Gracias. Un saludo.
Torno-fresadora CHINO importado por ASLAK modelo MK-22-3 y grupo de soldadura CEVIK 160 inverter

angelnewman

  • Visitante
Re:eBay me pide identificación por DNI
« Respuesta #5 en: 12 Marzo 2019, 10:07 »
hola yo te aconsejaría q uses solo paypal, más cómodo, más seguro, a mi me han resuelto todos los conflictos convendedores tipo artículo no llega, roto... sds

Desconectado toque22

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2017
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: MADRID, ESPAÑA
Re:eBay me pide identificación por DNI
« Respuesta #6 en: 13 Marzo 2019, 09:55 »
Creo que tienes razón angelnewman. Creía que era obligatorio tener cuenta  para poder comprar en eBay, pero acabo de descubrir que no hace falta. Y son ellos los que me han pedido la identificación por DNI.
Ayer después de hablar con atención al cliente de eBay, mandé el DNI escaneado a través del enlace que ponían para ello. Es una página segura. Espero que sea segura de verdad.
Ahora a esperar a que me den el visto bueno y a comprar.
Torno-fresadora CHINO importado por ASLAK modelo MK-22-3 y grupo de soldadura CEVIK 160 inverter