Autor Tema: Cortadora de plasma  (Leído 3162 veces)

Henrry

  • Visitante
Cortadora de plasma
« en: 24 Mayo 2019, 10:31 »
Hola me gustaría saber si alguien a probado estas cortadoras de plasma https://www.amazon.es/STAHLWERK-CUT-40-ST-IGBT/dp/B07MVK1SPM/ref=mp_s_a_1_4?keywords=cortadora+de+plasma&qid=1558686316&s=gateway&sprefix=+Coryadora+de+plasma&sr=8-4 o alguna parecida por temas de ruido ya no puedo hacer cortes con una radial y e visto estas cortadoras de plasma que vienen con compresor incorporado sería para haces cortes en espesores de máximo 4mm, agradecería ayuda y consejo de quienes las utilizan, saludos

12johnny

  • Visitante
Re:Cortadora de plasma
« Respuesta #1 en: 03 Noviembre 2019, 09:55 »
Hola!

Justo hace unos días compré exactamente este aparato, y si bien solo lo he utilizado en un par de ocasiones. me ha funcionado bastante bien. Iba a vender como chatarra unas baldas de estantería y he probado a cortar los bordes para quedarme con la chapa y vender los laterales, y las corta como si fuesen mantequilla. No las medí, pero calculo que tendrán un milímetro de grosor, así que tampoco es que haya sido un corte muy difícil...

El fabricante indica que puede cortar hasta un centímetro de grosor, pero la idea es usarlo para cortar chapa de como máximo 3 milímetros, así que supongo que funcionará bien para ese cometido.

Hice un par de preguntas al fabricante y se les ve muy profesionales. Les escribí en inglés y se puede uno comunicar en ese idioma con ellos sin problemas

En relación a lo que me ha parecido que indicas de que lleva un compresor de aire incorporado, no es así. Hay que conectarlo a un compresor que tengas tú por casa, y sobre todo el aire tiene que estar bien seco. Lo que sí que lleva el aparato de serie es un filtro para quitar la humedad al aire, y yo le puse otros dos filtros a la salida del compresor para asegurarme que el aire llega bien seco  ;)
« última modificación: 03 Noviembre 2019, 09:58 por 12johnny »

Desconectado cncjuan

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Almeria
Re:Cortadora de plasma
« Respuesta #2 en: 03 Noviembre 2019, 10:52 »
Buenos dias
Pueden decirme cuantos mm. Tiene de ancho la ranura del corte que hace la boquilla de esta maquina.???
Saludos

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Cortadora de plasma
« Respuesta #3 en: 03 Noviembre 2019, 12:56 »
hola.
depende el espesor de la chapa, si es finita tiene 1mm, si es gruesa tiene conicidad aparte de ser mas ancha, puede llegar a 1,5, depende cuanto te tardes en cortar.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

12johnny

  • Visitante
Re:Cortadora de plasma
« Respuesta #4 en: 03 Noviembre 2019, 15:05 »
Sí, como bien indica Juan, es en torno a un milímetro. El plasma corta con mucha precisión  .bien

Desconectado cncjuan

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Almeria
Re:Cortadora de plasma
« Respuesta #5 en: 03 Noviembre 2019, 15:11 »
Entonces para cortar chapa de 2mm de grosor en inox guiandolo con un plotter. Se puede conseguir precisiones de 1mm??

12johnny

  • Visitante
Re:Cortadora de plasma
« Respuesta #6 en: 03 Noviembre 2019, 15:18 »
En las pocas chapas que he cortado, en torno a un milímetro de grosor, sí que he visto que la ranura que deja es en torno a un milímetro, pero eran chapas de baldas de estantería. Si es acero inoxidable de 2 mm, no creo que la ranura sea mucho más grande, pero seguro que algún compañero puede orientarte  .bien

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Cortadora de plasma
« Respuesta #7 en: 03 Noviembre 2019, 15:26 »
el tema de los cortes con plasma, es el comienzo del mismo, siempre queda mal, con lo cual tenes que calcular un punto muerto donde arrancar el corte y despues tomar el camino del diseño, aclaro que yo no tengo ploter ni corte muchas chapas que digamos, pero por lo que vi en mis cortes y en videos, cuando lo importante es el hueco, arrancan en el circulo interno unos 3 o 5mm hacia adentro, cuando lo importante es la pieza de dentro del corte, arrancan unos milimetros por fuera del recorrido, prestale atencion a eso.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado supercanii

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2012
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Vic - Barcelona
Re:Cortadora de plasma
« Respuesta #8 en: 03 Noviembre 2019, 19:23 »
[...]
Hice un par de preguntas al fabricante y se les ve muy profesionales. Les escribí en inglés y se puede uno comunicar en ese idioma con ellos sin problemas

Yo tengo de Stahlwerk la Mig 200ST (máquina de soldar) y antes, durante y después de la compra, todas mis dudas las he enviado en castellano, y las respuestas de ellos también han sido en perfecto castellano. Para mi un punto a favor tanto en atención al cliente como en soporte y asistencia técnica.

Saludos,
Sergio

12johnny

  • Visitante
Re:Cortadora de plasma
« Respuesta #9 en: 03 Noviembre 2019, 20:28 »
Bueno es saber que se les puede escribir también en castellano!  .palmas Aunque no se me da mal el inglés, siempre es mejor hablar en el idioma propio de uno, y más cuando hay que hablar de cosas técnicas  .bien

A ver si tengo un poco de tiempo y practico con el plasma, porque la verdad es que es una gozada... ya abriré un tema para poner unas fotillos y plantear alguna duda que me vaya surgiendo, y como en un futuro llevo idea también de cogerme una máquina de soldar MIG, también había pensado en una Stahlwerk. Ya investigaré un poco en el foro, que pensaba que esta marca no tendría mucho recorrido en España pero parece ser que sí que se ha vendido un poquillo  .brinda

Muchas gracias a todos por los consejos  .bien

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Cortadora de plasma
« Respuesta #10 en: 03 Noviembre 2019, 20:34 »

Desconectado miru

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2019
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Galicia
Re:Cortadora de plasma
« Respuesta #11 en: 03 Noviembre 2019, 20:58 »
Buenas tardes.
Yo tengo ese plasma y la verdad es que estoy contento con el. El corte en planchas de 5- 6 mm se va a 2 mm de grueso aunque depende de la velocidad que hagamos el corte.
No tiene tanta precisión como quisiera pero esta muy bien.
Al principio me costo quemar algunos consumibles para cogerle el truquillo
Torno Optimun TU2506, Fresadora Alcera 502 y trastos varios

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Cortadora de plasma
« Respuesta #12 en: 03 Noviembre 2019, 21:10 »
graciosamente, escribi esto o mas bien revolque los dedos sobre el teclado, y mas gracioso es que me detecto ingles como idioma.
n b n h db gb h gnvfjnfjngf
interesante.
yo no confiaria mucho en esos traductores
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Cortadora de plasma
« Respuesta #13 en: 03 Noviembre 2019, 22:30 »
Y qué tradujo?.
Yo personalmente me fío más del traductor de Google que de algunos comentarios que leo en internet.

12johnny

  • Visitante
Re:Cortadora de plasma
« Respuesta #14 en: 03 Noviembre 2019, 22:54 »
Buenas tardes.
Yo tengo ese plasma y la verdad es que estoy contento con el. El corte en planchas de 5- 6 mm se va a 2 mm de grueso aunque depende de la velocidad que hagamos el corte.
No tiene tanta precisión como quisiera pero esta muy bien.
Al principio me costo quemar algunos consumibles para cogerle el truquillo

Aprovechando que tienes el mismo modelo, me gustaría preguntarte si tú arrastras el electrodo por el material que cortas, o lo haces manteniendo una ligera distancia? Leí que convenía mantener el electrodo a una distancia entre 1 y 3 mm del metal que se está cortando para que durase más, así que me fabriqué un espaciador para poder utilizar el aparato enseguida, con la idea de más adelante comprar uno de esos que llevan como dos ruedecitas  .bien

Buscando por internet, leí que había dos tipos de electrodos: Uno en los que únicamente está el agujerito y lo que rodea el agujero es liso completamente, y otros que tienen una forma como de corona, en forma de crucecita, y estos estaban diseñados para ser arrastrados. Los que venían con mi máquina tienen la forma de cruz.

Pregunté al fabricante si era mejor arrastrar el electrodo o mantenerlo ligeramente levantado sobre el material, y me dijo que estos electrodos estaban preparados para ser arrastrados sin que se desgastasen más por ese motivo, de modo que coincidía con lo que leí en internet  .bien Hasta ahora los únicos cortes que he hecho han sido manteniéndolo a una ligera distancia y corta de maravilla, pero el temor es que hacerlo de este modo sea peor para el electrodo que arrastrándolo... cómo recomendarías hacerlo? Gracias!  .brinda