Autor Tema: Garras plato TDG de 220 mm  (Leído 5763 veces)

descentrado

  • Visitante
Garras plato TDG de 220 mm
« en: 25 Junio 2014, 00:10 »
Hace una temporada en un lote de cosas que compre vino un plato TDG en muy buen estado pero sin las tres garras.
Visite la web de la fabrica y ya no tienen platos de esa medida (220 mm)
Sabe alguien si es posible conseguir garras en otro sitio?
Muchas gracias
« última modificación: 25 Junio 2014, 00:17 por descentrado »

Desconectado eaionin

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 2036
  • Ubicación: Malaga
Re:Garras plato TDG de 220 mm
« Respuesta #1 en: 25 Junio 2014, 01:14 »
Yo hace 15 días las conseguí usadas para unos TDG de 160 mm. No fueron baratas, pero estaban muy bien y recupere dos platos que tenía inutilizados hasta que encontrase repuestos.

Te envío un Mp

Saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Ferrolán

  • Visitante
Re:Garras plato TDG de 220 mm
« Respuesta #2 en: 25 Junio 2014, 01:43 »
Mira a ver si te valen y te interesan las garras blandas que al parecer tienen aquí para el plato T de G de 220 mm.

No puedo decirte nada de esta empresa, la tengo guardada en favoritos desde que hice una búsqueda para comprar garras para el plato que venía con mi torno Sheldon. Las que yo necesitaba las encontré en un proveedor inglés.

Saludos cordiales.

descentrado

  • Visitante
Re:Garras plato TDG de 220 mm
« Respuesta #3 en: 25 Junio 2014, 23:08 »
Gracias amigos por las respuestas y los mensajes, contacte con la empresa que suministra garras "de competencia" y pedí un juego de blandas , tambien fabrican duras pero se me salen de presupuesto y claro......con los tiempos que corren hay que controlar que si no nos puede pillar el tren.......
Nuevamente, gracias compañeros.

Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Re:Garras plato TDG de 220 mm
« Respuesta #4 en: 26 Junio 2014, 00:55 »
descentrado, podrías indicarnos que te has costado las garras blandas?
aparte de esa tienda tienes enriel que también vende garras para platos

Duallight

  • Visitante
Re:Garras plato TDG de 220 mm
« Respuesta #5 en: 26 Junio 2014, 01:13 »
Lo de los pulpos ya nos visita, a ver se vuelve... ;D ;D ;D .yupi .yupi .yupi .yupi .yupi .yupi .brinda .brinda + aceitunas

descentrado

  • Visitante
Re:Garras plato TDG de 220 mm
« Respuesta #6 en: 26 Junio 2014, 08:20 »
Visitante el precio ronda los sesenta y pico euros. Estoy a la espera que me envien la factura, en cuanto la reciba tedigo el costo exacto.
Las duras andan sobre los 180 euros el juego.

descentrado

  • Visitante
Re:Garras plato TDG de 220 mm
« Respuesta #7 en: 26 Junio 2014, 08:21 »
Dualligth quien es el de los pulpos???

Duallight

  • Visitante
Re:Garras plato TDG de 220 mm
« Respuesta #8 en: 26 Junio 2014, 12:39 »
Lo de los pulpos, .baba .baba és nuestro compañero Perico Palotes, ahora 'visitante' ;D ;D ;D .bien .brinda .brinda

PD - descentrado, mis desculpas por la invasion de tu hilo, pero, no me lo resisti... .bien

descentrado

  • Visitante
Re:Garras plato TDG de 220 mm
« Respuesta #9 en: 26 Junio 2014, 15:26 »
Dualligth.....no hay que disculpar nada....no hubo invasion ni nada parecido.
Ademas.....tu eres de casa..... :)

Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Re:Garras plato TDG de 220 mm
« Respuesta #10 en: 26 Junio 2014, 16:18 »
pues es un buen precio, yo en el chollo usaba  mucho ,mejor dicho es lo que usaba todo el día  las blandas reversibles y por cierto no usamos plato de 3 garras sino de 4 para todo y esto me refiero para estar 12 horas haciendo piezas sin parar.

descentrado

  • Visitante
Re:Garras plato TDG de 220 mm
« Respuesta #11 en: 26 Junio 2014, 17:02 »
Yo es la primerq vez que usare garras blandas.
Hasta hoy tanto profesional como aficionado use las templadas.
Incluso estoy pensando en tallarle un encaje y fabricar unas garras postizas que girandolas se puedan usar tanto exteriores como interiores. Se sujetarian con dos allen a la garra blanda ademas del encaje. No se si alguno de los compañeros hizo esto alguna vez.

Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Re:Garras plato TDG de 220 mm
« Respuesta #12 en: 26 Junio 2014, 20:58 »
para las garras duras  lo que va muy bien y es necesario es hacerle un pequeño rebaje en el frente ,casi diría que es indispensable por lo menos para tornero convencional ,para las blandas lo ideal es tener como mínimo un par de juegos y uno que sea reversible, uno de los lados se usa limpio (como las garras de exteriores) dejando un pequeño rebaje en el interior para rectificar cuando se quiera (ya se hablo en otro hilo que para ese rebaje el interior no es el mejor sitio pero si el más practico) ,con esta parte puedes sujetar cualquier tipo de eje que no quieres que se dañe, yo en el chollo lo usaba para sujetar los vástagos cromados de los cilindros de los barcos y no se dañan en absoluto.La otra cara de la garra le puedes hacer una cajera para exteriores y según se valla abriendo el diametro una segunda cajera  para diametros menores , no se si me explico ,pero bueno resumiendo que con dos juegos de garras blandas puedes hacer de todo.

otra cosa, las garras blandas pueden centrar a la primera o no, no te asustes si no te centra, es normal tener que   centrar con el comparador y la maza, por lo menos en los platos de espiral .

Desconectado RICO78

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2012
  • Mensajes: 1089
  • Ubicación: Ontigola - Toledo
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

marti.llorca

  • Visitante
Re:Garras plato TDG de 220 mm
« Respuesta #14 en: 28 Junio 2014, 17:40 »
Amigos Descentrado y Visitante.
Me estaba pensando poner este mensaje porque estoy seguro que os vais a carcejear.
No me importa,. eso demuestra lo paleto que soy y si me lo dicen tampoco me importa porque es verdad.
Toda mi vida he tenido tornos y platos y garras,. y he torneado sin problemas.
Ahora me entero que hay blandas y duras y templadas y me quedo con la boca abierta.
Y automaticamente me surjen preguntas,.
Para que son las blandas y las templadas y las duras ?,. En que se diferiencian y para que usar unas y otras ?.
Porque esa diferiencia de precio de unas a otras ?.
Como puedo distinguir unas de otras y asi, saber las que tengo en los platos?.
Cuando acabeis de reiros de mi, cosa natural y lojica, Os agradeceria me lo aclaraseis y asi añadiria un poco mas de conocimientos a los pocos que tengo.
Esto me convence una vez mas de que la edad, no hace sabio a nadie.
Gracias y un saludo, majetes.