Autor Tema: Hola desde Sevilla  (Leído 5536 veces)

jotafoto

  • Visitante
Hola desde Sevilla
« en: 05 Marzo 2011, 03:37 »
Buenas. Me he introducido en este foro, porque soy aficionado al brico desde jovencillo, y llevo desde entonces necesitando un torno para hacerme mis inventos, (de todo tipo)  Espero aprender un poco las técnicas básicas para por lo menos poder sacar partido al torno que me compre, y ahí es donde de partida necesito consejo, porque hablando con los comercios cada uno te dice lo que le interesa vender, y como no se, estoy seguro que o me voy a equivocar o me van a tomar el pelo, porque soy de los que no tengo inconveniente en gastarme un poco más si obtengo ventajas interesantes, pero tampoco quiero derrochar, (no está el horno...).
La cosa es que no tengo ni idea de como se trabaja con estos cacharros (me suenan campanas), pero lo único que se es que a lo largo de mi vida me ha hecho mucha falta en multitud de ocasiones, y ya va siendo hora de meterme en el ajo. Buscando tornos he dado con ustedes, y creo que sería un buen comienzo ponerme al día de estas lides. Seguro que aquí voy a aprender de sobra para mis fines.

Saludos
Javier.

Desconectado japi

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2010
  • Mensajes: 890
  • Ubicación: Carballo-La Coruña
Re:Hola desde Sevilla
« Respuesta #1 en: 05 Marzo 2011, 04:55 »
Bien venido! un saludo desde Galicia
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

Ramón

  • Visitante
Re:Hola desde Sevilla
« Respuesta #2 en: 05 Marzo 2011, 05:02 »
Bienvenido Javier, si usas el buscador (parte superior derecha de la pag.) creo encontrarás toda la información que precisas... y si no, con preguntar, casi seguro que obtienes respuestas.

Un saludo desde Barcelona.

Desconectado tio_gil

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3099
  • Ubicación: Madrid - España
Re:Hola desde Sevilla
« Respuesta #3 en: 05 Marzo 2011, 08:43 »
Bienvenido !
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:Hola desde Sevilla
« Respuesta #4 en: 05 Marzo 2011, 09:38 »
Bienvenido Javier al foro. Quizá lo mejor sería que compraras un 9x20 para empezar (busca). Pepe, sevillano y desde Sevilla, ciudad hermana de Kansas City (que no es lo mismo que City-Kansas). Pero a diferencia de esta otra ciudad, Sevilla es la tierra en que nunca hay de "ná" (o si había, se vendió y no se repuso; o se vendió hasta la del expositor y nunca más se pidió; o sólo se encuentra la del expositor pero está muy manoseada; o está incompleta; o le faltan las instrucciones; o está "pedida", pero nunca llegó; o se ha perdido en el almacén y no la encuentra; o es la versión antigua; o está caducada;o te dice que "éso no existe", cuando tú tienes una igual; o la tienda está cerrada en un horario inhabitual; o la tienda está cerrada desde hace mucho tiempo y la han trasladado a un polígono que nadie sabe dónde está; o te dicen que es muy rara y no la vas a encontrar, pero casualmente en la tienda de al lado no hay ningún problema; o te dicen que la tienen que pedir fuera de España, cuando una vez anterior no hubo ningun problema en encontrarla;  o tiene un precio tan abusivo que piensas:"q.l.d.p.c.", o al tío no le da la gana de buscarla y te dice que no la tiene).

"El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender." - Plutarco.
"Hoy es el primer día de lo que te queda por vivir".

www.ferrobus.com
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado panzerkillo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2011
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: Sevilla
Re:Hola desde Sevilla
« Respuesta #5 en: 05 Marzo 2011, 11:05 »
Bienvenido y disfruta del foro.  .brinda

Desconectado Magirus

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Camp de Turia (Valencia - España)
Re:Hola desde Sevilla
« Respuesta #6 en: 05 Marzo 2011, 11:14 »
Bienvenido.

Saludos desde Valencia.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Hola desde Sevilla
« Respuesta #7 en: 05 Marzo 2011, 11:22 »
Bienvenido Javier antes de comprarte nada echa una ojeada al foro que te ayudara bastante
saludo desde Badalona
manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

vikingo

  • Visitante
Re:Hola desde Sevilla
« Respuesta #8 en: 05 Marzo 2011, 13:17 »
bienvenido,un saludo desde asturias

jotafoto

  • Visitante
Re:Hola desde Sevilla
« Respuesta #9 en: 05 Marzo 2011, 17:06 »
Gracias por la bienvenida, ya estoy leyendo y flipando con los trabajos de algunos. Empiezo a entender ese concepto que decís algunos de "estoy deseando sacar viruta" jeje.
Saludos.

Javierqk

  • Visitante
Re:Hola desde Sevilla
« Respuesta #10 en: 06 Marzo 2011, 00:01 »



          Bienvenido, un saludo desde Vigo.

fausto

  • Visitante
Re:Hola desde Sevilla
« Respuesta #11 en: 07 Marzo 2011, 20:37 »
Bienvenido, Javier desde Barcelona, pregunta que seguro encuentras respuestas.

Rusito

  • Visitante
Re:Hola desde Sevilla
« Respuesta #12 en: 07 Marzo 2011, 21:54 »
Bienvenido, un saludo desde Vitoria, Sergio.

diegolopez

  • Visitante
Re:Hola desde Sevilla
« Respuesta #13 en: 07 Marzo 2011, 23:02 »
Bienvenido paisano, saludos desde Montequinto.

Desconectado Jbecerra

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Mairena del Alcor, Sevilla.
Re:Hola desde Sevilla
« Respuesta #14 en: 08 Marzo 2011, 00:21 »
Pasen y vean ;)
Torno chino 280 -700, Fresadora BF-20. Ceneados.Con Linuxcnc.