Autor Tema: !!!!AYUDA!!!!! Frecuencias en el acabado (mal acabado)  (Leído 11334 veces)

luiscfgspdlp

  • Visitante
Muy buenas a todos.
Os comento el problema que tengo: Dispongo de un torno pinacho l1/165, y desde que lo compré deja muy malos acabados, (está perfectamente acondicionado: altura de la herramienta adecuada, velocidades de corte adecuadas, buenas herramientas portaplaquitas, punto giratorio. etc etc...)
Bueno mi problema es que deja como una especia de frecuencia, parecido a cuando la herramienta cimbrea, pero la herramienta no cimbrea, son como pequeñas entradas y salidas de la herramientas. Ya comenté este problema anteriormente y me recomendaron cambiar los rodamientos, de modo que hace unos días compré los rodamientos nuevos y ayer los coloqué, esta mañana probé la máquina con un tocho de acero F 1270 y dejaba unos acabados expectaculares, pero poco a poco a vuelto a crear esta frecuencia de vibración que os comento. He probado de todo: toda la gama de velocidades, todos los avances, todas mis herramientas, todos mis materiales(aluminio, latón, acero, etc...) y en todos deja esta misma frecuencia y mal acabado. He atacado un poco mas el eje del cabezal pero nada, también he probado aflojándolo y tampoco.
Si alguien puede ayudarme se lo agradecería estoy desesperado, llevo mas de un año liado con el y no se que hacer. También he ajustado los carros, fijado al suelo con pies de estos de goma (sinemblocks creo que se llaman o algo así.
Adjunto las fotos de los rodamientos que le he comprado( por si no fuesen de la calidad necesaria o algo ) y de los acabados en acero f1140 f1270 y aluminio.

luiscfgspdlp

  • Visitante
Re:!!!!AYUDA!!!!! Frecuencias en el acabado (mal acabado)
« Respuesta #1 en: 12 Agosto 2016, 17:41 »
Perdón olvidé las fotos

Desconectado pitau

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2010
  • Mensajes: 687
  • Ubicación: Mallorca
Re:!!!!AYUDA!!!!! Frecuencias en el acabado (mal acabado)
« Respuesta #2 en: 12 Agosto 2016, 17:52 »
Buenas, no se ve ninguna foto, si te fijas estan a 0 k de tamaño. Mejor si las subes a un servidor externo, tipo subefotos.com o similar, si no se veran pequeñas de tamaño y a baja calidad.
Un saludo
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", sierra optimum SQ-M13, Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción anima


Desconectado francisco martinez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: CABA (Ciudad autónoma Buenos Aires ) Argentina
Re:!!!!AYUDA!!!!! Frecuencias en el acabado (mal acabado)
« Respuesta #4 en: 12 Agosto 2016, 18:11 »
Se ven muy pequeñas .

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

luiscfgspdlp

  • Visitante
Re:!!!!AYUDA!!!!! Frecuencias en el acabado (mal acabado)
« Respuesta #5 en: 12 Agosto 2016, 18:13 »
Buaff se ven fatal.
 A ver si estos links son mejores, es que estoy super perdido en esto.
http://subefotos.com/ver/?46755265784a2b955722cf445d28525ao.jpg
http://subefotos.com/ver/?3a0c880262376a29355d0f80dc888db0o.jpg
http://subefotos.com/ver/?14d8de25f7949c8fd06ac8388c899ab8o.jpg

Perdón por todo este lio de imágenes que he formado.

Desconectado jordinautic

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2014
  • Mensajes: 1010
  • Ubicación: Tarragona
Re:!!!!AYUDA!!!!! Frecuencias en el acabado (mal acabado)
« Respuesta #6 en: 12 Agosto 2016, 18:21 »
Pués yo solo veo las lineas de cilindrar, no veo ninguna marca de vibración. Veo unas lineas, en la foto de cerca, que más que de vibración parecen de la huella del dedo pulgar.
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

luiscfgspdlp

  • Visitante
Re:!!!!AYUDA!!!!! Frecuencias en el acabado (mal acabado)
« Respuesta #7 en: 12 Agosto 2016, 18:42 »
Se a que te refieres jordinautic, pero ese no es el paso de cilindrar, el paso es mucho menor a la marca que se genera, ese paso ¨ficticio¨ que se genera, varía en función de la velocidad que se cilindre, llegando a generarse  a veces hasta de 2 y 3 mm.
Un saludo.

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:!!!!AYUDA!!!!! Frecuencias en el acabado (mal acabado)
« Respuesta #8 en: 12 Agosto 2016, 18:46 »
estas husando el avance automatico no? para mi que le tienes una relacion muy alta de avance y te deja esas marcas porq mas que cilindrar rosca

has probado a hacer en manual despacito a ver si te deja esas huellas?
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:!!!!AYUDA!!!!! Frecuencias en el acabado (mal acabado)
« Respuesta #9 en: 12 Agosto 2016, 18:49 »
ademas por lo que se ve del final de la ultima foto no esta cortando bien la herramienta, esas virutas aplastadas del final denota que mas que cortar desgarra

pon fotos de la herramienta q estas usando
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

marti.llorca

  • Visitante
Re:!!!!AYUDA!!!!! Frecuencias en el acabado (mal acabado)
« Respuesta #10 en: 12 Agosto 2016, 19:57 »
Yo no soy experto en este tema pero hay una cosa que he ñeido de tu mensaje.
Has cambiado los rodamientos,.. imagino que los rodamientos del eje principal donde se colocan el porta-platos y el plato,.. y sacaba un cilindrado excelente que se ha ido deteriorando.
Esos dos rodamientos , se que en todas las marcas de torno, son rodamientos muy especiales y especificos del fabricante del torno.
As preguntaso al fabricante,. a Pinacho que tipo de rodamientos son los que lleva tu torno pues si no as colocado los adecuados, cabe la posibilidad de que te suceda eso.
Asi y todo , los rodamientos raramente se cambian pues el fabricante ya los coloca sobredimensionados y duran toda la vida del torno, yo tengo un  Pinacho de mas de 40 años y los rodamientos son los oreiginales y sin problemas.
Un saludo.

luiscfgspdlp

  • Visitante
Re:!!!!AYUDA!!!!! Frecuencias en el acabado (mal acabado)
« Respuesta #11 en: 12 Agosto 2016, 20:02 »
marti.llorca no pregunte en la casa pinacho porque están de vacaciones hasta el 29 de agosto. Tienes bastante razón en lo que dices de los rodamientos, ya que trabajo de tornero en una empresa de fabricación y jamás he tenido este problema. Los rodamientos  los he cambiado por desesperación debido a que no encontraba el fallo que me provoca ese acabado. Que si observas bien la foto aunque parezca el paso al cual estoy cilindrando, no lo es. Sino es es similar a un cimbreo.

Un saludo

marti.llorca

  • Visitante
Re:!!!!AYUDA!!!!! Frecuencias en el acabado (mal acabado)
« Respuesta #12 en: 12 Agosto 2016, 22:37 »
Pues no se amigo Luis.
Ya te he dicho que no soy ezperto en este tema y en el foro si hay gramdes maestros cuya opinion es mas valida.
Es que lo que te pasa a ti ,. se  puede y debe evitarse pero son muchos factores a tener en cuenta.
Yo tengo un Pinacho de 1 metro entre puntos,. con caja de engranes pero muy antiguo aunque bien conservado, sin desgastes ni nada.
Tenia un problema cuando tronzaba hierro y era que cuando penetraba la cuchilla uno o dos centimetros se amarraba y rompia la cuchilla,.. Probaba velocidad, minima entrada, taladrina en chorro continuo etc.etc.
Tuve que hacerle una reparacion y en ese tiempo usaba otro de 2 metros entre puntos,. Un Guruzpe grandote y muy pesado que tornea hasta 800 mm de diametro. y torreta rapida.
Tuve que tronzar. puse la herramienta en la torreta y naturalmente con chorro continuo de taladrina,. tronzaba a cualquier profundidad sin problemas,. eextreme la cosa y le corte la taladrina, al momento la herramienta comenzo a chirriar pero ni se engancho ni se rompio.
Me di cuenta que el problema estaba en que la torreta del Pinacho,. pese a ser un torno solido y bien ajustado y no un chinorris, cabeceaba la torreta.
El otro, con un carro que cuesta moverlo no cedia ni una decima.

Pueden ser mil cosas pero casi seguro que no deben ser los rodamientos.
Yo uso barritas de cobalto, normalmente de 10x10 y pastillas de widia,. Cuando tengo que dar pasadas grandes o cortar a mucha velocidad o un hierro muy duro uso las widias pero estas herramientas son muy fuertes,.. La barrita de cobalto bien afilada tiene un corte mas dulce y menos agresiva,. prueba el cobalto y es posible que te de una sospresa.
El problema es que en la muela,. uno se tiene que hacer la herramienta con los angulos adecuados y el corte correcto y hay que saber darle a la barrita la forma adecuada y el afilado.
Un saludo.

Desconectado sm

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Mallorca- Illes Balears,España,Europa.......
Re:!!!!AYUDA!!!!! Frecuencias en el acabado (mal acabado)
« Respuesta #13 en: 12 Agosto 2016, 22:52 »
Hola, has probado de cilindrar con otro tipo de herramientas como  widia soldada o para el aluminio utilizar cobalto, a ver si te deja el mismo acabado..
Has verificado los rodamientos del punto giratorio?
veo en las fotos que utilizas siempre el punto, has probado con un trozo mas corto que solo sobresalga del plato, 30 o 40mm y asi descartas que sean vibraciones.

En los refrentados con el automático te hace lo mismo??

Y por  descartar cosas, has verificado que la corona y el visinfin que da el avance al carro no tengan juego.

Desconectado kilgore

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2013
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Albacete, Instagram.com/black_glovess/
Re:!!!!AYUDA!!!!! Frecuencias en el acabado (mal acabado)
« Respuesta #14 en: 12 Agosto 2016, 23:20 »
   Sin duda un caso muy curioso y mas contado que tu eres tornero, creo que no te quedara  otra que hacer mil clases de pruebas, tornear en diferentes partes de la bancada, hacerlos con lunetas, etc, etc, para poder determinar un padrón de fallos, espero que no sea una fisura en la bancada o excesivo desgaste que no sea posible corregir mediante la regulación, mucha suerte.

Estaré muy atento a este hilo, sin duda un gran reto para  los mas experimentados.
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, Rectificadora tangencial CORNADÓ RH-56, Afiladora OPTIMUM GH20T , IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....