Autor Tema: Hedisa TD 17  (Leído 8599 veces)

mitmind

  • Visitante
Re:Hedisa TD 17
« Respuesta #30 en: 21 Febrero 2019, 10:16 »
La idea era hacerlo en el torno. Con mucho cuidado.

Veo que la idea no acaba de ser demasiado sensata  :-[ Igual en un centro de rectificado o algo asi.

El tema es que en el torno tengo morse 2 también. Era por estandarizar jejejejeej También por hacerme con un kit Er25 e intentar fresar alguna cosilla en el hedisa ( no me matéis aún jejejeej)

Espero poder hacerme con una fresadora pronto


Desconectado xalaix

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2011
  • Mensajes: 254
  • Ubicación: Vilassar de Mar
Re:Hedisa TD 17
« Respuesta #31 en: 21 Febrero 2019, 10:40 »
Creo que el Hedisa TD 17 lleva cono morse 2 (no 1) y además los escariadores cónicos que has publicado llevan marcado el número 3 (Repasa bien eso del cono del husillo porque creo que estás en un error)
Hay algo que no me cuadra.
Saludos
Xalaix

remecdh

  • Visitante
Re:Hedisa TD 17
« Respuesta #32 en: 21 Febrero 2019, 11:03 »
Revisa lo que te comenta xalaix, mk1 es un cono muy pequeño pero si realmente fuera así puedes trabajar con el perfectamente,, también tienes que contar que toda la maquina esta diseñada para trabajar con las dimensiones y herramientas para este modelo,es decir que puedes legar a montar una broca de 50mm pero, también tendrías que modificar caña motor poleas ejes,,,,otra maquina vaya
Si quieres fresar una fresadora
Si quieres tornear un torno
No gastes tiempo ni recursos en inventos que no funcionaran

mitmind

  • Visitante
Re:Hedisa TD 17
« Respuesta #33 en: 21 Febrero 2019, 11:10 »
Creo que el Hedisa TD 17 lleva cono morse 2 (no 1) y además los escariadores cónicos que has publicado llevan marcado el número 3 (Repasa bien eso del cono del husillo porque creo que estás en un error)
Hay algo que no me cuadra.
Saludos
Xalaix

Si efectivamente la mayoría de Hedisa llevan el m2 los que he visto por el foro y por internet pero son el modelo "R" este mio es de los primeros y como comentaba anteriormente el mio lleva 1 estoy muy seguro de eso jejejejjeej.

De todas formas te agradezco el comentario porque ando bastante perdido en materia hace relativamente poco que estoy en esto de la viruta,

El tema de los escarciadores he puesto una foto genérica disculparme por eso  :-[ :-[ :-[

También decir que uno es taladrador y el otro escarciador.

Luego pensaba que  podría bloquear el escarciador taladrador en la base con el cabezal de 4 del torno y usando el propio taladro hacer el agujero.   .idea .idea .idea

Sino como decia centro de mecanizado ........  asi se rien ellos tambien  .palmas .palmas .palmas

remecdh

  • Visitante
Re:Hedisa TD 17
« Respuesta #34 en: 21 Febrero 2019, 11:29 »
  [ You are not allowed to view attachments ]    [ You are not allowed to view attachments ]  veo que tienes ganas de enredarte con máquinas,,,
Mira fresadora leza antigua y muy robusta motor de 1,5kw cambio por correa y una reductora por piñones, la compre para restaurarla pero no tengo tiempo y se va a la chatarra,,
400e es tuya,,,
Ay que hacerle bastantes cosas y ami no me sale a cuenta

mitmind

  • Visitante
Re:Hedisa TD 17
« Respuesta #35 en: 21 Febrero 2019, 11:52 »
 [ You are not allowed to view attachments ]    [ You are not allowed to view attachments ]  veo que tienes ganas de enredarte con máquinas,,,
Mira fresadora leza antigua y muy robusta motor de 1,5kw cambio por correa y una reductora por piñones, la compre para restaurarla pero no tengo tiempo y se va a la chatarra,,
400e es tuya,,,
Ay que hacerle bastantes cosas y ami no me sale a cuenta

Putooooo ! !! ! !

Al final tendré que ir a verte jajajajaajja

Luego te llamo  .palmas .palmas

Desconectado stylusptk

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 1973
  • Ubicación: Tenerife
Re:Hedisa TD 17
« Respuesta #36 en: 21 Febrero 2019, 13:14 »
Dios mio, ese monstruo de fresadora, porque a mi no me suceden esas cosas???
Bueno, provablemente porque vivo en el culo del mundo... :-X

Salu2
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

remecdh

  • Visitante
Re:Hedisa TD 17
« Respuesta #37 en: 21 Febrero 2019, 16:06 »
El problema de estas máquinas es que tienen mucho maltrato encima y aveces para ponerlas enmarcha ay que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo y muchas veces no compensa,,, y no salen a la venta estas máquinas a precios de chatarra porque el veneficio es poco y cuando te inundan de preguntas,, es lo que se dice a caballo regalado no mires el dentado,,e visto tirar muchas máquinas en funcionamiento por lo mismo, prefieren ganar un poco menos y no tener que aguantar,, preguntas, preguntas, preguntas y luego ofrecen menos que lo que vale por chatarra

Desconectado ang34

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2012
  • Mensajes: 309
  • Ubicación: Madrid
Re:Hedisa TD 17
« Respuesta #38 en: 21 Febrero 2019, 18:12 »
Hola.

Yo no intentaría fresar nada en el Hedisa. Es un taladro que no está preparado para fresar.

Los útiles que pusiste en la foto se llaman escariadores, no escarciadores. Ninguno de los dos se usa para taladrar. Uno es de desbaste y el otro de acabado.

Saludos
Torno Relojero Lorch Schmidt 6 mm. motor 1/3 c.v., Opti 180x300 motor 3/4 c.v., Hedisa T.D.17/R motor 1/2 c.v., ambos con inverter Commander SE 1 c.v., Sierra Cinta HBM 115, Fresadora HBM BF 28, Esmeriladora Ayerbe 1/2 c.v. Tornillos de Banco Irimo y Acesa, Herramienta varia.

mitmind

  • Visitante
Re:Hedisa TD 17
« Respuesta #39 en: 22 Febrero 2019, 09:53 »
El problema de estas máquinas es que tienen mucho maltrato encima y aveces para ponerlas enmarcha ay que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo y muchas veces no compensa,,, y no salen a la venta estas máquinas a precios de chatarra porque el veneficio es poco y cuando te inundan de preguntas,, es lo que se dice a caballo regalado no mires el dentado,,e visto tirar muchas máquinas en funcionamiento por lo mismo, prefieren ganar un poco menos y no tener que aguantar,, preguntas, preguntas, preguntas y luego ofrecen menos que lo que vale por chatarra

Totalmente de acuerdo contigo. Lamentablemente no tengo sitio para tanta bestia. Esperare a que salga algo de sobremesa. 

Desconectado kike_gsi8v

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2014
  • Mensajes: 736
  • Ubicación: asturias
Re:Hedisa TD 17
« Respuesta #40 en: 22 Febrero 2019, 19:09 »
Mi hedisa también es mk1, y aunque sería buena mod pasarlo a mk2, tendría su miga mantener la concentricidad, mandrinar un cono interior muy angosto, con una herramienta fina con mucho vuelo y un material duro, casi prefiero gastarlo así. Supongo que tendría en origen un motor de 1/4 de CV como el mio
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado stylusptk

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 1973
  • Ubicación: Tenerife
Re:Hedisa TD 17
« Respuesta #41 en: 22 Febrero 2019, 20:57 »
   Buenas tardes, a lo mejor me paso de burro, pero con las maquinas que tienen algunos aqui, creo que se podria pedir el trabajo de hacer el eje completo nuevo... solo es un eje, con varias chavetas y una rosca en lo alto... no se, que os parece?

salu2
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

mitmind

  • Visitante
Re:Hedisa TD 17
« Respuesta #42 en: 04 Marzo 2019, 12:10 »
Finalmente llego el motor.

He le he hecho una placa provisional para poder arrancarlo, justo me ha entrado en el torno para darle una pasadita  .yupi



Aqui ya montado



Si ya lo se tiene algo de...... mierd

Otra vista


Inicialmente no se podrá desplazar. Tengo que comprar la correa y espero acertar con las medidas.
Más adelante cuando disponga de una fresadora haré una como dios manda.
Igualmente no creo que cambie la velocidad mediante poleas pues tengo intención de montar un variador.

Estoy a la espera de recibir el cono de poleas de chinolandia.  .bien



« última modificación: 04 Marzo 2019, 12:18 por mitmind »

Desconectado DEPENDE

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 255
  • Ubicación: GALICIA
Re:Hedisa TD 17
« Respuesta #43 en: 07 Marzo 2019, 22:38 »
Hola
Mitmind, yo  uno igual que ese lo pase de 1 a 2 y sin problema.
Primero le soldé un suplemento en la punta del usillo para tener las medidas del cono 2, después en el torno primero con el escariador de desbastar luego una pasadita con el de acabado y perfecto, al rededor de unas 5 centesimas.
Los escariadores los compre en ebay a un Ruso o Ucraniano ya no recuerdo y perfectos.
Un saludo

remecdh

  • Visitante
Re:Hedisa TD 17
« Respuesta #44 en: 08 Marzo 2019, 09:46 »
Viendo el hueco del motor uno de brida grande se ubiera adaptado mejor sin problemas y te ubieras ahorrado mecánizar esa plancha,,,y te ubiera costado menos,motor+variador, bueno tu maquina tu restauración,,,
Compañero "DEPENDE"  explícanos más sobre el proceso de mecanizado de la caña,porque con mk1 estas muy limitado