Autor Tema: Hola y S.O.S.  (Leído 3638 veces)

Arli

  • Visitante
Hola y S.O.S.
« en: 21 Julio 2011, 04:02 »
Hola. Me presento exponiendo la situación por la que estoy aquí. Mis conocimientos de soldadura eléctrica son mínimos y muuuuy obsoletos sin embargo debo hacerme cargo de un taller escolar para adolescentes, en una comunidad, que cuenta tan solo con una soldadora eléctrica, un par de caretas, algunos guantes y petos de carnaza y otras pocas herramientas menores. Son aproximadamente 30 chicos y chicas, 8 horas por semana,  ya hice un esquema general del programa del curso pero como les digo mis conocimientos tan elementales y la nula actualización me hacen sentir insegura así que básicamente busco ayuda ¿podrían apoyarme?

Desconectado stylusptk

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 1973
  • Ubicación: Tenerife
Re:Hola y S.O.S.
« Respuesta #1 en: 21 Julio 2011, 07:13 »
Bienvenida a tu nueva casa .bien
Creo que estas en el lugar adecuado, pero explicanos un poco mas de que tipo de soldadora se trara, no sere yo quien te ayude por que mis conocimientos son muy basicos, pero seguro que elguien te pondra en la senda adecuada .bien

Salu2
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado tio_gil

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3099
  • Ubicación: Madrid - España
Re:Hola y S.O.S.
« Respuesta #2 en: 21 Julio 2011, 07:41 »
Bienvenido !
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado Orion56

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jun 2011
  • Mensajes: 2497
  • Ubicación: Tarragona
Re:Hola y S.O.S.
« Respuesta #3 en: 21 Julio 2011, 07:50 »
Hola Arli, bienvenida.
En youtube tienes material si quieres para empezar.
 
Soldadura electrodo ARCO electrico parte 1 tutorial
Un saludo desde Tarragona.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Madrid
Re:Hola y S.O.S.
« Respuesta #4 en: 21 Julio 2011, 08:23 »
Bienvenido Arli.
Por favor lee esto antes de nada:
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,847.0.html
No mezclemos las presentaciones con los temas tecnicos por favor, crea un hilo en el lugar adecuado.
gracias.
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Vider

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1795
  • Ubicación: Madriles
Re:Hola y S.O.S.
« Respuesta #5 en: 21 Julio 2011, 08:48 »
Bienvenida!! suerte con los chavales,
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:Hola y S.O.S.
« Respuesta #6 en: 21 Julio 2011, 09:04 »
Bienvenida !!
 Ante todo recomendarte que lo primero que tienes que hacer es tener claro todo lo relativo a la seguridad, y advertir a los chicos de los peligros que conlleva el trabajo de soldadura,despues si buscas en la web encontraras mucha informacion y como siempre si visitas las paginas  de firmas comerciales para mantenerte informada de las novedades y si les preguntas exponiendo tus necesidades incluso te podrian facilitar literatura tecnica de procesos y equipos.

fausto

  • Visitante
Re:Hola y S.O.S.
« Respuesta #7 en: 21 Julio 2011, 23:08 »
Bienvenida Arli, saludos desde Barcelona.

En el foro hay buenos soldadores, seguro que alguno te echará una mano.

Juan Miguel

  • Visitante
Re:Hola y S.O.S.
« Respuesta #8 en: 22 Julio 2011, 09:29 »
bIENVENIDA ARLI primero seguridad y teorica tienes que empezar por electrodos para que controlen el arco electrico, varilla de 2,5 a 90 a 110 de corriente posición plana 

Desconectado boqueron1

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2011
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: cadiz
Re:Hola y S.O.S.
« Respuesta #9 en: 23 Julio 2011, 19:59 »
Hol compañero te aconsejo que les de teoria y como tienes tiempo haber si algun taller de tu zona te puede orientar y asi practicar con los diferentes tipos de soldaduras, y asi poder empezar con los chavales una vez que tu tenga más experiencia saludos. :)

Javierqk

  • Visitante
Re:Hola y S.O.S.
« Respuesta #10 en: 31 Julio 2011, 21:09 »


          Bienvenido y un saludo desde Vigo.