Autor Tema: me ayudáis? corona y tornillo sin fin.  (Leído 3193 veces)

tesla

  • Visitante
me ayudáis? corona y tornillo sin fin.
« en: 12 Enero 2015, 20:10 »
hola estoy mecanizando un prototipo de mi invención y necesitaría encontrar coronas y tornillos sin fin del estilo de las fotos que os adjunto,

la corona que necesito es de un diámetro variable entre 50 mm y 100 mm y un grosor entre 10 mm y 30 mm yo la adaptaría a mi prototipo.

el tornillo sin fin a de ser el que va con la corona y hueco para adaptarlo a un eje.

pueden estar fabricado en plástico o metal.

lo que necesito es una tienda en España donde vendan algo que encaje, en Internet me vuelvo loco buscando y nada y encuentro fabricantes que me piden tiradas muy grandes y que me lo fabrique un tornero se me va de precio , ya que necesito como 15 coronas con los correspondientes tornillos sin fin .

alguien me puede ayudar


JoanVng

  • Visitante
Re:me ayudáis? corona y tornillo sin fin.
« Respuesta #1 en: 12 Enero 2015, 20:49 »
Buenas! Muy parecidos a estos eran los vis sin fin y coronas en las cajas de construcciones metálicas "Mecano". Yo diría que tengo aún, un par de juegos

Desconectado Borsalino

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 977
  • Ubicación: Canarias
Re:me ayudáis? corona y tornillo sin fin.
« Respuesta #2 en: 12 Enero 2015, 21:11 »
¡Buenas Noches!Vete a una tienda de componentes electrónicos, y pregunta por lo que quieres, ya que hay kit´s que pueden ayudarte, Te pongo una dirección donde podrás descargarte catálogos, que leyendo con paciencia, hay cosas muy interesantes
http://fadisel.es/documentacion_26.aspx.
Solo es un ejemplo, vete a una tienda grande, hay numerosas casas y suministradores........
« última modificación: 12 Enero 2015, 21:22 por Borsalino »

tesla

  • Visitante
Re:me ayudáis? corona y tornillo sin fin.
« Respuesta #3 en: 12 Enero 2015, 21:16 »
Buenas! Muy parecidos a estos eran los vis sin fin y coronas en las cajas de construcciones metálicas "Mecano". Yo diría que tengo aún, un par de juegos


gracias, pero lo que necesito es un mínimo de 5 centímetros de diámetro

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:me ayudáis? corona y tornillo sin fin.
« Respuesta #4 en: 12 Enero 2015, 21:23 »

Ferrero

  • Visitante
Re:me ayudáis? corona y tornillo sin fin.
« Respuesta #5 en: 12 Enero 2015, 22:04 »
En talleres Baiz , tienen bastante stock sinfines y coronas ; www.talleres baiz

Desconectado javier_gl

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 145
  • Ubicación: Las Rozas
Re:me ayudáis? corona y tornillo sin fin.
« Respuesta #6 en: 13 Enero 2015, 09:33 »
Hola a todos

Para comprar online todo tipo de engranajes en Reino Unido:

http://www.hpcgears.com/

Saludos,  Javier
Fresadora Bridgeport "CNCizada", torno CZ300, y unos alicates.  Mi web de cacharreo astronómico:  http://www.javierlaina.es

Desconectado otto1968

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 68
  • Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina
Re:me ayudáis? corona y tornillo sin fin.
« Respuesta #7 en: 14 Enero 2015, 12:43 »
Hola, las maquinas de limpiaparabrisas suelen tener coronas y sinfin como los que necesitas, seria cuestion de ver si en casas de repuestos las tienen por separado.
Torno K.L.D. CQ6123/750 , taladro de banco Powertools 16mm, amoladora Motormech 3/4h

bisinfin

  • Visitante
Re:me ayudáis? corona y tornillo sin fin.
« Respuesta #8 en: 04 Febrero 2015, 23:43 »
Hola, igual te las puesdes hacer tu mismo, aunque no tengas torno, con un taladro a bajas revoluciones, un macho para maquina (mango largo, paso único, M 12 o lo que tengas previsto...), o en su defecto, una varilla roscada, donde previamente habrás practicado unos cortes longitudinales no rectos, algo inclinados (5º) procurando que la zona de corte, los hilos estén afilados.

Como que con este embrollo, queda algo debilitado la herramienta en cuestión, será necesario, montar 2 topes de madera con media luna abierta + una 3ª con orificio central( preferiblemente contrachapado de 20 m/m.) con Ø parecido al de la varilla roscada, todo esto para que cuando entres el plato a hacer el dentado, no se desplaze y puedas engrasar los topes libremente .palmas

Como hacer avanzar el plato: muy sencillo, coges un tozo de aglomerado longitud (x), 2 piezas mas, misma longitud,clavadas a cada lado parte larga y una 3ª que se desplace entre esta dos TODAS EN EL MISMO PLANO ( que no sobresalga ;D) y se desplace con suavidad. A 2 centímetros de esta tablilla móvil, colocas un perno o algo que tenga el mismo o parecido Ø del agujero del plato a mecanizar que pueda girar libremente y engrasar a la vez.

Una vez terminado el artilugio, que hayas probado que todo está en su sitio y se mueve con facilidad, es el momento de montar el plato, engrasar, poner en marcha el taladro, engrasar topes y final y tener cerca un sargento o tornillo de apriete para asegurar la operación, empuja hacia la herramienta, asegura el tornillo de apriete y verás que el solito va girando...

En aluminio, con 4 o 5 vueltas, tienes el engranaje hecho .bien
xavier