Autor Tema: Montar un tallercito ...  (Leído 14415 veces)

vikingo

  • Visitante
Re:Montar un tallercito ...
« Respuesta #15 en: 16 Mayo 2013, 20:59 »
vamos,q

vikingo

  • Visitante
Re:Montar un tallercito ...
« Respuesta #16 en: 16 Mayo 2013, 21:00 »
vamos,que con todo lo que estáis diciendo,esta claro que lo mejor es no abrir ninguna empresa...

LOTE

  • Visitante
Re:Montar un tallercito ...
« Respuesta #17 en: 16 Mayo 2013, 21:12 »
Lo que para vikingo , es que para pescar peces , hay que mojarse el culo . La cosa esta difícil , pero no imposible. Yo no tenia ni idea de papeles , me lo explicaron un poco y ahora lo hago yo.

vikingo

  • Visitante
Re:Montar un tallercito ...
« Respuesta #18 en: 16 Mayo 2013, 21:13 »
 :-\

vikingo

  • Visitante
Re:Montar un tallercito ...
« Respuesta #19 en: 16 Mayo 2013, 21:18 »
pues si,claro,pero después de leer el hilo,y ver las respuestas de la gente que tiene negocio,y sabe, sabéis,pues la verdad,si fuera yo...es que prácticamente no hay ninguna respuesta que anime a ello...y si uno -en este caso quien abrió el hilo- ya tiene dudas,pues con estas respuestas...
en el fondo lo digo,precisamente por eso,porque seguro que a este hombre le hacen falta respuestas más positivas,pero claro, según esta el panorama... tampoco se trata de ponérselo todo color rosa,y que se pegue la ostia de su vida...en fin,qué complicado todo...ya podíamos tener varita mágica para todo esto...saludos

Torre852

  • Visitante
Re:Montar un tallercito ...
« Respuesta #20 en: 16 Mayo 2013, 21:22 »
Yo siempre he dicho que en tiempo de crisis lo que prima es el autoempleo. Uno no puede esperar a que llegue el trabajo solo, si no llega se busca o se provoca.

Con financiación está claro que es más fácil empezar, pero sin ella tampoco es imposible.

Yo conozco a gente que como no tenía dinero para afrontar los pagos de materiales porque el pagaba al contado y le pagaban a 120 días. Lo que hizo fue ofertar los trabajos en los cuales el cliente pagaba el material al principio y la mano de obra se la pagaban a 120 días.

Si no se tienen medios se buscan las mañas jajaja. Imposible no hay nada en este mundo. Es jodido oir verdades de lo mal que está la cosa, y decir que es fácil arrancar un comienzo sería un flaco favor a la gente, pero querer es poder y sufrimiento también jajaja.

Mi pareja lleva tres años mandando currículum y la digo que no espere el trabajo que lo fuerce. Si necesita que le eche una mano yo sacaré el tiempo de debajo de las piedras si hace falta pero tiene que querer ella y currárselo jajaa.

Cuando comencé con lo de autónomo no sabía que era una cuenta de perdidas y ganancias, un balance, el IRPF o que era un trimestre. Pero la necesidad hace que aprendas rápido jajaja

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:Montar un tallercito ...
« Respuesta #21 en: 17 Mayo 2013, 01:09 »
 Trabajar para uno mismo tambien tiene sus satisfacciones..y te puedes permitir ciertas libertades y aprovechar ciertos altos de trabajo para ganar mas (tambien es cierto que  lo contrario),pero es importane tener especial cuidado con la gestion.
 Como bien han dicho al empezar tener un colchon es importante,salvo raros casos en los comienzos los ingresos cubren los gastos.
 Lo de los cobros...tema peliagudo pero na hay que tener miedo a pedir anticipos por el trabajo mas si hay que hacer compra de material o herramientas especiales,un cliente buen pagador no te pondra reparos en adelantas pagos y si no es buen pagador casi mejor perderlo de vista,lo normal es pedir un porcentage antes de comenzar y al finalizar y si el trabajo es de importancia igual algun pago intermedio...imaginate un pedido que tienes que comprar el material y hacer todo el trabajo y al finalizarlo nadie aparece a recogerlo    >:( >:(.
 Perico ... sobre lo que tu comentas de las averias y la renovacion del herramientas y maquinaria,,,hay una cosa que se llama ¨beneficio industrial¨ que es un porcentaje  del total facturado,que precisamente es lo que mantiene la empresa,si no lo tienes en cuenta al final lo que pasa es que pagas de tu sueldo (que tiene que estar contemplado como un gasto mas) todas las reparaciones,herramientas y maquinaria.
 
 Es un tema que da para mucho un poco lioso pero bonito tambien.

Desconectado O2Fe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Girona
Re:Montar un tallercito ...
« Respuesta #22 en: 17 Mayo 2013, 01:42 »
Cuando estaba en una ciudad grande,importante por el número de posibles,me puse a hacer lo que nadie queria.Chapuzas a domicilio.
Una vespa vieja y barata que podia poner trastos en el reposapiés y portapaquetes y una caja de herramientas básicas.Era mi taller
trashumante y portátil.Un teléfono móvil y una libreta como ajenda donde lo apuntaba todo.
Enchufes,interruptores,desatascar fregaderos,waters,lavadoras,juntas de grifos,cisternas que goteaban,cajas y correas de persianas,
guias de cortinas,encolar sillas desvencijadas,chiclés y membranas de calentadores, chiclés ocluidos de cocinas,lámparas,cerraduras
manijas de puertas,electroimanes de porteros automáticos,pulsadores y temporizadores de escaleras,cristales,baldosas que bailaban,azulejos de baños y cocinas,remiendos con cemento,rejillas ventiladoras de gas,campanas extractoras llenas de mugre,re-
pintar las chapuzas y dejarlo todo barrido y fregado era el colofón final.Hay que ver que chico más limpio y curioso.Venia a cobrar lo
que hoy serian 10 € la hora y material aparte que les enseñaba la factura con descuento y eso gustaba a los/as clientes,miraba para
la casa.Luego en la tienda me apañaban algo bajo mano.Trabajando 10 horas al dia me venia a sacar 2000 € al mes.Tenia agenda y
hacía ruta para encadenar el desplazamiento que no cobraba y lo dejaba claro.Si habia de ir al almacén a buscar material lo incluia
en las horas y si podia ir antes a mirar la faena llegaba con el material a punto.Todo pirata por supuesto,no queria engordar al
Bárcenas de turno.Y el boca-oreja funcionaba de maravilla,decian : conozco un chico muy apañado y bien de precio.Nunca he vuelto
a ganar tanta pasta y tan tranquilo como en aquella época.He de decir que si me llamaban para una urgencia el fin de semana
o por la noche con una averia acudia igual y aumentaba un poco el precio pero lo avisaba antes.Era una garantia de tranquilidad
formalidad y servicio para los que me conocian.No lo encontraban caro porque no lo era.Ganaba menos pero no me faltaba trabajo.
Con los ahorros y contactos monté un taller que llegamos a ser ocho currantes,yo el primero.Contabilidad,seguros,impuestos y crisis
se lo llevaron todo y otra vez a empezar de nuevo.Vuelvo a hacer chapuzas solo y llego a fin de mes sin quebraderos de cabeza con
menos ingresos que en tiempos de abundancia pero las cosas siguen estropeándose y necesitan mantenimiento.
Tengo el tallercito particular en casa y empiezo a meter mano al torno con piezas pequeñas que un taller normal no quiere hacer.
No te cortes,no te empeñes,dale y dale que siempre se tira p´alante de una forma u otra.Y buena cara que es lo que le gusta a
la gente.Y cobrar al contado sobretodo. Y si es una familia de viejitos se les arregla el precio que ya nos llegará.Y si en la casa hay
algún parado le indico como puede pintar o hacer la chapuza él mismo para ahorrar unos dineros y les sabe a gloria.Que tio más
enrollao que no se aprovecha,y nos aconseja.Y es verdad.
Cuando las cosas vayan a más te das de alta en autónomos y cotizas lo que puedas y así contribuimos todos a empujar.
Ah,no tengo hipoteca y vivo de alquiler,No he podido comprarme nunca una casa y ahora lo agradezco.No podria pagar al banco.
Y lo primero es comer,vivir y dormir bien.
No sé si te va a valer mi experiencia y manera de ver la cosa pero por si acaso la he explicado.Ánimo y disculpad por el tocho. :)

Petete

  • Visitante
Re:Montar un tallercito ...
« Respuesta #23 en: 17 Mayo 2013, 02:47 »
A nuevas situaciones no queda mas remedio que adaptarse y lo que hace O2Fe me parece muy  muy válido.
Antes para encontrar un fontanero en un pueblo que te hiciese algo había que pedir por favor,hoy ya hay que tratar al cliente con mucha mas cordialidad.

carlos13

  • Visitante
Re:Montar un tallercito ...
« Respuesta #24 en: 17 Mayo 2013, 09:11 »
El problema es encontrar trabajo yo he montado un tallercito  pequeño y no se como encontrar trabajo me recorro un monton de sitios pero nada.

Desconectado O2Fe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Girona
Re:Montar un tallercito ...
« Respuesta #25 en: 17 Mayo 2013, 11:01 »
Carlos y demás que nos encontramos en la cuerda floja : dale,dale y dale.Si sabes barrer bien con la escoba te van a coger si no
hoy,mañana.Y si tienes que hacer un bolo gratis de demostración,hazlo.No todo el mundo sabe barrer bien y es cuestiónj de ga-
nas y sensibilidad.Digo barrer como el ejemplo más sencillo y a mano.Puede ser limpiar cristales que también cuesta.Y recoger
cartones a 5 cts el Kg que también lo he hecho e ir directamente a los comercios que te los guardan y una furgona llena son 50 €
Y recortar setos o podar árboles o recoger hojas y segar un jardín.según en que zona estés.Y así se hacen relaciones y te conocen.
A los listillos y aprovechados se les ve de lejos y a estos ni agua,no arrimar el hombro que es perder tiempo.
Al bar,lo justo y a la hora de las relaciones sociales.Una cañita,un intercambio de ofertas y a mover el culo.Nada de sofá,tele y
conversaciones tontas quejándose de lo mal que está todo,que lo está.El bar es el foro donde se intercambian ideas y propuestas
pero se ha de tomar la dosis justa.

A ver,estoy hablando de una situación de crisis,de salir del pozo y poner las habichuelas en la mesa.Soy de los que cree que el tra-
bajo no redime al hombre.Trabajo viene de tripalium,instrumento de tortura de los penados a trabajos forzados.Salario viene de sal
y con un puñado se pagaba a los asalariados o esclavos de los gobernantes que tenian el monopolio y prohibian recogerla en las
rocas de la orilla del mar.¿Qué pasó con Ghandi y los ingleses en la India ?

Prefiero llamarle faena que viene de facer,hacer.Y si es buen hacer y a gusto,miel sobre hojuelas.Ánimo a todos,hablar es fácil pero
quedarse callado y parado es peor.No conozco a nadie que me venga a ofrecer nada a casa,ni los amigos.Hay que salir,moverse y
estar al ojeo.Somos predadores y oportunistas como los bichos del bosque pero racionales y sin hacer daño o aprovecharse de la
gente que es lo que ha hecho la banca y los políticos arribistas de todos los colores y paises "modernos".

Ánimo,ánimo y ánimo,fuera las neuras y con alegria.Yo voy mucho a pié o con una bici de hace más de trenta años que la tengo muy afinada y se ven las cosas a otra velocidad y solo gastas suelas o neumáticos y pastillas de frenos que son económicas y me las cambio yo mismo.Y los hijos y sobrinos también saben poner un parche en la cámara y cuidar sus bicis de segunda o tercera mano.
Que las hay tiradas y nunca hemos comprado una nueva.Y si quedan pequeñas se pasan a otros que tengan crios.

Otro tocho ! :) Salud y alegria !

jmlbjm

  • Visitante
Re:Montar un tallercito ...
« Respuesta #26 en: 17 Mayo 2013, 15:28 »

Hola a todos.

Yo comparto tu criterio O2Fe, y comparto tu postura.
Puedo razonar claramente que lo que dices es asi, y aun mas pienso que es tambien tu experiencia y que la misma demuestra que es asi.
Y aun mas hasta donde llego, mi experiencia dice lo mismo.

Pero realmente, me gustaria ser todo eso que tu dices y que yo pienso.
Es dificil vencerse a uno mismo  y superar las barreras que no te dejan enfrentarte a la vida de esa manera.

Me imagino que cada cual sera de una manera y aunque tengamos mismos criterios, expresamos finalmente en forma de lo que somos.
Hay quien es muy bueno en ciertos aspectos, y en otros menos.

Ahora, que por trabajador y dispuesto que  no quede, y que no sea por quedarse en casa esperando.

Un saludo

mazak

  • Visitante
Re:Montar un tallercito ...
« Respuesta #27 en: 18 Mayo 2013, 00:50 »
Nos ha quedado un hilo muy majo. Bueno he mirado y hay naves pequeñas por unos 450 e mes. Luego comprar un torno de maximo 5000 euros, ... La cosa podria salir pero...el kiz de la cuestion es encontrar a dos o tres clientes que te den trabajos a poder ser antes de iniciar el tinglado y esta parte es la que veo mas complicada.
No se venderme bien.
Por otro lado, la parte positiva, a poco que repunte la actividad se percibe una falta de torneros ya que se van jubilando muchos y no hay relevo para tapar esos huecos.
Pero el tema acojona bastante porque es poner en la picota el colchoncito que tanto cuesta conseguir...

Desconectado O2Fe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Girona
Re:Montar un tallercito ...
« Respuesta #28 en: 18 Mayo 2013, 11:10 »
Hola Mazak y demás foreros,siento si he dejado guapo el hilo ,por mi puede borrarlo el Administrador o moverlo a Taberna.
Mi intención era dar ánimos en estos momentos de crisis  que nos obliga a  reinventarnos.Excusas y saludos !

PD Apoyo la iniciativa del tallercito.Entiendo que haya dudas  y duela meter mano al colchón.Estoy de acuerdo que cada vez quedan
menos profesionales debido a la coyuntura y jubilación.Si te gusta y te ves capaz,adelante.Te deseo buenos augurios !!!  .bien

JOSE LUIS MARTIN

  • Visitante
Re:Montar un tallercito ...
« Respuesta #29 en: 28 Junio 2013, 17:35 »
hola, yo monte hace unos años un taller de unos 150 metros, todo relacionado con el tema escultórico y artístico, tema de metal, piedra y algo de madera, picoteo en demasiadas cosas y he requerido un monton de maquinas y herramientas que ahora me cuesta el mantenimiento y comprar mucho utillaje, los tiempos van cada dia a peor y el tema artístico esta hundido. Intente buscar otras salidas comerciales teniendo en cuenta las herramientas que tengo, sobre todo por el tema de fundición de metales, que es lo que mas trabajo hoy por hoy. Fabricación de trofeos, letreros artísticos, lámpara y candelabros, todo por encargo y nada de nada, cada dia los clientes van teniendo la vida mas estrecha y eso se transmite en que no me encargan casi nada, como tampoco he podido ver buenas posibilidades, no he podido legalizar lo que hago, no porque no quiera.........no puedo hacer publicidad, pues esta uno expuesto mas de la cuenta y veo como todos mis esfuerzos solo están teniendo como beneficio mi satisfacción personal de hacer lo que me gusta y emplear mi tiempo libre. yo por lo menos no encuentro salida a mis posibilidades de creación, la ventaja es que el local es de mis padres y no tengo que pagar nada, cuando no puedo trabajar, cierro y punto, pero eso no es negocio. los tiempos mejores no llegan.  saludos y animos