Autor Tema: ¿Que coche es este modelo?  (Leído 4575 veces)

Torre852

  • Visitante
¿Que coche es este modelo?
« en: 12 Julio 2012, 21:04 »
El otro día, en una inspección en un museo me tope con este ejemplar de vehículo, el cual, funciona y todo según me comentaros, pero al ver el modelo no fuí capaz de averiguar que marca es y como soy muy curioso  ;D os pregunto a vosotros que seguro que alguno sabe cual es jejeje.







Saludos
José

Desconectado eaionin

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 2036
  • Ubicación: Malaga
Re:¿Que coche es este modelo?
« Respuesta #1 en: 12 Julio 2012, 21:33 »
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Torre852

  • Visitante
Re:¿Que coche es este modelo?
« Respuesta #2 en: 12 Julio 2012, 21:36 »
Gracias aeionin jejeje. Si es que últimamente ya no pienso, con lo facil que hubiera sido ponerlo en San google jajaja.

¿Alguno ha visto, montado este tipo de coche?. Es que yo es la primera vez que veo este coche, pero habiéndose fabricado en Manresa supongo que por allí estarán jartito de verlo jajaja

Saludos
José

vikingo

  • Visitante
Re:¿Que coche es este modelo?
« Respuesta #3 en: 12 Julio 2012, 22:59 »
joder,un monocilíndrico de 2 tiempos...vaya ruina,por eso debe de haber pocos,mantenerlo en condiciones,debía de ser laborioso...y tendría además que ir todo el tiempo a tope,sobretodo con dos personas a bordo

mmanagu2

  • Visitante
Re:¿Que coche es este modelo?
« Respuesta #4 en: 12 Julio 2012, 23:13 »
Era el deportivo de los años 55- 60. Llevaba creo motor de moto. No tenia motor de arranque y tenia una especie de tirador que actuaba sobre lo que seria el pedal de arranque del motor. era relativamente popular, pero no tanto como el Biscuter con sus distintas versiones, descapotable, cubierto y ranchera, con los refuerzos de la carrocería en madera. Al menos así lo recuerdo.


Manolo
« última modificación: 12 Julio 2012, 23:15 por managu2 »

Tou

  • Visitante
Re:¿Que coche es este modelo?
« Respuesta #5 en: 13 Julio 2012, 01:51 »
Yo no lo conocía hasta ahora, gracias por mostrarlo  .bien ¿museo del automovil de Salamanca?

Se me ocurren una duda técnica (aprovechando temática del foro y edad media de foreros ;D ) a propósito de estos coches con motores 2T:
Tienen un nosequé artesano  .baba
Solo me han llevado en un Wartburg y un Trabant, como aún era menor no noté nada extraño (hasta juraría que tenían marchas) pero según leo en la red llevaban un sistema de rueda libre en lugar de frenar con el motor por ejemplo cuesta abajo.
He probado motos 2t de marchas y no retienen menos que las 4t, sin embargo las automáticas no retienen entiendo que por el embrague centrífugo.

No entiendo si me falla la memoria y eran coches automáticos o si elegían este sistema por otro motivo.

Par ilustrar y como sé que os molan las fotos  .palmas

Wartburg




Trabant




Biscuter





Por tres pesetas cada uno.... Coches con motor de moto... 1..2...3... Responda otra vez

Torre852

  • Visitante
Re:¿Que coche es este modelo?
« Respuesta #6 en: 13 Julio 2012, 08:38 »
Tou, esta joyita la encontré en el Museod el Carnaval de Navalmoral de la Mata .yupi .yupi.Según me contaron, como el museo está en una primera planta de un edificio, lo tuvieron que subir a pulso entre unos cuantos por las escaleras jeje.


jobolo

  • Visitante
Re:¿Que coche es este modelo?
« Respuesta #7 en: 13 Julio 2012, 09:41 »
A mí, el que más me ha gustado es el de drivinggirls, tiene un "algo" que hace que sea más precioso.
Saludos.

Desconectado kintana

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2010
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: Girona
Re:¿Que coche es este modelo?
« Respuesta #8 en: 13 Julio 2012, 11:16 »
Me viene a la memoria una anécdota del PTV.

En mi pueblo (Provincia de Girona) había un cura de considerable envergadura física que poseía uno. El hombre destacaba mucho sobre el aparatito y se ve que le daba buen resultado, hasta el punto que tuvo la suficiente FE en él como para hacerse una excursión hasta Lourdes.

La excursión no tuvo problemas graves por lo visto y el vecindario decía que así cualquiera pues el hombre tenía asistencia divina... A lo que él respondía: Si, Si, claro Dios algo tendrá que ver, pero por si acaso de compañero de viaje me he llevado a José (el dueño del taller mecánico del pueblo). ;D ;D ;D

Y con el tiempo ya se me ha borrado la imagen del cura grandote sobre el minicoche, pero puesto que el mecánico tampoco era un enano, debía ser todo un espectáculo verlos por las carreteras camino de Francia .fotografo

Saludos.
  Optimum D330x1000  [olive]

Desconectado Antoni BN

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 429
  • Ubicación: Mataró, Barcelona
Re:¿Que coche es este modelo?
« Respuesta #9 en: 15 Julio 2012, 13:07 »
Hola.
Jovolo.
Tienes razón el coche tiene un algo no sé el que pero algo.

Kintana.
En Mataró por los 50 60 había un cura, que media más de dos metro de alto por unos pocos centímetros de ancho, e iba con un Biscuter y era un espectáculo sobretodo por los pequeños , a lo llamaban Mossén Biscuter y ya hace unos años en Mataró hay un gigante con su figura y naturalmente es Mossén Biscuter.



Antoni.
Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

Desconectado jalmirall

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: BARCELONA
Re:¿Que coche es este modelo?
« Respuesta #10 en: 15 Julio 2012, 18:55 »
La foto de este precioso "BISCUTER" cuantos buenos recuerdos me trae, a pesar de los problemas que pasábamos en aquella época, he de reconocer que el de la foto tiene mejor aspecto que los que te entregaban directos de fábrica.
Gracias por la foto.
jalmirall
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Dédalo

  • Visitante
Re:¿Que coche es este modelo?
« Respuesta #11 en: 16 Julio 2012, 13:46 »
Yo tuve uno como este, incluso del mismo color:



Me costó 3200 Ptas de X mano. Entregué 1000 Ptas de entrada y el resto en 2 años. 2 Tiempos Mezcla 250 cc.
Muy divertido.
Dédalo