Autor Tema: duda con maquina inverter:consumo  (Leído 25633 veces)

Desconectado frangc40

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2010
  • Mensajes: 1780
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
duda con maquina inverter:consumo
« en: 23 Octubre 2016, 08:03 »
bueno,no se si esto tendria que ir aqui o en la zona de electricidad...
os comento:
necesito comprar una maquinita de soldar para hacer algunas bricoladas y habia estado mirando esta que la recomendara el amigo borondes hace tiempo:

http://www.ebay.es/itm/231787668572?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

mi problema :la potencia que actualmente tenemos contratada es muy inferior a eso(4.4 kw en casa y creo que algo menos ,sobre 3.5 en la aldea).

en el anuncio pone las caracteristicas y pone corriente nominal de entrada 6.2kVA. y aqui me ha matado!!!
eso son kiloWatios? esa es la potencia minima que necesito tener en la linea?

si no me sirve,hay alguna del estilo que si me aguante con esa potencia contratada y que permita quemar algun electrodo?

saludos a todos
fran.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Xanito

  • Visitante
Re:duda con maquina inverter:consumo
« Respuesta #1 en: 23 Octubre 2016, 13:25 »
He visto la hoja de características y tampoco entiendo lo del consumo máximo de 6kw.
La mía da 140A y nunca he tenido problemas con enchufes protegidos por automático de 16A.

Por otra parte y por normativa, los enchufes de schucko como el que lleva la máquina y las correspondientes tomas en pared son para un máximo de 16A, unos 3500/3600W. Aunque tuvieses 9000 w contratados, en un enchufe solo dispondrás de 3600 w.

Supongo que sea una errata o un pico de milisegundos que lo aguante perfectamente la instalación.

Yo he tenido problemas en salas de máquinas protegidas con enchufe de 10A, 2300w. Saltaba cada poco a intensidad máxima. La solución es bajar la intensidad o dar cordones cortos, acompañado de cagamentos en todo el santoral.

Desconectado nat

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2013
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: mallorca
Re:duda con maquina inverter:consumo
« Respuesta #2 en: 23 Octubre 2016, 15:30 »
   Ahí  dice  Kva  no  kw.  Imagino  que  eso  sería  a  máxima  potencia,  pero  de  todas   formas  yo  probaría  con  una  máquina  de  algún  conocido.

   http://electricaplicada.com/calculadora-en-linea-de-kva-a-kw/

Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Re:duda con maquina inverter:consumo
« Respuesta #3 en: 23 Octubre 2016, 16:28 »
Hola:

Consulta al fabricante que ese dato no es correcto. Primero porque la intensidad no se mide en KVA; segundo
porque si multiplicas los voltios de salida (26,4) por los amperios (160) te daría una potencia de 4240 VA. Así
que el consumo de ese grupo estará en torno a los 16...19 A

Con referencia a que en un enchufe schuko de 16 A "sólo dispones de 3600 W" es incierto: el enchufe en sí no
limita nada, 16 A es su intensidad nominal, pero si le metes 25 A los soporta...hasta que se queme

Salu2

Xanito

  • Visitante
Re:duda con maquina inverter:consumo
« Respuesta #4 en: 23 Octubre 2016, 17:06 »
Hola:

Consulta al fabricante que ese dato no es correcto. Primero porque la intensidad no se mide en KVA; segundo
porque si multiplicas los voltios de salida (26,4) por los amperios (160) te daría una potencia de 4240 VA. Así
que el consumo de ese grupo estará en torno a los 16...19 A

Con referencia a que en un enchufe schuko de 16 A "sólo dispones de 3600 W" es incierto: el enchufe en sí no
limita nada, 16 A es su intensidad nominal, pero si le metes 25 A los soporta...hasta que se queme

Salu2

Ponme un esquema donde una base de 16A esté protegido por un automático de más de 16A, y esté firmado por alguien competente.

Ponme una maquina cualquiera que consuma más de 16A a 230V y se conecte con una clavija schucko.

Evidentemente los buenos soportan más corriente.Los malos ni los 16, se queman antes.

Y la potencia consumida es la potencia entregada MÁS las pérdidas, que el rendimiento del 100% no existe.

« última modificación: 23 Octubre 2016, 17:08 por Xanito »

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:duda con maquina inverter:consumo
« Respuesta #5 en: 23 Octubre 2016, 17:20 »
si no lei mal, el consumo en kilovoltamper, es mas alto que si se mide en kilowatts. lo cual empieza a hacer la diferencias de numeros, y sumamos que si recuerdo bien rinde un 80% o ese es el factor de potencia, tenemos que son 5300wats, a todo esto es a maxima potencia, con lo cual no creo que te salte la termica con electrodos de 2,5 y 100 amperios, eso pasa cuando conectas una soldadora de 30 kilos y 200 amperios de puro trafo, entonces te salta asta termicas de 40 ampers.
te pongo mi caso: mi soldadora de induccion, consume 10500watts, mi linea no lo aguanta, pero eso es a maxima potencia, la misma la puedo conectar y usar a media o trescuartos de su potencia maxima, sin que me salte la termica ni el medidor por los aires, ni cocinar huevos fritos en los cables del recalenton que tienen.
« última modificación: 23 Octubre 2016, 17:25 por MAX JUAN »
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Xanito

  • Visitante
Re:duda con maquina inverter:consumo
« Respuesta #6 en: 23 Octubre 2016, 18:17 »
6,2 kvax0,8 = 4,96 kw, a máxima potencia.

Muy hábil Nat al darse cuenta que indicaba potencia aparente en vez de potencia eficaz.

Xanito

  • Visitante
Re:duda con maquina inverter:consumo
« Respuesta #7 en: 23 Octubre 2016, 18:22 »
Y me como mis palabras anteriores.
La mía pone en la placa Imax =18A, sin embargo la clavija, además de tropecientos símbolos pone 16A/250v. :-[ ::)


Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:duda con maquina inverter:consumo
« Respuesta #8 en: 23 Octubre 2016, 19:14 »
la maquina consume 18 a y la clavija alcanza para 16, lo cual es un cuento ya que a los 10 minutos de pasarles 16 se ponen derretidas.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado frangc40

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2010
  • Mensajes: 1780
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
Re:duda con maquina inverter:consumo
« Respuesta #9 en: 23 Octubre 2016, 20:35 »
bueno en fin ,que vamos que la puedo comprar sin problemas que me aguantara!! .bien
gracias por las aclaraciones.
saludos
fran.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Chafalmejo

  • Visitante
Re:duda con maquina inverter:consumo
« Respuesta #10 en: 23 Octubre 2016, 21:00 »
Hola, Frangc40, tengo la de 200 y he trabajado en muchos lugares con 3500W. contratados, y de momento no he tenido problemas, de esa misma marca tengo también la de hilo y va estupenda

forjaluma

  • Visitante
Re:duda con maquina inverter:consumo
« Respuesta #11 en: 30 Octubre 2016, 12:02 »
La puedes comprar sin problemas. Yo tengo un inverter con las mismas características pero de otra marca y va perfecto. Antes tenía una soldadora con transformador antiguo y cuando soldaba a máxima intensidad si que me saltaba el automático, pero con estas máquinas inverter el consumo es menor .

Desconectado Magirus

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Camp de Turia (Valencia - España)
Re:duda con maquina inverter:consumo
« Respuesta #12 en: 30 Octubre 2016, 17:40 »
bueno en fin ,que vamos que la puedo comprar sin problemas que me aguantara!! .bien
gracias por las aclaraciones.
saludos
fran.

Llego un poco tarde, pero quizás aún lo leas.....

El hecho de que una máquina te indique una potencia máxima no significa que esa sea la potencia nominal constante. Todos los grupos de soldar tienen sus picos de arranque (como los motores) y tantolas líneas como las protecciones están preparados para soportarlos. De hecho una línea de 16A admite sin problemas sobrecargas de un 40%, siempre que sean solo de algunos minutos, así que tranquilo.

Por otro lado, un grupo de soldar solo dará el 100% de salida en contadas ocasiones, porque normalmente no lo pones a intensidad máxima (a menos que quieras reforzar  el bulbo de proa de un granelero con un grupo del Carrefour)

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado frangc40

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2010
  • Mensajes: 1780
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
Re:duda con maquina inverter:consumo
« Respuesta #13 en: 30 Octubre 2016, 18:50 »
gracias a todos por las respuestas,me habeis resuelto la duda .bien .bien .bien .bien
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Jvgroup.es

  • Visitante
Re:duda con maquina inverter:consumo
« Respuesta #14 en: 25 Diciembre 2019, 19:48 »
Estamos hablando de consumo a máxima potencia, en un inverter de calidad a partir de 160 ah con la mitad de su potencia lo suelda para ticamente todo