Autor Tema: laser para router cnc cual usar?  (Leído 2120 veces)

jonyspain

  • Visitante
laser para router cnc cual usar?
« en: 25 Abril 2016, 22:33 »
Me gustaria abrir este tema para que los que mas sepais sobre el laser, poder informar de cual se podria poner en uno de estos routers que nos hemos fabricado bastantes de nosotros, yo quisiera montar uno pero me da miedo incluso no se que gafas deberia de ponerme, por eso antes de comprar nada si alguien pudiese dar consejos lo agradeceria.
El uso seria para finas capas de madera o plastico algo que se pueda hacer facilmente y no sea muy caro. Un saludo.

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:laser para router cnc cual usar?
« Respuesta #1 en: 26 Abril 2016, 11:16 »
Mira el hilo mio sobre láser, encuentras también un enlace para gafas.
Que tamaño tiene tu router?
Quieras usar como láser/fresadora al mismo tiempo?
Que presupuesto tienes max.?

Saludos,
Ingolf
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

jonyspain

  • Visitante
Re:laser para router cnc cual usar?
« Respuesta #2 en: 27 Abril 2016, 17:41 »
Gracias por contestar, mi router es pequeño el maximo que puedo trabajar en base es 230 mm por 300mm, pero quiero saber que laser  podria utlizar para recortar maderas finas y tal , Como conectarlo a la toshiba 6065 utilizarlo con mach 3 etc, vamos alguien que sepa del tema y me oriente,
alguien que ya lo tenga montado y aconseje un poco ya que un laser no debe de ser facil de montar, imagino, el presupuesto no se por que desconozco por cuanto puede salir la cosa pero si me interesa podria hacerme con uno siempre que sepa que voy a saber hacerlo funcionar. Un saludo.

Puedes ponerme el enlace al hilo tuyo? no se cual es.
« última modificación: 27 Abril 2016, 17:43 por tonispain mekanical »

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:laser para router cnc cual usar?
« Respuesta #3 en: 27 Abril 2016, 18:06 »
Aquí el enlace:
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=24423.0

Antes tienes que pensar, que tipo de láser quieres. Por presupuesto pienso que solo CO2 te interesa. Si no, te puedo vender tambien un ND-YAG 50W, para 15000 €.
Vale, pensamos en CO2. Un tubo puedes comprar en diferente potencias. Por la potencia del láser se cambia el longitud. El precio del tubo entre 20W y 60W no está tan diferente, necesitas tambien una alimentación para el láser.

Aquí se pregunta, pq estamos limitado, por la potencia o por el tamaño.

En primero, tienes que pensar en comó quieras montar el tubo. Hay diferente posibilidades.
Puedes montar el tubo al lado de la base, fijo. Este metodo necesita 3 hasta 4 espejos, pero esta bien por la longitud que tienes.
O bien puedes montar el tubo láser encima del eje X, así tienes solo un espejo que se mueve, puedes tapar todo contra polvo y humo.
Mucho mejor, más estable y precisa, pero necesitas cadena de distribución grande, para aqua, aire y todo...

Tambien puedes usar un láser CO2 RF, como los de Sinrad. No necesitan agua, la instalación es mucho mas fácil.


Una
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

jonyspain

  • Visitante
Re:laser para router cnc cual usar?
« Respuesta #4 en: 29 Abril 2016, 17:39 »
Ostras esa cifra esta bien? no habra ceros de mas?, he mirado tu articulo y es una pasada, me parece que para mi eso se me queda algo grande, yo pensaba que con un laser tipo puntero ya se podria hacer algo, pero si que veo que la cosa tiene migas, tendre que estudiar antes de empezar, muchas gracias me has orientado muy bien, continuare  formandome. Esto es lo que necesitaba saber, realmente lo veo complicado inicialmente. Un saludo. .bien