Autor Tema: YESO REFRACTARIO O MATERIAL ALTERNATIVO  (Leído 3207 veces)

arteserrudo

  • Visitante
YESO REFRACTARIO O MATERIAL ALTERNATIVO
« en: 10 Septiembre 2020, 01:28 »
Muy buenas tardes a todos y a todas( por qué me imagino que en este magnífico sitio también debe haber
damas)
Tengo una consulta y seguramente alguien ya resolvió este tema y solo quisiera que brinden luz de sus conocimientos a esta duda.
La pregunta es. Se puede realizar"YESO REFRACTARIO" con el agregado de otros componentes para que soporten una temperatura aproximada de 1100 grados? Estoy queriendo realizar pequeñas piezas huecas( esculturas)  en el material BRONCE  y para ello necesito fundirlas y vacíarlas en los moldes de algun material( en este caso yeso refractario).
Se que el yeso común se rompe a esta temperatura y estoy buscando otras alternativas. Muchas gracias  por las respuestas.

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:YESO REFRACTARIO O MATERIAL ALTERNATIVO
« Respuesta #1 en: 10 Septiembre 2020, 01:49 »
hola.
arcilla o caolin, mezclado con una minima cantidad de bentonita sodica, se forma una crema y con eso recubris la figura en cera, se seca, se vuelve a recubrir.........., luego se cocina previo calentado invertido para recuperar la cera, y despues se lleva a unos 1000 y entonces bien caliente le colas el metal.
saludos.
pd, el yeso con borax creo recordar que aguantaba algo de 800 grados, pero no te lo aseguro.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am