Autor Tema: Maneral Roscador para Columna.  (Leído 2566 veces)

Desconectado Manum

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2012
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Madrid - Valdemorillo
Maneral Roscador para Columna.
« en: 10 Marzo 2019, 21:49 »
Buenas noches a todos, este fin de semana he estado entretenido fabricando un útil para roscar comodamente, la idea parte de un vídeo que por casualidad vi ayer.
Como es habitual en mis proyectos, trato de no comprar nada y  partir de lo que tengo guardado,  los desarollo sobre la marcha con sus correpondientes peligros. Los materiales utilizados en esta ocasión son:
Un portabrocas de los de antes que quite de un taladro.
Un vástago de un amortiguador que desmonte ni se cuando.
Un maneral reversible que hice hace tiempo.
Un cilindro de aluminio de 30 x30mm.
Un cono de inox (la madre que lo pario) .
El cono lo he cilindrado y he mecanizado el alojamiento del vástago y por el exterior,  la medida del soporte de la mesa del taladro de columna.
El portabrocas rosca directamente en la rosca que trae el vástago del amortiguador para sujetarlo en la columna de suspensión, casualidad de casualidades porque la rosca del portabrocas es de paso fino y no estoy preparado para hacerla.


Ya terminado.
Seguira.
Un saludo a todos.
torno quantum 210/400, fresadora BF25, taladro de columna b-20, esmeril legna 200mm y herramientas de mano varias

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Maneral Roscador para Columna.
« Respuesta #1 en: 10 Marzo 2019, 22:16 »
 .bien

tengo una columnilla de una antigua maquina que en las proximas vacaciones pasara a ser algo parecido  .brinda
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kilgore

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2013
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Albacete, Instagram.com/black_glovess/
Re:Maneral Roscador para Columna.
« Respuesta #2 en: 11 Marzo 2019, 06:33 »
Una roscadora buena, bonita y barata  .palmas , Gracias por compartirla
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, Rectificadora tangencial CORNADÓ RH-56, Afiladora OPTIMUM GH20T , IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

Desconectado Manum

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2012
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Madrid - Valdemorillo
Re:Maneral Roscador para Columna.
« Respuesta #3 en: 11 Marzo 2019, 21:41 »
Buenas noches a todos, voy a poner unas fotos de las distintas piezas y creo que con ellas esta todo dicho.
Gracias por vuestro interes y decir que con este útil, me resultara (no lo he probado) mas fácil roscar, antes tenia que hacerlo antes de mover al siguiente taladro, quitar la broca, poner un contrapunto en el mandril y despúes colocar el maneral con el macho guiado en el mismo y roscar, esto uno por uno.
Un saludo a todos.




Comprobando alineación.




Manguito de unión vastago-maneral.




Maneral reversible


Guía del vastago que acopla en el soporte de la mesa.


Fuera del soporte (el mandril entra en el soporte sin desmontar).




Vista General.
torno quantum 210/400, fresadora BF25, taladro de columna b-20, esmeril legna 200mm y herramientas de mano varias

Desconectado bertx

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2014
  • Mensajes: 402
  • Ubicación: valencia
Re:Maneral Roscador para Columna.
« Respuesta #4 en: 12 Marzo 2019, 05:53 »
Muy bueno, pasa a la lista de proyectos!  .palmas .palmas

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Maneral Roscador para Columna.
« Respuesta #5 en: 12 Marzo 2019, 08:54 »
Tiene una pinta estupenda. Parece de esas máquinas antiguas restauradas. El gris combinado con el pulido del acero. Y está claro que para roscados de cierta precisión es muy buena ayuda. Saludos.

Desconectado jalmirall

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: BARCELONA
Re:Maneral Roscador para Columna.
« Respuesta #6 en: 15 Marzo 2019, 16:01 »
Muy chulo y muy practico la columna es de un antiguo taladro o bien la has comprado en un chatarrero.
En caso de esto ultimo me podria decir donde.
Jalmirall
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

alogic

  • Visitante
Re:Maneral Roscador para Columna.
« Respuesta #7 en: 16 Marzo 2019, 09:07 »
ufff jalmiral. si es en el chatarrero, te pilla un poco lejos. en barcelona habrá alguno. pero viendo que soy vecino del compañero manum, y pa otros que os pille cerca. sus voy a contar una cosilla, asin en voz bajita. jijij están cerrando el chatarrero de valdemorillo, o por lo menos eso me contaron la semana pasada, me tengo que dar una vuelta a ver que encuentro. .baba .baba

Desconectado Manum

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2012
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Madrid - Valdemorillo
Re:Maneral Roscador para Columna.
« Respuesta #8 en: 17 Marzo 2019, 09:28 »
Hola a todos, jalmirall, este soporte donde acoplo el roscador, es del taladro que uso habitualmente, quito la mesa donde se apoyan las piezas a taladrar y uso el soporte para el roscador, no tiene ningun secreto, vale cualquier soporte, incluso los mas simples donde se acopla el taladro de mano. Lo he echo asi porque vi un vídeo por casualidad pero mi proyecto era otro, te dejo ambos vídeos.

https://www.youtube.com/watch?v=vzsJCxzJHx4

https://www.youtube.com/watch?v=OfzXrN5jVig

alogic, que yo sepa no hay chatarrero en Valdemorillo, quizá te refieres al desguace de vehículos.
Un saludo a todos.
torno quantum 210/400, fresadora BF25, taladro de columna b-20, esmeril legna 200mm y herramientas de mano varias

Desconectado stylusptk

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 1973
  • Ubicación: Tenerife
Re:Maneral Roscador para Columna.
« Respuesta #9 en: 17 Marzo 2019, 21:52 »
   Se que el Q90 este, es un maquina por ver sus videos, pero me chirria tanto que le eche agua a la lija roja de carpintero... :o

salu2
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

alogic

  • Visitante
Re:Maneral Roscador para Columna.
« Respuesta #10 en: 18 Marzo 2019, 09:50 »
jej, si bueno, ese. desguace, chatarrero.... huele a  jierro. hace tiempo le compre algunos hidraulicos de escavadora, vigas, .... hará 10 años. no se ni lo que vende. pero me dijeron que lo tenían que desmantelar. asi que supongo que si hay algo que se pueda aprovechar, es el momento. como decía no me he pasado. y por como tengo la semana.... me parece a mi que.....

sepas estoy recogiendo materiales para hacer un cacharro de esos pillado en la columna del taladro. a ver si sale y pongo fotuelas, gracias por compartir que si no a los demás ni se nos ocurre.

un saludo

Desconectado Manum

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2012
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Madrid - Valdemorillo
Re:Maneral Roscador para Columna.
« Respuesta #11 en: 18 Marzo 2019, 17:32 »
El vástago  es de un viejo amortiguador, seguro que eso si lo tiene, y algo muy importante, la rosca de portabrocas es de paso fino, el vástago que yo utilicé  tiene el mismo paso, una gran casualidad.
torno quantum 210/400, fresadora BF25, taladro de columna b-20, esmeril legna 200mm y herramientas de mano varias

alogic

  • Visitante
Re:Maneral Roscador para Columna.
« Respuesta #12 en: 18 Marzo 2019, 23:19 »
es una faena. no se que rosca son. yo opto por hacerles un cono y les quito la rosca. y les taladro por el centro para que no se mueva con un tornillo al cono. es una moñada pero hice foticos de uno. de momento funcionan los que he ido cambiando.
https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=31340.msg348284#msg348284