Autor Tema: Grabado/pintado de aluminio  (Leído 772 veces)

metalum

  • Visitante
Grabado/pintado de aluminio
« en: 01 Diciembre 2019, 23:54 »
Hola, después de mi presentación y leer el foro unos días, me gustaría saber si me pueden dar orientación para un proyecto que estoy realizando (relacionado con aluminio y relojes). Soy nuevo y no sé donde ubicar mi hilo de ayuda. En proyectos no lo he mencionado porque todavía no lo he desarrollado. Disculpad si no es el sitio adecuado y agradezco, si es el caso, que sea movido al lugar que corresponda.

El caso es que suelo diseñar y desarrollar  biseles de acero o latón para relojes. Luego los grabo directamente con láser  (posteriormente se rellenan de pintura o  lumen). Un ejemplo de la red:



Esta vez me han encargado un proyecto de unos relojes pero el bisel debe ser de aluminio con varios colores. De este tipo:



Mi pregunta es: Cómo se graba en el aluminio, qué tipo de impresión se utiliza, que máquina se necesita y por último si conocen lugares donde realizar esta tarea (la tirada es corta).

Gracias por anticipado

Saludos

riosmarinjavi

  • Visitante
Re:Grabado/pintado de aluminio
« Respuesta #1 en: 08 Diciembre 2019, 21:35 »
Creo que para eso en especifico no se utilizar una maquina para ello, a ver si algún forero te responde y te resuelve la duda que ahora me he quedado con ganas de saberlo también xDDD