Autor Tema: Dudas de principiante  (Leído 2390 veces)

kbafolder

  • Visitante
Dudas de principiante
« en: 05 Marzo 2013, 12:18 »
Hola a todos.

Tengo intención de construir unas pletinas tipo Clamp con un perfil macizo de 40 mm de espesor,os adjunto una foto de los que sería exactamente lo que pretendo,es solamente un ejemplo,las medidas finales serían:

Pletina de 40 mm de espesor con dos orificios de 30 mm de diametro teniendo una distancia entre centros de 160 mm y su correspondiente rasgado

Las dudas que tengo son las siguientes:

Teniendo en cuenta que la pieza va a ir soldada a la larga a un tubo cuadrado de 35x 35x2  y que la pieza hay que mecanizarla y zincarla,¿qué material emplearíais?F111??F114???

¿Qué medida le daríais al rasgado?

Para ejercer la fuerza para abrazar ¿haríais uno o dos agujeros de M10 por orificio?

Desde el centro de cada orificio ¿cuánta distancia dejaríais hasta el final de la pieza?lo entiendo como el voladizo




Os agradezco la respuesta y gracias por la paciencia con el principiante

Un abrazo
« última modificación: 09 Marzo 2013, 20:39 por kbafolder »

Desconectado frangc40

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2010
  • Mensajes: 1780
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
Re:Dudas de principiante
« Respuesta #1 en: 06 Marzo 2013, 14:53 »
para eso el 114 te vale,es barato y facil de localizar.aparte que deja un acabado bastante curioso
respecto a los agujeros depende de la presion que haga esa pieza.
si es para un amarre muy firme yo le haria otros agujeros  dentro tambien para que apriete parejo,s
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

LOTE

  • Visitante
Re:Dudas de principiante
« Respuesta #2 en: 06 Marzo 2013, 15:23 »
Posiblemente tengas F1 o F114 calibrado de esa medida y te evitas el mecanizar. El F1 es mas o menos equivalente al F 111.  Si lo haces de F114, yo lo soldaría con electrodo básico.
En cuanto al esfuerzo, depende del trabajo a realizar. Si este  es  bajo o medio, con un solo taladro a M10 creo que seria suficiente y la distancia del centro al extremo de la pieza, pues calcula el radio del agujero mas el diámetro de la cabeza del tornillo mas 4 o 5 mm por cada lado de la cabeza, mas o menos.
 La canal la puedes hacer de 2 o 3 mm también aproximado.
Si el conjunto va ha llevar esfuerzo, yo te aconsejo que metas tal vez tubo de 3 mm de pared. De nada te sirve una llantas muy fuertes y un tubo algo endeble. Si es esfuerzo es bajo o medio, con tubo de 2 creo que es suficiente.