Autor Tema: Mi laser K40  (Leído 27322 veces)

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Mi laser K40
« en: 18 Noviembre 2012, 11:07 »
hola tropa, el otro dia estaba grabando unas cosillas con el laser y pense, voy a dar envidia a los colegas del foro  ;D 8) , en serio, es que me gustaba lo que estaba grabando y pense en hacer un video chorra, y bueno, aqui lo teneis, total por una tonteria mas jejejejeej, espero que os guste.

es un laser chinorris de tubo de Co2 de 40W , nada del otro mundo, graba de todo menos metal,  y he cortado hasta 10mm de metacrilato, eso si, con paciencia y varias pasadas, pero para lo que yo hago va bien.

por suerte pa vuestros oidos esta vez no hablo ni digo tonterias, estaba algo espesito  ;) .

http://youtu.be/L85HiQDpVx0

saludos, Jose.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Cacho

  • Visitante
Re:Mi laser K40
« Respuesta #1 en: 18 Noviembre 2012, 11:13 »
Mooooola

Nunca habia visto en chisme de estos en accion

Que aplicaciones le vas a dar? O solo es para uso aficionado (que imagino que no)

borondes2010

  • Visitante
Re:Mi laser K40
« Respuesta #2 en: 18 Noviembre 2012, 11:21 »
COMO ME GUSTARIA tener un cacharro de esos pero que cortase metales y aluminio..ja ja seria el tope rural en mi borondescueva .ereselmejor .brinda

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Mi laser K40
« Respuesta #3 en: 19 Noviembre 2012, 14:50 »
pues si, molar mola bastante, sobre todo cuando te despistas y tocas el laser  ;D ;D ;D , es para uso profesional, maaas o menos, lo uso para grabar eso que veis a un cliente y metacrilatos y tal, no es grande pero me apaña, y bueno, tambien me sirve pa mis ñapas de aficionado, jejejej, y alguna faenilla de grabar cosas tambien entra.

y bueno, cristal tambien graba bastante bien, he hecho explotar un cristal de 6 mm de grosor en un momento, jajajaja, mal susto me lleve, jajajajajja

Borondes, si tu querer un laser que corte metal solo tener que decirmelo y nos ponemos a ello, eso si, prepara la billetera, que solo un tubo de 175W ya son 2500 leuros del ala, mas luego electronica especial, unos 700 leuros, y poco mas, el resto es bastante sencillo, asi a ojimetro unos 4500 leuros o 5000 maaaaas o menos y tienes un cañon de Co2 de 175W, lo que no tengo claro es que espesor cortaria, eso habria que verlo, pero no creo que mas de 2mm en aluminio, lo averiguare.  8)
« última modificación: 19 Noviembre 2012, 14:53 por jmllosa »
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

borondes2010

  • Visitante
Re:Mi laser K40
« Respuesta #4 en: 19 Noviembre 2012, 15:18 »
jlosa mi economia no esta para esos gastos de momento,primero voy a ver si logro acabar mis rurales cncs y luego ya se vera..ja ja .brinda

jozsef

  • Visitante
Re:Mi laser K40
« Respuesta #5 en: 19 Noviembre 2012, 15:34 »
la verdad es un gusto verlo trabajar, felicitaciones

fiolledapool

  • Visitante
Re:Mi laser K40
« Respuesta #6 en: 19 Noviembre 2012, 15:36 »
Hace unas semanas estuve investigando un poco el mundillo del laser, hay máquinas bastaste economímica en ebay, chinorras eso si¡¡ aunque no encontré muy buenos comentarios sobre ellas,  para lo que yo necesito no se si me valdrán.

El caso es que me vendría bien para grabar placas como por ejemplo: trofeos, chapas de trofeos, chapas de acero inox, metacrilatos....Tu crees que con una de 40W me valdría? además necesitaría también poder hacer grabados en colores (con el negro bastaría), ahí ya me perdí un poco, creo que va con tintas y demás. Si me puedes informar un poco te lo agradecería.

Saludos,

Desconectado MONTORO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Toledo
Re:Mi laser K40
« Respuesta #7 en: 19 Noviembre 2012, 16:08 »
No se que decir  .baba .baba .baba
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Mi laser K40
« Respuesta #8 en: 19 Noviembre 2012, 17:40 »
Hola Andres, lamentablemente este laser de 40 W graba casi de todo, menos metales, para lo que tu quieres se usa un tipo de laser llamado YAG , traducido al cristiano 15000€ de nada..... ;D , lo de los colores lo he oido, pero no tengo ni puñetera idea lo siento, este es uno de esos laseres chinos, aunque comprado en españa por un poco mas, el peor problema que tiene es el sistema de control electronico, que no es una castaña, es lo siguiente  >:( ,  por el momento me apaño, pero ya estoy mirando informacion para hacer una conversion, que me cuesta casi tanto como el laser, asi que no se, ya veremos, estoy viendo conversiones con placas de estas chinas de 3 ejes, y parecen ir bien, luego lo controlan con el Mach3 o el linuxcnc, estoy en ello.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Mi laser K40
« Respuesta #9 en: 19 Noviembre 2012, 18:32 »
Que buena maquina .baba .baba .baba
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Darwind

  • Visitante
Re:Mi laser K40
« Respuesta #10 en: 19 Noviembre 2012, 21:03 »
Que maravilla, me dejo impresionado la rapidez y la precision... .baba .baba .baba .baba .baba .baba

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Saludos de Darwind  .brinda

Walterronny

  • Visitante
Re:Mi laser K40
« Respuesta #11 en: 20 Noviembre 2012, 11:59 »
Interesante!! una consulta, y para metal, sea inoxidable o aluminio? pero no que corte, sino que haga grabados no tan profundos pero si visibles?

Saludos!

Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Re:Mi laser K40
« Respuesta #12 en: 20 Noviembre 2012, 13:20 »
aquí todos si no pensamos igual parecido, jajaja quien no ha necesitado grabar algún metal , joder yo para hacer los nonios de la afiladora me vendría de perlas. pues jmellosa me a gustado tu cacharro ,muy chulo

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Mi laser K40
« Respuesta #13 en: 20 Noviembre 2012, 15:15 »
el tema del grabado en metales es para laser YAG, con Co2 salvo que yo este equivocado no se puede grabar metal, porque con Co2 para entrarle al metal tienes que poner tanta chicha que lo cortas si o si, en cambio el YAG creo que tiene una longitud de onda distinta y por eso lo graba sin demasiada potencia, no os penseis que soy un experto en este tema, nada mas lejos, esto es maaas o menos lo que tengo entendido, pero que puedo estar bastante equivocado  ;D.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Walterronny

  • Visitante
Re:Mi laser K40
« Respuesta #14 en: 20 Noviembre 2012, 15:30 »
a ver si alguien puede sacarnos de dudas al respecto jeje gracias por tu respuesta.  .brinda