Autor Tema: Piño para elevalunas del coche  (Leído 6959 veces)

jonyspain

  • Visitante
Piño para elevalunas del coche
« en: 05 Septiembre 2011, 01:37 »
Reparando el elevalunas del coche.






Desconectado Santiago

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ***
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 3972
  • Ubicación: El Molar-Madrid
Re:Piño para elevalunas del coche
« Respuesta #1 en: 05 Septiembre 2011, 23:25 »
Jolin estas que no paras .palmas, a mi se me rompio y al final lo cambie  :(, ¿de que material lo has hecho? nyon?
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

jonyspain

  • Visitante
Re:Piño para elevalunas del coche
« Respuesta #2 en: 06 Septiembre 2011, 14:39 »
Si de nylon , no se la calidad pero sule ser del que se usa siempre por decir algo jajaja, suministrado por broncesball en castellon

Desconectado Trauko

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 323
  • Ubicación: Santiago Chile
Re:Piño para elevalunas del coche
« Respuesta #3 en: 08 Septiembre 2011, 05:34 »
Jolin estas que no paras .palmas, a mi se me rompió y al final lo cambie  :(, ¿de que material lo has hecho? nyon?

Santiago yo fabrico varios de esos semanales y utilizo un tipo de plástico q se llama ertalon 6xAU+, el otro recomendado es el ertalite tx

http://www.plastigen.cl/plasticos.php

Ahí revisa esa pagina y fíjate q el ertalite tx , es un poliamida con lubricante en gel incorporado, o sea es autolubricado

Saludos desde Chile

Daniel
Torno Colchester Student 6" - Taladro 16 mm - Soldadora Invertig 1300 - Fresadora Skand Dm40

jonyspain

  • Visitante
Re:Piño para elevalunas del coche
« Respuesta #4 en: 08 Septiembre 2011, 12:45 »
Muy interesante este material , yo tengo que hacer una pieza para desllantar las ruedas con llanta de aluminio que tiene que ser de este tipo de material , si ademas se lubrica seria como los antifriccion de los motores de  arranque, estupenda aportacion por tu parte.

Ra 0.1

  • Visitante
Re:Piño para elevalunas del coche
« Respuesta #5 en: 19 Septiembre 2011, 22:19 »
Buen trabajo, pero el nylon da algún problema para mecanizarlo, rebabas y demás, ya que te has pegado la currada de mecanizar la pieza , deberías haber utilizado algún material un poco mas resistente al desgaste, lo que te ha aconsejado Trauko, son buenos materiales, pero yo el que conozco que te hubiera ido muy bien de cara al mecanizado y el otro factor importante es que sea resistente para su funcionamiento, para este tipo de pieza te aconsejo Poliamida con carga de fibra de vidrio (para la resistencia al desgaste) molibdeno (que facilita el mecanizado), realmente es una maravilla de material.

Saludos

jonyspain

  • Visitante
Re:Piño para elevalunas del coche
« Respuesta #6 en: 20 Septiembre 2011, 13:50 »
Podrias darme alguna referencia de donde conseguirlo ya que yo compro el material en un taller donde trabajaba y suelo cojer de lo que tienen por alli , me iria bien saber de alguna casa que me lo mandase a casa gracias.

Ra 0.1

  • Visitante
Re:Piño para elevalunas del coche
« Respuesta #7 en: 20 Septiembre 2011, 20:03 »
Podrias darme alguna referencia de donde conseguirlo ya que yo compro el material en un taller donde trabajaba y suelo cojer de lo que tienen por alli , me iria bien saber de alguna casa que me lo mandase a casa gracias.

Pues claro compañero para eso estamos, son expertos en plásticos técnicos hoy en día lo bueno no es entender de materiales, si no de proveedores, ya que hoy en día hay infinidad de composiciones,lo que tenemos que hacer es plantear al proveedor técnico nuestra necesidad y él como buen conocedor de su material, nos tiene que aconsejar la composición correcta para la aplicación que le vamos a dar.

Aqui te dejo el enlace

http://www.traidvillarroya.com/

Saludos

vikingo

  • Visitante
Re:Piño para elevalunas del coche
« Respuesta #8 en: 20 Septiembre 2011, 21:13 »
y digo yo¿no hubiera sido mejor hacerlo en aluminio,o laton?por ejemplo.lo digo por aquello de que no se vuelva a estropear en poco tiempo,entiendo que es más resistente alguno de estos metales,y supongo que el peso extra no sera un problema para el elevalunas,nose

jonyspain

  • Visitante
Re:Piño para elevalunas del coche
« Respuesta #9 en: 20 Septiembre 2011, 22:49 »
Y aqui en villarolla se puede pedir por transporte o hay que ir al sitio?

Desconectado Trauko

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 323
  • Ubicación: Santiago Chile
Re:Piño para elevalunas del coche
« Respuesta #10 en: 21 Septiembre 2011, 05:06 »
y digo yo¿no hubiera sido mejor hacerlo en aluminio,o latón?por ejemplo.lo digo por aquello de que no se vuelva a estropear en poco tiempo,entiendo que es más resistente alguno de estos metales,y supongo que el peso extra no sera un problema para el elevalunas,no se

el problema al fabricarlos con algo metálico , es el desgaste que puede sufrir el sin fin, ya que es mas complicado fabricarlo, por que el diámetro interior del sin fin , es de aproximadamente 3 mm. y la flexión que se produce al hacer ese hilo , es mucha , y... ( según mis calculos )... es mucho mas económico fabricar la corona que el sin fin, yo eh fabricado, muchas de esas y de limpia parabrisas, y no eh tenido problemas con el material adecuado

Saludos

Daniel
Torno Colchester Student 6" - Taladro 16 mm - Soldadora Invertig 1300 - Fresadora Skand Dm40

Desconectado ketomas50

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 574
  • Ubicación: Cartagena , Murcia
Re:Piño para elevalunas del coche
« Respuesta #11 en: 21 Septiembre 2011, 11:20 »

Ra 0.1

  • Visitante
Re:Piño para elevalunas del coche
« Respuesta #12 en: 21 Septiembre 2011, 21:10 »
el problema al fabricarlos con algo metálico , es el desgaste que puede sufrir el sin fin, ya que es mas complicado fabricarlo, por que el diámetro interior del sin fin , es de aproximadamente 3 mm. y la flexión que se produce al hacer ese hilo , es mucha , y... ( según mis calculos )... es mucho mas económico fabricar la corona que el sin fin, yo eh fabricado, muchas de esas y de limpia parabrisas, y no eh tenido problemas con el material adecuado

Saludos

Daniel

Comparto tu opinión compañero , la misión que tiene esa rueda dentada en ese material, es para tener el efecto fusible, en el caso de haya algún problema en el equipo mecánico esa rueda se deteriore antes que otros componentes del sistema.
« última modificación: 21 Septiembre 2011, 22:45 por carpin »

Ra 0.1

  • Visitante
Re:Piño para elevalunas del coche
« Respuesta #13 en: 21 Septiembre 2011, 21:13 »
aqui tienes otro
saludos
http://www.electrocome.com/ptecnicos.htm

Si Ketomas,tienen el material también en este enlace

 POLIAMIDA 6 G + BISULFURO DE MOLIBDENO (PA.6 G + MoS2), este  es el adecuado para este trabajo, otra valoración es el coste del material, que no es barato....