Autor Tema: Pido ayuda para eliminar descargas de estática en un automóvil  (Leído 3350 veces)


Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Re:Pido ayuda para eliminar descargas de estática en un automóvil
« Respuesta #16 en: 11 Abril 2020, 17:36 »
limaton , uno de los mayores peligros que hay son los silos de harina , donde el peligro de la estatica unido a particulas en suspension finas los trasforman en super bombas... calzado y ropa tienen que ser anti descarga y toda estructura puesta a tierra... hace ya una veintena de años me enseñaron un proyecto de silo y todo tenia que ponerse a tierra hasta los camiones al cargar y descargar

Conozco bien el tema pues trabajé con atomizadores de permanganato y leche en polvo ;)

Salu2

 

Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Re:Pido ayuda para eliminar descargas de estática en un automóvil
« Respuesta #17 en: 11 Abril 2020, 17:45 »
, yo las pruebas de tierras  con telurometro que hago implican clavar las picas bien en el suelo y planchas y pesas de contacto.....

Pues para medir la resistencia de tierra no hace falta clavar ninguna pica: con una rejilla metálica y una palada de arena encima, pisada, ya sirve
Si lo que mides son tensiones de contacto si necesitas tener un buen electrodo de referencia, ya que tienen que circular varios amperios
Y si es para medir tensiones de paso tampoco hace falta mover las pesas: con pisar encima de la rejilla ya sirve

Salu2

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Pido ayuda para eliminar descargas de estática en un automóvil
« Respuesta #18 en: 11 Abril 2020, 17:55 »
en nuestros protocolos no nos basta con eso somos mucho mas restricitivos , tampoco quiero crear polémica , solo digo que para hacer que algo se descargue a tierra es difícil q se descargue solo por el contacto superficial , y mas con una costra de asfalto , cemento etc...  si esta mojado si que se descargara , pero como este seco y apenas sea el cablecito que llevan esas bandas de los coches.... dificil
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Re:Pido ayuda para eliminar descargas de estática en un automóvil
« Respuesta #19 en: 11 Abril 2020, 18:54 »
en nuestros protocolos no nos basta con eso somos mucho mas restricitivos , tampoco quiero crear polémica , solo digo que para hacer que algo se descargue a tierra es difícil q se descargue solo por el contacto superficial , y mas con una costra de asfalto , cemento etc...  si esta mojado si que se descargara , pero como este seco y apenas sea el cablecito que llevan esas bandas de los coches.... dificil

No es polemizar es "decir lo que hay": el hormigón no interfiere en la resistencia de la tierra; el asfalto con gravilla tampoco y menos las baldosas. Una cosa son los protocolos y otra tener que medir tensiones y tierras en la gran vía, p.e.

Las bandas en cuestión no llevan cablecito, si no que es un elastómero semiconductor :P

Salu2

Desconectado JED

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2013
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Pido ayuda para eliminar descargas de estática en un automóvil
« Respuesta #20 en: 11 Abril 2020, 19:15 »
Me parece recordar que también tiene que ver con el material de la suela de tus zapatos. Antes casi todos los zapatos eran con suela de cuero, ahora son de goma que es aislante y por tanto la estática de tu cuerpo no puede irse a tierra.

Y esas cintas y cadenas que se ponian en los coches era porque supuestamente te mareabas menos.

Desconectado stylusptk

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 1973
  • Ubicación: Tenerife
Re:Pido ayuda para eliminar descargas de estática en un automóvil
« Respuesta #21 en: 11 Abril 2020, 20:33 »
   Buenas tardes
   Voy a exponer mi experiencia... hace años tuve un Opel Vectra y aunque el coche era una maravilla de conducir, siempre tenia esa sensacion de dolor de cabeza, o malestar cuando hacia con el viajes un poco mas largos, que de casa al trabajo.Hablando de este tema con un conocido, que trabaja de conductor de guaguas (autobuses) me comento lo de la tira de goma al suelo... y me fui a una tienda de recambios a informarme, pues acabe comprandola y para que no afeara el coche, la puse al centro, bajo la caja de cambios, con un tornillo al chasis, pues bien, se acabaron todos mis mareos y malestar. Recuerdo que al colocarla, quedaba muy larga y le di un corte con una tijera dura, cual fue mi sorpresa al descubrir que dentro tenia como una malla de cobre, pues bien, la deje unos 5 cm larga, para garantizar un buen contacto y ya nunca mas me senti mal  .bien

   Salu2
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Pido ayuda para eliminar descargas de estática en un automóvil
« Respuesta #22 en: 11 Abril 2020, 21:06 »
hola.
descargar una CARGA ESTATICA a tierra, no es lo mismo que una derivacion de corriente DINAMICA a tierra, ( no, los causantes o datos ni los se ni nada), pero cualquier cablecito de cobre, malla de metal, o incluso un trapo mojado, haciendo contacto en la pared, en el suelo, en un predregullo apoyado en el suelo o un clavo en una pared o incluso un dedo apoyado en el suelo seco, descarga una carga estatica de un auto, la ultima del dedo es dolorosa mas de un brazo a otro, pero pero descargar cargas estaticas es mas facil y menos protocolar que la electricidad dinamica.
la simple cinta de antaño funciona bien, cualquier cadena tambien.
si alguien vio alguna vez un generador van der graaf, sabe que cualquier producto es util para descargarlo y tiene mucha mas carga que un automovil.
el auto con una cadenita o cinta de descarga es mas que suficiente y la ropa cuanto mas algodon mejor.
esto me hace recordar a cuando reparamos pc o cel o lo que sea electronico, una simple pulsera con cable al suelo es suficiente, siempre que sea de ceramica, material o tierra seca o como este, yo trabajo en patas y asunto solucionado o toco el muro cada tanto.
eso demuestra lo simple que es descargar una carga estatica a tierra.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am