Autor Tema: ¡¡Hola a todos!!  (Leído 3796 veces)

BARONROJO

  • Visitante
¡¡Hola a todos!!
« en: 19 Diciembre 2011, 16:49 »
Hace ya algún tiempo que conozco este foro y, aunque lo leo esporádicamente, me parece muy interesante, ya que, de natural inquieto y "manitas" como soy, me gusta mucho "cacharrear" y "mecaniquear".

A este lugar he llegado yo desde mi afición a las motos. Un buen día comencé haciéndole el cambio de aceite a mi moto y ya no he parado. De hecho, para que os hagáis una idea de mis inquietudes, en internet podéis encontrar el modesto curso de "DesmoMeccanica" que he ido publicando a lo largo de algunos años según le he ido haciendo cosas a mis motos. He aquí el enlace: http://www.ducatistas.com/foros/mecanica-accesorios/curso-de-'desmo-meccanica'/msg903548/#msg903548

Así que mi taller, como os podéis imagina es una pequeña "baticueva" donde guardo las motos, todas sus herramientas y mis cosas de andar en moto: cascos, guantes, botas, mono....
A medida que el tiempo va pasando voy investigando más y más y haciendo más y más cosas, hasta que llega un momento en el cual, para hacer ciertas cosas que uno necesita, hay que pensar en dar el siguiente paso y fabricárselas uno mismo... Aunque tengo pensado comprarme un torno pequeñito para ir enredando poco a poco, la verdad es que por un tema personal algo delicado, tengo que concentrar mis esfuerzos económicos en otras prioridades, pero todo se andará. Como vivo en el país vasco y aquí detrás de cada esquina sale un tornero, de momento me voy apañando con los favores de los amigos profesionales en la materia.

Como premio de consolación me he hecho es un "autoregalo" de Reyes que aún no he estrenado y al que le estoy preparando sitio en mi tallercín que es este taladro de columna:


La verdad es que no deja de ser un juguetín (y caro, aunque por su precio no existe nada parecido en el mercado) pero es un taladro de engranajes extremadamente compacto, con control por variador de frecuencia, 710W y algunos gadgets que pueden ser interesantes como iluminación propia sobre la bancada, una cruz láser para indicar el sitio exacto donde coincide el centro de la perforación e indicación de la profundidad del taladro con una precisión de décimas de milímetro.
Como contras, la pega más importante que le veo es que el portabrocas -pequeño, hasta 13 mm- no va colocado sobre cono morse y no es desmontable (Aunque para hacer agujeros, mientras funcione como dios manda tampoco me importa). Además trae un sistema de fijación de las piezas que, si bien puede calificarse como de "novedoso", no es menos cierto que también es un tanto extraño, por lo cual me he comprado una mordaza de 100 mm que creo que me irá mucho mejor para mi uso. También tengo mis dudas porque no deja de ser una máquina destinada al bricolaje (como tal se vende) y aunque su uso va a ser relativamente ocasional, mi intención es que me dure en perfecto estado de funcionamiento muuuuuchos años ya que creo que no necesitaré más de lo que ofrece.

En fin, ya os enseñaré alguna foto del juguete instalado en su ubicación correspondiente y os diré qué tal funciona. Gracias a todos de antemano por recibirme en esta vuestra casa.

Desconectado tio_gil

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3099
  • Ubicación: Madrid - España
Re:¡¡Hola a todos!!
« Respuesta #1 en: 19 Diciembre 2011, 17:47 »
Bienvenido !
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

xose

  • Visitante
Re:¡¡Hola a todos!!
« Respuesta #2 en: 19 Diciembre 2011, 19:05 »
buenas y bienvenido
esperamos video de la maquina a plena labor
saludos

Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:¡¡Hola a todos!!
« Respuesta #3 en: 19 Diciembre 2011, 23:42 »
Bienvenido Baronrojo en mis tiempos mozos paso por mis manos una Ducati 125 de segunda mano, buena pagina tienes y eso que la e mirado a vuela pluma.
saludos
manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

fausto

  • Visitante
Re:¡¡Hola a todos!!
« Respuesta #4 en: 20 Diciembre 2011, 00:16 »
Bienvenido Baronrojo, saludos desde Barcelona, yo creía que Baronrojo le daba a los aviones.  ;)

BARONROJO

  • Visitante
Re:¡¡Hola a todos!!
« Respuesta #5 en: 20 Diciembre 2011, 08:32 »
Muchas gracias a todos, chicos!!!!!!

Desconectado Magirus

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Camp de Turia (Valencia - España)
Re:¡¡Hola a todos!!
« Respuesta #6 en: 20 Diciembre 2011, 10:16 »
Bienvenido al foro.

Saludos desde Valencia.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado wert

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2011
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Barcelona
Re:¡¡Hola a todos!!
« Respuesta #7 en: 20 Diciembre 2011, 22:50 »
Saludos y bienvenido desde Barcelona !!!
Torno Belflex BF-520-C TME, Sierra de Cinta Belflex E+P 115 SCP, Taladro de columna Belflex BF-25-TC, Fresadora JARBE