Autor Tema: Tacometro Lowcost  (Leído 18374 veces)

Desconectado tornero novato

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 177
  • Ubicación: zaragoza
Re:Tacometro Lowcost
« Respuesta #30 en: 20 Marzo 2015, 09:54 »
Seto, yo tengo el mismo problema, bueno tenia, con el mismo tacometro que me llego el martes. Digo tenia porque ya he encontrado el problema; el problema es el sensor que no funciona, si tienes otro compruebalo.
Gracias
torno cnc quantum 250 x 550, taladro elewer, lavadora ultrasonidos 30L, router cnc 4030 (chino), soldadura propano.

Desconectado seto

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2010
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: granada
Re:Tacometro Lowcost
« Respuesta #31 en: 20 Marzo 2015, 11:58 »
Gracias Tornero novato por tú información.
Ya he pedido por ebay otro sensor y probare a ver si funciona.
De todas formas,¿me podrias decir como has hecho las conexiones y alimentado el tacómetro y sensor?.
Un saludo
Fresadora Malac-FU2,torno optimun 250-550,sierra de cinta Femi 780XL modificada,sierra de cinta vertical,taladro chino,soldadora de puntos,plegadora,prensa hidraulica,horno fundición propano,compresores,lijadora de banda,etc,(todo casero).

Desconectado tornero novato

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 177
  • Ubicación: zaragoza
Re:Tacometro Lowcost
« Respuesta #32 en: 20 Marzo 2015, 14:24 »
El tacometro tiene 5 cables, el primero de la derecha a 12 v, el segundo a 0 v, el tercero y el cuarto libres y en el ultimo a la señal del sensor (negro).
Luegi el senson tiene 3 cables, el marron a +12v, el azul a 0v y el negro con el del tacometro.
Pruebalo y me comentas... Y su no enviame un privado y te paso mi telefono
 para comentarlo....
torno cnc quantum 250 x 550, taladro elewer, lavadora ultrasonidos 30L, router cnc 4030 (chino), soldadura propano.

Desconectado panzerkillo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2011
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: Sevilla
Re:Tacometro Lowcost
« Respuesta #33 en: 20 Marzo 2015, 17:59 »
El tacometro tiene 5 cables, el primero de la derecha a 12 v, el segundo a 0 v, el tercero y el cuarto libres y en el ultimo a la señal del sensor (negro).
Luegi el senson tiene 3 cables, el marron a +12v, el azul a 0v y el negro con el del tacometro.
Pruebalo y me comentas... Y su no enviame un privado y te paso mi telefono
 para comentarlo....

Es este el tacometro al que te refieres?


Desconectado tornero novato

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 177
  • Ubicación: zaragoza
Re:Tacometro Lowcost
« Respuesta #34 en: 20 Marzo 2015, 18:35 »
Si, es ese, exactamente es la misma referencia.
torno cnc quantum 250 x 550, taladro elewer, lavadora ultrasonidos 30L, router cnc 4030 (chino), soldadura propano.

Desconectado wels

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2012
  • Mensajes: 1327
  • Ubicación: Guadalajara
Re:Tacometro Lowcost
« Respuesta #35 en: 21 Marzo 2015, 20:53 »
Mira si es este, que creo que si

http://www.cart100.com/Product/16294889649/

En ese caso, el nº cuatro esta sin conectar, pero el tres es la masa del sensor
Sin esa conexión, no creo que el sensor pueda funcionar
Las conexiones son de derecha a izquierda
Más fotos en “specifications”
Esto es lo que dice...en chino, después de traducirlo en “description”
Precaución:
1, de acuerdo con el diagrama de cableado (ver foto) El enchufe está correctamente conectado
2. Una vez conectado, por favor revise cuidadosamente las conexiones son correctas, confirmar la potencia correcta, y luego entrar en la señal medida.
3. Evite fuertes interferencias electromagnéticas, alambre de medición es mejor utilizar blindado o torcida
4, el máximo voltaje o señal de entrada de señal de corriente no puede ser mayor que el máximo especificado.
Alambrado
1, Power +
2, el GND de alimentación
3, la tierra de la señal
4 vacío
5, la entrada de señal
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado tornero novato

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 177
  • Ubicación: zaragoza
Re:Tacometro Lowcost
« Respuesta #36 en: 22 Marzo 2015, 12:16 »
Quizá se me paso comentar que el sensor hay que alimentarlo aparte del tacometro ya que el tacometro no da en la "supuesta salida" los 6 voltios o más necesarios para alimentar el sensor. Así quedan el 3º y 4º libres.
No sé si es la forma correcta de cablearlo pero así el tacometro funciona.
torno cnc quantum 250 x 550, taladro elewer, lavadora ultrasonidos 30L, router cnc 4030 (chino), soldadura propano.

borondes2010

  • Visitante
Re:Tacometro Lowcost
« Respuesta #37 en: 22 Marzo 2015, 12:41 »
Quizas este post aporte algo de luz al asunto de los tacometros low cost .bien

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,9376.msg109021.html#msg109021

Desconectado panzerkillo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2011
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: Sevilla
Re:Tacometro Lowcost
« Respuesta #38 en: 25 Marzo 2015, 15:22 »
Esquema conexion enviado por el vendedor.


Desconectado seto

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2010
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: granada
Re:Tacometro Lowcost
« Respuesta #39 en: 30 Marzo 2015, 21:57 »
Muchas gracias a todos y especialmente a Tornero novato.
Hoy he recibido el nuevo sensor de proximidad y todo perfecto,funciona.
Saludos
Fresadora Malac-FU2,torno optimun 250-550,sierra de cinta Femi 780XL modificada,sierra de cinta vertical,taladro chino,soldadora de puntos,plegadora,prensa hidraulica,horno fundición propano,compresores,lijadora de banda,etc,(todo casero).

Desconectado pacomb

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Madrid
Re:Tacometro Lowcost
« Respuesta #40 en: 30 Junio 2015, 23:49 »
animado por lo que se comentaba en este post, compré hace un mes el tacómetro de referencia en ebay. 40 días en llegar a casa.... lo habrán enviado por barco!

El tacómetro que me ha llegado, tiene un conector de 5 pines, y la referencia es la CF5135B-Z

Después de leer todo atentamente, me quedo con que hay dos posibilidades de conexión:

a- la que muestra panzerkillo en su imagen:
pin 1: alimentación +12v del panel, alimentación del sensor, cable marrón
pin 2: masa del panel
pin 3: masa del sensor, cable azul
pin 4: vacío
pin 5: señal del sensor, cable negro

b-la que señala Tornero Novato y que dice que a él le funciona
pin 1: alimentación +12v del panel, alimentación del sensor, cable marrón
pin 2: masa del panel y masa del sensor del cable azul
pin 3: vacío
pin 4: vacío
pin 5: señal del sensor, cable negro

Pruebo las dos combinaciones con un alimentador de 12v, en ambos, el panel se enciende, un led que tiene la parte trasera del sensor se enciende también, si acerco un imán ese led se ilumina con más fuerza, pero en la pantalla no sale nada.

He probado con dos transformadores de 12v, uno para el panel, otro para el sensor, y nada....

Finalmente he probado con un transformador de 19v, y pasaba todo lo anterior, pero al acercar un iman, salen números. Sujeto con una mano el imán, y muevo rápidamente de izq a dcha el sensor, y en el panel salen unos números, pero no estoy seguro de si son correctos, porque cambian lentamente.

Por lo tanto parece que al menos mi unidad necesita muchos voltios para funcionar. Porqué???

Además, no tengo claro si las lecturas son correctas hasta que lo monte en el torno. Lo montaré, y haré dobles lecturas con un lector que tengo para hélices de RC, que tiene un sensor infrarojo, así que le pondré al plato un pequeño palo sujeto, para sacar lecturas a ver si coinciden con las del panel que he comprado.

Por curiosidad, el imán a qué distancia tiene que estar del sensor??? puedo poner el sensor pegado con epoxy, en el disco donde se atornilla el eje, que va justo delante del eje del torno??

Por cierto, que no he notado diferencia en funcionamiento dependiendo de la posición del imán, si es polo norte o sur.

Este fin de semana espero poder probarlo
Torno CQ6120 210x320, Fresadora Weiss 20V, Sierra de cinta clon de la Femi
¡pocos conocimientos y muchas ganas de aprender!

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Tacometro Lowcost
« Respuesta #41 en: 01 Julio 2015, 00:25 »
esa unidad que has comprado pone n la etiqueta q se alimenta desde 8v a 24v

si usas un trasformador de 19v has probado que de verdad da 19v? me explico, los trafos tienen caida de tension y si no llegan a la potencia caen deberias medir el voltaje con un polimetro una vez conectato seguramente este por debajo de los 19v que pone la etiqueta del trasformador
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

borondes2010

  • Visitante
Re:Tacometro Lowcost
« Respuesta #42 en: 01 Julio 2015, 09:49 »

Desconectado eaionin

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 2036
  • Ubicación: Malaga
Re:Tacometro Lowcost
« Respuesta #43 en: 01 Julio 2015, 12:12 »
Gracias Michel.
Me acabo de pedir uno para el minicumbre. A ver que tal

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado pacomb

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Madrid
Re:Tacometro Lowcost
« Respuesta #44 en: 01 Julio 2015, 12:40 »
esa unidad que has comprado pone n la etiqueta q se alimenta desde 8v a 24v

si usas un trasformador de 19v has probado que de verdad da 19v? me explico, los trafos tienen caida de tension y si no llegan a la potencia caen deberias medir el voltaje con un polimetro una vez conectato seguramente este por debajo de los 19v que pone la etiqueta del trasformador

Hola Kankarrio: es el típico transformador de aparato electrónico de casa, pone claramente 19v. No lo he medido ya que aquí no tengo el polímetro, pero no entiendo porqué no va a dar 19, no? En cualquier caso, lo mediré. Pero de todas formas, ya he dicho que con el de 12v, la pantalla enciende, pero no muestra números en ningún momento, mientras que con el de 19v, si que muestra números si acerco un imán, otra cosa es que la lectura sea correcta.

Michel100%. Gracias por el link. Compré el que panzerkillo había comprado y que dijo que le funcionaba. No entiendo que pueda ser mejor o peor que el que muestras. Supongo que al final son todos iguales, tengan más o menos pines. Para qué se necesitan 2 amperios, si en la etiqueta pone sólo consume 40mA?? no bastaría con un pequeño alimentador de 12v, y 300mA, el típico de muchos aparatos sencillos de casa.
Torno CQ6120 210x320, Fresadora Weiss 20V, Sierra de cinta clon de la Femi
¡pocos conocimientos y muchas ganas de aprender!