Autor Tema: consulta sobre 2 maquinas inverter: bester 150 st y solter 155 cott  (Leído 4842 veces)

rique2

  • Visitante
Hola buenas tardes, el caso es que estoy dudando entre una y otra soldadora, por lo que quería pediros consejo y por cual os decantariais.
el uso que le daría es brico ocasional basico (que son las caracteristicas para las que están destinadas, creo). Soy novato, y de momento lo que he hecho es leeros y procurar aprender algo de teoría.
Bueno, muchas gracias por la ayuda y cualquier comentario bienvenido.  .brinda

Desconectado selo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: A Coruña
Re:consulta sobre 2 maquinas inverter: bester 150 st y solter 155 cott
« Respuesta #1 en: 02 Diciembre 2019, 21:23 »
Hola
Sobre la bester te puedo decir que antes era la misma máquina que vendía praxair para electrodo.

Se veían buenas máquinas para lo que costaban.

Edit: bajo mi punto de vista, yo me quedaría con la bester.

« última modificación: 03 Diciembre 2019, 00:34 por selo »

rique2

  • Visitante
Re:consulta sobre 2 maquinas inverter: bester 150 st y solter 155 cott
« Respuesta #2 en: 03 Diciembre 2019, 09:05 »
Gracias Selo!
Sí la verdad es que vi la bester y tenia detalles que me gustaron, de ahí mi duda entre las dos. Pero bueno, supongo que lo más importante es como suelde cada una y lo fiable en cuanto a que dure sus años. Igual es que estoy mareando la perdiz y cualquiera de las ira bien  y ya esta. Bueno, si alguien ha probado alguna ya me dirá plis.
Buen día forometaleros!

Desconectado Álex Juárez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2010
  • Mensajes: 116
  • Ubicación: Navahondilla, Ávila
Re:consulta sobre 2 maquinas inverter: bester 150 st y solter 155 cott
« Respuesta #3 en: 03 Diciembre 2019, 10:51 »
Gracias Selo!
Sí la verdad es que vi la bester y tenia detalles que me gustaron, de ahí mi duda entre las dos. Pero bueno, supongo que lo más importante es como suelde cada una y lo fiable en cuanto a que dure sus años. Igual es que estoy mareando la perdiz y cualquiera de las ira bien y ya esta. Bueno, si alguien ha probado alguna ya me dirá plis.
Buen día forometaleros!

Tal cual lo dices. Están dentro del mismo segmento si bien es cierto (creo recordar) que la Solter tenía mejores tiempo...pero por poco.

Son máquinas que te darán buen resultado sabiendo lo que tienes entre las manos.

Saludos!
La ignorancia es atrevida, la prepotencia deleznable.

Desconectado Airzagas

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2019
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: Murcia
Re:consulta sobre 2 maquinas inverter: bester 150 st y solter 155 cott
« Respuesta #4 en: 03 Diciembre 2019, 11:57 »
Bester es la segunda marca/marca blanca de Lincoln, así que no son equipos malos; dentro de sus limitaciones, deben ser bastante fiables. En definitiva, imagino que tanto uno como otro se fabricarán en China pero bajo la supervisión o con las especificaciones de ambas marcas, por lo que deben funcionar razonablemente bien. Yo a mismo precio y con especificaciones técnicas similares, me quedaría con el bester, pero de uno a otro tampoco creo que notes diferencias,cualquiera de los dos cumplirá con su cometido correctamente.

Un saludo!

rique2

  • Visitante
Re:consulta sobre 2 maquinas inverter: bester 150 st y solter 155 cott
« Respuesta #5 en: 04 Diciembre 2019, 12:06 »
Bueno, al final he cogido la solter cott 155 (veremos si acerté) ya que había una oferta muy buena, venia con pantalla (que procuraré cambiarla)  y registrando el producto en la página de la marca te amplían  la garantía en un año quedando en 2+1 años

Gracias Selo, gracias Alex y gracias Airzgas  por vuestros comentarios !!

Buen día!! .brinda

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:consulta sobre 2 maquinas inverter: bester 150 st y solter 155 cott
« Respuesta #6 en: 04 Diciembre 2019, 12:40 »
hola.
si podes devolverla mejor.
si no lei mal 65 amperios al 100%, o sea ni con electrodo de 2mm podes soldar de continuo.
pero si a vos te sirve, entonces disfrutala.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

rique2

  • Visitante
Re:consulta sobre 2 maquinas inverter: bester 150 st y solter 155 cott
« Respuesta #7 en: 04 Diciembre 2019, 13:43 »
Hola Max buen día. De primeras aquí hay una descompensación ya que tú figuras como gurú y yo como aprendiz. Así que si digo algo que no se amolda al los conocimientos de la soldadura inverter espero de tu comprensión.

De lo que hablas entiendo refieres a los datos técnicos de la maquina solter 155. Y lo que comentas del valor 100% y 65 de  amperaje  iria referído al factor de marcha.
El 100% iria  referido a que en 10 minutos (si es el  tiempo que asígna solter)  estaría los 10 minutos soldando y a ese valor le asigna los 65 amperios.
Al 60% indicaría que en 10 minutos podría soldar 6 minutos con una intensidad de 90ah y así de esta manera el amperaje al que se puede trabajar es inversamente proporcional al tiempo efectivo de soldeo en el periodo de tiempo estipulado.

Bueno, eso creo que es y por el momento no me alarmo. Gracias por la observación
Gracias y buen día! .brinda

Desconectado Airzagas

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2019
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: Murcia
Re:consulta sobre 2 maquinas inverter: bester 150 st y solter 155 cott
« Respuesta #8 en: 04 Diciembre 2019, 13:57 »
El factor de marcha es tal cual lo explicas, lo tienes claro  .bien. Para el uso que vas a darle te sobra, no tienes de qué preocuparte...otra cosa sería que dijeras que vas a tirar cordones de un metro de largo en chapas de 8 mm xDD. Además, como norma general el factor de marcha que se da es con una temperatura ambiente de 40ºC, así que más a tu favor...

A disfrutar la compra y quemar hilo, que es lo que te toca   .brinda

Desconectado Airzagas

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2019
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: Murcia
Re:consulta sobre 2 maquinas inverter: bester 150 st y solter 155 cott
« Respuesta #9 en: 04 Diciembre 2019, 14:02 »
Perdón, quemar electrodos xD

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:consulta sobre 2 maquinas inverter: bester 150 st y solter 155 cott
« Respuesta #10 en: 04 Diciembre 2019, 14:50 »
hola.
lo de guru y aprendiz es relativo, con solo escribir en cualquier mensaje cualquier cosa ya sumas puntos y te dicen guru.
con respecto al factor de uso o marcha, como lo comentaste es asi, si a vos te alcanza y mas que estas entrando en invierno, mejor que mejor, con lo cual todo bien, solo en verano tene presente ese factor e intercala los trabajos de amolado soldado y asi la maquina descansa, PERO DESCANSA ENCENDIDA SIN SOLDAR, asi el ventilador la enfria, de lo contrario no sirve y aparte podes realmente quemar la maquina si la apagas inmediatamente despues de soldar, ya que quedan los igbt calientes y no se enfrian.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Txantxangorri

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2014
  • Mensajes: 566
  • Ubicación: Euskal Herria (Pais Vasco)
Re:consulta sobre 2 maquinas inverter: bester 150 st y solter 155 cott
« Respuesta #11 en: 04 Diciembre 2019, 21:13 »
He soldado con ambas, y las dos van bien. Solter es una marca profesional que lleva muchos años en este mundo, y Bester, como ya te han comentado, pertenece a Lincoln Electric. Ambas van muy finas.
Respecto al ciclo de trabajo, para lo que tú la quieres, vas más que sobrado. Como bien comenta airzagas, esos ciclos hay que tenerlos en cuenta cuando se van a realizar cordones muy largos y de forma continua. El simple hecho de cambiar de electrodo en la pinza ya sube el ciclo de trabajo. No te preocupes que en ese aspecto no vas a tener ningún problema, ni en invierno ni en verano. Yo he estado soldando a 90 amperios con 37 grados este verano y la máquina ni se ha inmutado.
Un saludo.

rique2

  • Visitante
Re:consulta sobre 2 maquinas inverter: bester 150 st y solter 155 cott
« Respuesta #12 en: 04 Diciembre 2019, 21:27 »
Esa idea tenia yo, que habrá que picar un pintxo entre cordón y cordón ! no?

gracias a todos por orientarme y por los enlaces que habéis recogido en otros hilos  para seguir a soldadores de los que se puede aprender,
creo que empezaré por ahí.

Saludos forometaleros !! .brinda

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:consulta sobre 2 maquinas inverter: bester 150 st y solter 155 cott
« Respuesta #13 en: 04 Diciembre 2019, 22:57 »
si, intercala todo lo que puedas entre electrodos y asi va a estar bien, y si, tenes que picar los finales de cordon para seguir con el cordon, asi no queda escoria incluida.
lo que si, cuando uses la maquina, tene en cuenta esto: es electronica, el chisporroteo de la amoladora, la viruta metalica incluso las bolitas de escoria, si entran dentro, fue la maquina y ni la garantia te la cubre.
ubicala siempre de tal manera que no le de la rafaga de la amoladora, que no le caigan escoria viruta ni nada ni una barrida del polvillo del trabajo, en ese sentido no se aguantan como un buen transformador.

lo mejor que podrias hacer ya que la tenes, un carrito de trasporte como los vendidos, asi la tenes arriba del suelo y mas segura.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

rique2

  • Visitante
Re:consulta sobre 2 maquinas inverter: bester 150 st y solter 155 cott
« Respuesta #14 en: 05 Diciembre 2019, 10:53 »
Gracias Max por el buen consejo !! .brinda