Autor Tema: Taladro de columna Parkside (Lidl)  (Leído 9464 veces)

Desconectado Mariano19

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2019
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Valladolid
Re:Taladro de columna Parkside (Lidl)
« Respuesta #30 en: 17 Febrero 2020, 00:13 »
juanmagaor, hay dos modelos, como he explicado anteriormente, pero cuesta menos de la mitad del Bosch, que tampoco es para tirar cohetes. Yo no pienso gastarme 500 € en uno como el tuyo que, sin ánimo de ofender, tampoco me parece muy estable.

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:Taladro de columna Parkside (Lidl)
« Respuesta #31 en: 17 Febrero 2020, 13:16 »
En este vídeo, comenta algunas desventajas y repara el descenso del cabezal. De este mismo autor, indica cómo ajustar el láser:

https://www.youtube.com/watch?v=QsMjMFJulmM

https://www.youtube.com/watch?v=tCE4XMP4Ako
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado Mariano19

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2019
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Valladolid
Re:Taladro de columna Parkside (Lidl)
« Respuesta #32 en: 17 Febrero 2020, 17:53 »
Gracias Forane

Desconectado kike_gsi8v

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2014
  • Mensajes: 736
  • Ubicación: asturias
Re:Taladro de columna Parkside (Lidl)
« Respuesta #33 en: 17 Febrero 2020, 19:16 »
No se las pretensiones de los trabajos a realizar, pero yo antes de comprar un taladro de ese pelo, me compraría sin duda un soporte para un taladro de mano, que los hay bastante decentes y el coste es inferior (quizás no mucho comprandolo nuevo, pero si usado) y la capacidad muy similar si no mejor. Yo tengo un soporte bastante antiguo marca AEG que es considerablemente robusto, mas que ese tipo de taladros sin duda.
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado Mariano19

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2019
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Valladolid
Re:Taladro de columna Parkside (Lidl)
« Respuesta #34 en: 17 Febrero 2020, 21:11 »
He tenido hace tiempo soportes de taladro y todos tienen juego por holguras.
Tengo un taladro de columna chino, como todos, de unos 100 € pero, con el tiempo, la base movible se ha ido inclinando y no se puede corregir.
He utilizado taladros de columna chinos bastante mas grandes y están diseñados con el culo, con las vibraciones se aflojan los componentes y me parecen excesivamente caros.
Cuando tenga dinero disponible y encuentre algo clásico de segunda mano en buen estado, tipo Erlo, pues estaría bien, pero no son baratos.
Tengo una vieja fresadora universal, que he restaurado, pero necesita ajustes y algún recambio y no está utilizable.
Necesito mecanizar unas piezas de aluminio para montar una CNC que estoy haciendo. Simplemente.

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:Taladro de columna Parkside (Lidl)
« Respuesta #35 en: 17 Febrero 2020, 22:08 »
Tengo taladros mucho mejores que éste, incluso fresadora, pero quería uno barato para usar en el exterior --a la intemperie aunque protegido-- y por eso compré este bodrio.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado juanmagaor

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Taladro de columna Parkside (Lidl)
« Respuesta #36 en: 17 Febrero 2020, 22:27 »
No me ofende Mariano, ya en algun post he puesto que no es una maquina de calidad.  De todas formas el otro dia me pase por el lidel y casi me crujo 100 pavos en el torno de madera parkside osea que entiendo que son muy bonitas y se meten por los ojos  .brinda .brinda
Torno Nodo 160A , Fresadora Fortex FTX7045, Taladro de columna Ayerbe 25TS, sierra de cinta Femi 791 y otra Ayerbe 115, Electrica Lincoln speedtec 200c

Desconectado phoenix82

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2019
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Jaén
Re:Taladro de columna Parkside (Lidl)
« Respuesta #37 en: 20 Febrero 2020, 15:48 »
Y esta Bosch ? Merece la pena el sobreprecio con respecto a la de lidl?

https://www.amazon.es/Bosch-PBD-40-Taladro-columna/dp/B005OQEK9W