Autor Tema: Alternativa al argon  (Leído 5458 veces)

J-L-P

  • Visitante
Alternativa al argon
« en: 12 Noviembre 2017, 13:30 »
Hola a tod@s
Pues nada como dice el titulo del post,hay algun gas alternativo y mas barato evidentemente al argon para soldar con tig?
En tiempos probe con protar 12 que es el que se usa por aqui para soldadura mig pero no queda bien las soldaduras,salen algunos poros,he escuchado algo de helio pero no se si puro o mezclado con otro gas y tampoco se su diferecia de precio ni los resultados con respecto al argon
Gracias de antemano y espero vuestras respuestas
Un saludo

Desconectado jubilado

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Re:Alternativa al argon
« Respuesta #1 en: 12 Noviembre 2017, 14:59 »
No soy experto pero para tig tienes que usar un gas inerte, el helio vale, pero no se como andan de precio.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado xxavier

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2016
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Madrid
Re:Alternativa al argon
« Respuesta #2 en: 12 Noviembre 2017, 15:13 »
Por fuerza tiene que ser el helio más caro que el argón, mucho más caro... El argón es un componente menor del aire, mientras que el helio se obtiene de ciertos pozos de gas natural, más bien raros...

J-L-P

  • Visitante
Re:Alternativa al argon
« Respuesta #3 en: 12 Noviembre 2017, 16:57 »
Cierto Jubilado,tiene que ser gas inerte lo unico que busco es un gas inerte que me valga para tig que sea mas barato que el argon
Pues es una razonamiento muy logico Xxavier,si la producción de helio es mas cara que la de argon evidentemente sera mas caro,pensaba que el helio se producia mediante otros metodos
Gracias por vuestras respuestas compañeros

Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Re:Alternativa al argon
« Respuesta #4 en: 12 Noviembre 2017, 17:26 »

J-L-P

  • Visitante