Autor Tema: Alternativa al argon  (Leído 5458 veces)

J-L-P

  • Visitante
Alternativa al argon
« en: 12 Noviembre 2017, 13:30 »
Hola a tod@s
Pues nada como dice el titulo del post,hay algun gas alternativo y mas barato evidentemente al argon para soldar con tig?
En tiempos probe con protar 12 que es el que se usa por aqui para soldadura mig pero no queda bien las soldaduras,salen algunos poros,he escuchado algo de helio pero no se si puro o mezclado con otro gas y tampoco se su diferecia de precio ni los resultados con respecto al argon
Gracias de antemano y espero vuestras respuestas
Un saludo

Desconectado jubilado

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Re:Alternativa al argon
« Respuesta #1 en: 12 Noviembre 2017, 14:59 »
No soy experto pero para tig tienes que usar un gas inerte, el helio vale, pero no se como andan de precio.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado xxavier

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2016
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Madrid
Re:Alternativa al argon
« Respuesta #2 en: 12 Noviembre 2017, 15:13 »
Por fuerza tiene que ser el helio más caro que el argón, mucho más caro... El argón es un componente menor del aire, mientras que el helio se obtiene de ciertos pozos de gas natural, más bien raros...

J-L-P

  • Visitante
Re:Alternativa al argon
« Respuesta #3 en: 12 Noviembre 2017, 16:57 »
Cierto Jubilado,tiene que ser gas inerte lo unico que busco es un gas inerte que me valga para tig que sea mas barato que el argon
Pues es una razonamiento muy logico Xxavier,si la producción de helio es mas cara que la de argon evidentemente sera mas caro,pensaba que el helio se producia mediante otros metodos
Gracias por vuestras respuestas compañeros

Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Re:Alternativa al argon
« Respuesta #4 en: 12 Noviembre 2017, 17:26 »

J-L-P

  • Visitante
Re:Alternativa al argon
« Respuesta #5 en: 12 Noviembre 2017, 17:48 »
Muy interesante Limaton
Gracias

marti.llorca

  • Visitante
Re:Alternativa al argon
« Respuesta #6 en: 12 Noviembre 2017, 17:55 »
Aqui se habla de un gas inerte que haga las funciones del argon y sea mas economico.
En este ntema yo me inclino por otra linea diferente.

Yo tengo la soldadura Tig y por tanto la botella de Argon-
En Alcoy hay una ferreteria industrial que tiene almacen de botellas,.. Oxigeno,. Oxigeno medicinal,. Acetileno y Argon.
En su momento hice el contrato de la botella y cuando se vacia .- voy y me la cambian por una llena y abono la carga.
Si por ejemplo hubiera un almacen en Barcelona o Madrid que resultara mas barato no me interesaria pues como voy a llevar la botella a Madrid para que me la cambien.
En este caso,.. si encontrara un gas mas economico,.. tendria un almacen cerca que tuviera ese gas?

J-L-P

  • Visitante
Re:Alternativa al argon
« Respuesta #7 en: 13 Noviembre 2017, 01:17 »
Claro Marti,tendria que buscarme un distribuidor cercano pero primero tengo que saber que gas buscar que haga las funciones del argon y sea mas barato,en principio descarto el helio por el razonamiento del compañero Xxavier y porque esta tarde lei que se usa mas que nada para soldar cobre y con mucho caudal ya que pesa menos que el aire y como es logico tiende a subir,entonces no ofreceria la protección adecuada usandolo con la misma presion que el argon que es algo mas pesado que el aire

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:Alternativa al argon
« Respuesta #8 en: 13 Noviembre 2017, 01:19 »
No creo que encuentres un gas inerte mas economico que el argon,el helio se puede utilizar pero tiene el inconveniente que no refigera tanto como el argon  lo que hace que influya en el calentamiento del elctrodo y en defnitiva de toda la antorcha,comercialmente hay mezclas de argon y helio para cuando se quiere soldar materiales que necesitan mas calor para soldarlos como el cobre,o para obtener penetraciones de soldadura mayores de lo normal.
 Si no utilias un gas inerte el elctrodo se contamina.
« última modificación: 13 Noviembre 2017, 01:23 por pacomuson »

Desconectado -Eduardo-

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2016
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: Argentina-Chaco
Re:Alternativa al argon
« Respuesta #9 en: 13 Noviembre 2017, 03:00 »
Y el co2?, el que se usa para hacer las bebidas con gas, o los extintores de incendios. Si cualquier gas inerte funciona podrías simplemente usar monoxido de carbono,, sacando el filtro del compresor y colocando una manguera hasta el caño de escape, con el auto marcha. Ya se, me van a decir que es altamente tóxico, sin embargo hay miles de autos en la calle.

marianomf

  • Visitante
Re:Alternativa al argon
« Respuesta #10 en: 13 Noviembre 2017, 04:28 »
coincido con marti llorca aveces puede haber cosas mejores o mas baratas. pero si no tenes el suministro cerca... que ahorro seria si tenes que parar la produccion un dia para que te llenen el tubo..
a mi me pasa con el oxigeno por ejemplo. tengo dos ferreterias que cargan. una cobra 350$ tengo que llevar el tubo yo por la mañana dejarlo e ir a buscarlo a la tarde
y otra 450$ lo vienen a buscar ellos y en menos de dos horas lo tengo de vuelta cargado.



Desconectado SebaPerez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 161
  • Ubicación: jaen
Re:Alternativa al argon
« Respuesta #11 en: 13 Noviembre 2017, 07:16 »
Buenas, una vez me equivoque de botella y utilice argón-CO2 del que se utiliza en los equipos mig en mi tig, justo cuando compre mi nueva maquina, soldando acero no note la diferencia pero con inox me pasaba esto,
https://www.dropbox.com/s/dotaje6imeeknf1/Foto%201-3-16%2013%2032%2008.jpg?dl=0

Al final me di cuenta y con argón puro y la misma regulación la cosa empezó a cambiar.

https://www.dropbox.com/s/6glb23vgi6t6fuq/Foto%2012-3-16%2018%2024%2054.jpg?dl=0

Se que el argón es caro, pero cuando todo el mundo lo utiliza por algo será.

Con plaxair a parte del contrato anual, la botella mediana me sale por 180€ Iva incluido , en eBay he encontrado botellas cargadas por 150€ con los gastos de envío y el casco incluido.

Un saludo
Torno mg bv20l, plasma 16mm, soldador inverter con tig, fresadora wanderer, sierra de cinta optimum s122g, tig ac/dc welbach alpha 225, torno dx1000 en largo proceso de restauración, hilo esseti 250, cutting 3ts y muy poco tiempo libre

J-L-P

  • Visitante
Re:Alternativa al argon
« Respuesta #12 en: 14 Noviembre 2017, 14:23 »
Gracias a todos por vuestras respuestas
Parece que no lo voy a encontrar Pacomuson,solo intentaba buscar una alternativa mas barata
Eduardo ya he probado con CO2 en la mig y no va bien asi que con el tig todavía ira peor
Evidentemente si no tuviera distribuidor cerca no estariamos hablando nada Marianomf
SebaPerez si no te he entendido mal lo que usaste cuando te equivocaste de botellas fue protar que al menos es lo que se suele usar por aqui con soldadura mig,eso también lo probe y también me paso lo mismo que a ti asi que si quiero tig tocara pagar por argon puro
Saludos

marti.llorca

  • Visitante
Re:Alternativa al argon
« Respuesta #13 en: 14 Noviembre 2017, 15:42 »
Pienso que mas que encontrar un gas que sustituya al Argon y sea  mas barato,. cosa que por lo leido parece improbable.
Otra posibilidad es encontrar Argon mas barato.
Yo no se si todos los almacenes tienen el mismo precio o si varian.
Lo que yo tengo es.
Un contrato por el que pago 60 euros al año gaste mas o menos botellas.
La carga de la botella me cuesta 60 euros
Mi pregunta,. El almacen donde voy,. estos precios son caros o baratos y  si hay otros almacenes que ofrezcan precios mas economicos.

Desconectado Shakugan

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Málaga
Re:Alternativa al argon
« Respuesta #14 en: 14 Noviembre 2017, 18:52 »
Yo gasto una botella de las grandes al mes... y despues de dos años me bajaron el precio de 170 a  140... ,otro compañero de la rama la tiene mucho mas.barata... pero su consumo es mayo.

Como bien dice .. existen varios distribuidores.. pero por aqui en malaga el precio mas barato que encontre fue ese.. con contrato de 3 años por 140€

Creo  que tienes que usar argon. SI o SI.

Saludos
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!