Autor Tema: Motores vapor de construcción casera.  (Leído 62399 veces)

Desconectado Antoni BN

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 429
  • Ubicación: Mataró, Barcelona
Re:Motores vapor de construcción casera.
« Respuesta #15 en: 03 Octubre 2011, 19:13 »
Hola a todos/das.
Soyjulio.
Mira los planos que yo dispongo son los mismos que  tienes, de Mecánica Popular de 1969.Las pequeñas diferencias son más bien estéticas, a mi gusto y la biela regulable, es por comodidad de ajuste., en cuanto a la válvula y lumbreras, si quieres lo desmonto y mando fotos y medidas, supongo no variaran mucho de los planos, no me acuerdo (cosa de neuronas). Por otra parte a tu disposición faltaría mas.

Carpin.
Gracias por el apunte en el próximo envío lo pruebo.
Salud.
Antoni BN.   
Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

Soyjulio

  • Visitante
Re:Motores vapor de construcción casera.
« Respuesta #16 en: 03 Octubre 2011, 19:47 »
Si hablamos del mismo modelo ya veo que no lo has seguido al pie de la letra, es mas, me gusta mas tu versión y mas efeciente porque yo haciendo conicidir los taladros valvula/piston tengo muchas fugas, me temo que voy a tener que repetir las dos cosas y me voy a plantear seguir tus modificaciones.
No te molestes en desmontar, seguro que me las arreglo.

Gracias  y saludos

Desconectado Antoni BN

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 429
  • Ubicación: Mataró, Barcelona
Re:Motores vapor de construcción casera.
« Respuesta #17 en: 04 Octubre 2011, 22:52 »
Hola a todos/das.
Soyjulio. Si yo a los motores sacados de planos siempre hago alguna modificación, unas veces para mejorar, y otras por cuestión de mecanizado o fundición. A la que termine de presentar los motores de vapor, colgare de Stirling, y de llama o vacio, todos hechos sin planos. los cuales tengo en video funcionando en Youtube.

Salud.
Antoni B N.
Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

Desconectado Antoni BN

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 429
  • Ubicación: Mataró, Barcelona
Re:Motores vapor de construcción casera.
« Respuesta #18 en: 05 Octubre 2011, 16:13 »
Hola a todos /das.
Os presento el motor nº 5.Setrata de un pequeño motor de 4 cilindros de simple efecto, al que solo le faltan los muelles de presión, pulir y matear a y la peana. Esta sacado de unos planos de internet, esta construido de duraluminio, latón bronce e inox y las soldaduras de plata, construido en 2010.Todos mis motores son construidos enteramente en casa y de algunos dispongo del despiece y pasos de construcción.





Salud.
Antoni B N.

« última modificación: 18 Julio 2015, 22:14 por carpin »
Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

Rober

  • Visitante
Re:Motores vapor de construcción casera.
« Respuesta #19 en: 05 Octubre 2011, 16:22 »
enhorabuena es fantastico, el acabado muy bueno, con cuatro pistones tendrá mucha fuerza.. a ver estos stirling..
gracias por compartir

Desconectado Antoni BN

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 429
  • Ubicación: Mataró, Barcelona
Re:Motores vapor de construcción casera.
« Respuesta #20 en: 09 Octubre 2011, 22:52 »
Hola a todos /das.
Paso fotos del motor vapor nº6,se trata de un motor de dos cilindros oscilantes, de doble efecto ,los transfers van por dentro de las platinas. Está compuesto de latón bronce inox y duraluminio. A la válvula de cambio de sentido de rotación, le falta el mando, pues este motor está pensado para radio control naval, y en caso de necesidad selo hare según convenga.Esta sacado de 2 fotos, por lo cual no tengo planos, pero si  fotos del despiece, y el mecanizado de las diferentes piezas. Su acabado es mate pero los puntos de roce están pulidos a espejo.







Salud.
Antoni B N.   
Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

Desconectado Antoni BN

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 429
  • Ubicación: Mataró, Barcelona
Re:Motores vapor de construcción casera.
« Respuesta #21 en: 11 Octubre 2011, 17:00 »
Hola a todos /das.
Ole ya no soy aprendiz, pero cada día procuro aprender algo, a por el oficial.
A la que pueda,empezare a colgar los Stirling.
Salud
Antoni B N.
Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

TOR

  • Visitante
Re:Motores vapor de construcción casera.
« Respuesta #22 en: 12 Octubre 2011, 16:18 »
Pues yo, de Aprendiz, era más feliz..

Te regalo las llaves y el gurugurugurú.

Desconectado Antoni BN

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 429
  • Ubicación: Mataró, Barcelona
Re:Motores vapor de construcción casera.
« Respuesta #23 en: 12 Octubre 2011, 20:07 »
Hola
TOR. Yo no sería capaz. Y si de aprendiz si no más feliz,si más joven. A poco mas de½ siglo20, casi na..
Salud.
Antoni B N.
Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

Desconectado Antoni BN

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 429
  • Ubicación: Mataró, Barcelona
Re:Motores vapor de construcción casera.
« Respuesta #24 en: 27 Octubre 2011, 23:04 »
Hola a todos /das.
Os paso fotos y despiece, de una turbina Tesla, de Nicola Tesla, sacada con alguna o muchas variaciones de Mecánica Popular. Esta construida en duraluminio, aluminio y acero inox, esta mía la he puesto a 20,000 R/m pero puede ir a muchas más.
Para los que no estén al día de historia de turbinas diré, que Tesla provoco admiración por dicha turbina pues al contrario de las existentes, en aquel tiempo la suya podía cambiar de sentido de marcha, sin más que cambiar el sentido de la entrada de vapor. Gran hombre este Tesla sobre todo en electricidad de alta tención además de ser el autentico promotor/ inventor/descubridor/ de la radio mucho antes de Marconi y de la corriente alterna y del motor eléctrico entre muchas más cosas, otro día cuelgo un video muy interesante sobre el. 






Salud.
 Antoni B N.
« última modificación: 18 Julio 2015, 22:15 por carpin »
Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

Mauro Jads

  • Visitante
Re:Motores vapor de construcción casera.
« Respuesta #25 en: 28 Octubre 2011, 00:48 »
 .bien máquina de vapor
 usted tiene un vídeo en ejecución?
 los planes de la caldera?
 un abrazo.  .bien
  Mauro

ANDY

  • Visitante
Re:Motores vapor de construcción casera.
« Respuesta #26 en: 21 Agosto 2012, 23:50 »
hola soy nuevo y por hooby o pasatiempo quiero hacer un motor de estos pero necesito algunos planos de motores oscilantes si me los podes colgar te los agradecería mucho .baba .ereselmejor ;)

Desconectado Antoni BN

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 429
  • Ubicación: Mataró, Barcelona
Re:Motores vapor de construcción casera.
« Respuesta #27 en: 25 Agosto 2012, 21:19 »
Hola.  ANDY.

Por internet encontraras montones de motores de vapor .
Pero si quieres uno de los hechos por mi. me dices el modelo y los cuelgo, si dispongo de los planos pues yo acostumbro a trabajar sin ellos.
A la que pueda voy a colgar uno de madera, que es idéntico a los de metal pero en madera .Y claro para funcionar con aire no vapor.

Salud.
Antoni B.N.
« última modificación: 26 Agosto 2012, 00:02 por Antoni BN »
Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

Desconectado Antoni BN

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 429
  • Ubicación: Mataró, Barcelona
Re:Motores vapor de construcción casera.
« Respuesta #28 en: 08 Noviembre 2012, 00:08 »
Hola a todos/das.

A petición del forero Manel por email privado.
Y por si a alguno también la interesa os paso los planos de este pequeño motor sacado de la revista Argentina  HOBBIES del 1957 y que yo construí con algunas variaciones  en 1990.
Este motor es de válvula giratoria y el escape lo hace por el centro del cigüeñal es muy fácil de construir y funciona muy bien. El mío está construido de bronce  latón y acero inox.






Salud.
Antoni B N.
« última modificación: 18 Julio 2015, 22:15 por carpin »
Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

Desconectado joshagrady

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1189
  • Ubicación: Barcelona
Re:Motores vapor de construcción casera.
« Respuesta #29 en: 08 Noviembre 2012, 13:43 »
Antoni,

Impecable aportación, como siempre.  Si no es mucho pedir, ¿podría traer la turbina Tesla a nuestra próxima reunión?  Supongo que las dichosas piedras estarán al caer ya mismo y ya que unos cuantos componentes del grupo local los tienen encargados, ya tenemos excusa para vernos las caras de nuevo.

Para quien le interese, aquí hay un par de páginas con planes gratuitas de motores de vapor:

Para empezar, muchos de los diseños de Elmer son perfectos para el principiante, todos pueden fabricarse de material al corte (osea, no requieren piezas de fundición) y permiten bastante flexibilidad a la hora de cambiar los componentes estéticos. Enlace Elmer's

Supongo que muchos de los que chafardéis foros extranjeros os sonará el trabajo del Holandés, Jan Ridders.  Este buen hombre está muy activo en el diseño y posterior diseminación de motores de vapor, de combustión, Stirling, etc.  Enlace Ridders

Saludos y recordad que si vais a fabricar un motor de estos, hay que poner fotos luego.