Autor Tema: DRO chinas con envio desde españa  (Leído 4480 veces)

kered

  • Visitante
DRO chinas con envio desde españa
« en: 30 Julio 2019, 14:22 »
Hola, alguien ha probado eses modelos que se envia desde españa.
https://www.aliexpress.com/wholesale?ltype=wholesale&d=y&CatId=0&SearchText=3+axis+dro&trafficChannel=main&SortType=default&shipFromCountry=ES&page=1

Asi por lo menos evita aduanas fijo.

Desconectado selo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: A Coruña
Re:DRO chinas con envio desde españa
« Respuesta #1 en: 30 Julio 2019, 23:11 »
Yo no probé aún esos dro con envio desde españa, pero os puedo decir que los de aduanas están más trabajadores ultimamente.
Ya piden impreso cubierto, fotocopia del DNI, factura de compra y ticket o justificante del pago del articulo, para que no se escape ná.

Y ojo con juntar el pago de varios artículos en un único pago, porque al mandarles el ticket a aduanas, deberás indicar los envios a los que corresponde el resto del pago. (Conque has comprado más eh, venga por aqui que no le va a doler...)

kered

  • Visitante
Re:DRO chinas con envio desde españa
« Respuesta #2 en: 30 Julio 2019, 23:58 »
Ahi te doy todo la razon pero no solo en compras grande, en paquetes pequeña tambien. Hoy mismo pague 25.23€ de un envio que llego con valor de 29.65€, no ere la iva importacion (6.20€) pero sevicios prestados por correos, 19.03€, total 25.23 a pagar sobre valor de 29.66€, $33 valor real.y declarado. No estaba muy a gusto
Aparentemente segun la ley a partir de 22€ hasta 150 paga iva de importacion, a partir de 150 para arriba necesita que haces una declaracion tal como mencionas o deja que la compania de transporte lo hace, se por experiencia que DHL ruina un con sus tarifas.
Espero que fui casualidad y no va a ser norma, si no acaba las gangas de china. Yo voy a esperar un poco antes de pedir mas cosas a ver que pasa.
saludos

llaurisio

  • Visitante
Re:DRO chinas con envio desde españa
« Respuesta #3 en: 31 Julio 2019, 05:45 »
Hola Kered , no se te ocurra comprar ningún dro en esta tienda https://es.aliexpress.com/store/1021179?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0Ycqqv5 yo compre uno para la fresadora y me salio defectuoso en pa pantalla el eje Z no me funcionaba se lo reclame pero no me soluciono nada .

Si tienes que comprar algún dro en esta tienda https://shenzhen-hxx-precision.es.aliexpress.com/store/109805?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0ON0CwU compre uno para el torno grande y no tuve ningún problema pero la tienda no paraba de mandarme correos electrónicos preguntando si estaba contento o tenia algún problema .

Ahora si que pagé aduana en las dos tiendas .

alogic

  • Visitante
Re:DRO chinas con envio desde españa
« Respuesta #4 en: 31 Julio 2019, 10:24 »
cuando ponen que lo nvian desde españa en ali..... chungo patata.  saben que correos està pegando duro aqui. y te pone que desde españa y lo mandan desde china. suelen decir que no les quedaba stock u alguna chorrada. entre pitos y flautas aqui te clavan un 40% de lo que pagaste. creo que a partir de 22 euros paran el paquete.
hay una cosilla, para cosas que sean piezas, o que vengan desmontadas algo leí que cobraban menos aranceles. también los chinos si se le dice, a veces. te ponen el numero y la factura de un segundo pedido, pequeño que se les haga, en chino que no se entiende nà. o una pegatina ande ponga que es un sample, muestra. y que la factura te la envie por correo. yo pedí un par de recambios para lampras de depilar, de unos 200euricos, y le dije lo del sample y coló. fué hace un par de años también.

un saludo

Desconectado juanmagaor

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Las Palmas
Re:DRO chinas con envio desde españa
« Respuesta #5 en: 09 Agosto 2019, 23:54 »

hoy me llego uno de china el tipico hxx que recomiendan muchos usuarios 182 euros y no me han clavado !!!! tuve suerte!!!
Torno Nodo 160A , Fresadora Fortex FTX7045, Taladro de columna Ayerbe 25TS, sierra de cinta Femi 791 y otra Ayerbe 115, Electrica Lincoln speedtec 200c

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:DRO chinas con envio desde españa
« Respuesta #6 en: 10 Agosto 2019, 00:05 »
Lo compraste en HXX o en otra tienda. Porque hay tiendas que te ponen un plus por zona remota al pedir desde Canarias. Cuando yo compré me lo entregó DHL y sin ningún coste adicional. Pero un día tuve que pedir una regla y me cobraban un extra por zona remota. Así que la pedí HXX pero en otra tienda. Y vino bien y más barata.

Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Re:DRO chinas con envio desde españa
« Respuesta #7 en: 10 Agosto 2019, 09:55 »
A mi por unos guantes de goma para la arenadora que ya había comprado antes sin aduanas ninguna, me quisieron cobrar 28€ de gastos de aduanas y correos, para unos guantes de 16€, conclusión los mande de vuelta, perdi los 16€ que me salio más barato que pagarles a ellos nada, por ahí no paso , me parece un timo.

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:DRO chinas con envio desde españa
« Respuesta #8 en: 10 Agosto 2019, 10:51 »
No sólo se pagan los impuestos sino la tramitación de éstos. En Canarias la mayoría de las veces es más el trámite que el impuesto en si.
Incluso hay cosas por las que no tenemos que pagar impuestos. Pero muchas veces nos cobran el trámite que dice que no tenemos que pagar impuestos. Igual si nos cobraran el impuesto sin más salía más barato jeje. Hay que hacerse un master de comercio exterior.

Desconectado selo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: A Coruña
Re:DRO chinas con envio desde españa
« Respuesta #9 en: 10 Agosto 2019, 15:10 »
Muchos vendedores de china y de fuera de la UE importan a través de un país de la UE con menos trabas de aduanas. Después ya es un envío dentro de la UE y ya no cae impuesto.

Algunos vendedores de aliexpress traen la mercancía para almacenes en España, por lo que el envio ya es local, en pocos días y libres de aduanas. Suele ser más caro porque o bien ya trae los impuestos pagados o el margen del vendedor por tenerlo aqui.

¿Sabe alguien si se puede hacer el trámite aduanero antes que el envío llegue a España?
Con compras en ebay a USA mediante los envios globales los impuestos ya se pagan en el momento de la compra, y suelen estar exentos de las tasas de despacho de correos y demás.
Y cuando te cae inspecciòn aduanera, los trámites se pueden hacer directamente ante la AEAT, de los casi 6€ de almacenaje del paquete por correos no te libras, por eso me parece raro que no se pueda ya gestionar un envio que va a llegar, evitando costos inecesarios.

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:DRO chinas con envio desde españa
« Respuesta #10 en: 10 Agosto 2019, 16:06 »
No me hagas mucho caso. Pero lo que he visto del tema de tramitar los gastos de aduana. Lo ponen tan complicado que es un coñazo. En primer lugar creo que tienes que rechazar la gestión del transportista desde el minuto uno y hacerte tú responsable.Al menos creo que es así en envíos de mensajería y paquetería. Luego deberías tener firma electrónica o sino desplazarte a la oficina(cosa que ya hace poco atractivo el trámite). Las agencias incluso te piden el número eori como si fueras importador. Un lío. O lo hacen lioso para seguir sacando tajada. Porque hoy día con internet, paypal, tarjetas y demás puedes comprar donde quieras y lo que quieras pero no es tan fácil tramitar unos impuestos. Quizás si fuera tan fácil muchos que están en el ajo perderían mucho dinero. Agentes aduaneros, agencias  de transportes. Piensa que un pellizquito en cada envío son muchos pellizcos.

kered

  • Visitante
Re:DRO chinas con envio desde españa
« Respuesta #11 en: 12 Agosto 2019, 20:12 »
@ Llaurisio, tienes todo la razon, ese primero tienda que enlaces es un impresentable, excusa y mas excusas, pero al final aliexpess mio dio la razon y mi devolvio el dinero y ese wilson young quedo sin pasta y sin producto  .yupi
Lo mal es que las reglas son de Hxx y ya mi fallo el primero despues de 1 año y 1 mes y la otra 2 meses mas tarde, estan bien montado y no uso liquido de enfriar, todo a brocha al cortar pero fallan igual. pues nada tuve que comprar otras pero no compre Hxx y de momento van bien.

Referente a Aduanas estan metiendo sus narizes en todo ultimamente, paquetes pequeñas y grandes, igual el importe que pone estan siendo revisado.
Algo entiendo por la razon del famoso Talco chino pero bueno es lo que hay.

Voy a probar uno de esos tiendas que envia desde españa o E.U ya ya os contare.
Saludos

Desconectado Newlathe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 1627
  • Ubicación: Caravaca de la Cruz y Puente Tocinos (Murcia)
Re:DRO chinas con envio desde españa
« Respuesta #12 en: 18 Agosto 2019, 03:35 »
Si te llega un paquete con cargos aduaneros y no te interesa porque ya vale mas el barniz que el santo, puedes rechazar el paquete sin mas? No pueden obligarte a pagar algo?

Saludos!
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado Olentzero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2016
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Bilbao
Re:DRO chinas con envio desde españa
« Respuesta #13 en: 18 Agosto 2019, 13:48 »
Si te llega un paquete con cargos aduaneros y no te interesa porque ya vale mas el barniz que el santo, puedes rechazar el paquete sin mas? No pueden obligarte a pagar algo?

Saludos!

Creo no confundirme, porque hace años que no lidio con las aduanas directamente, pero creo que si. Eso si, intenta huir de DHL TNT y demas, que son el demonio, ellos mismo te gestionan todo sin pedirle con el sobre coste que ello conlleva.

Yo lo ultimo que compre, fue un analizador a Estados Unidos y entre envío, IVA, gastos de gestiones aduaneras de UPS (creo que era), me salio más todo eso que el coste del producto. Por no decir que era la Hacienda Estatal y como aquí tenemos la Foral, no tenian mis datos como contribuyente, etc; un jaleo de narices... Se me quitaron las ganas como particular de volver a hacer nada de eso... Ahora desconozco, pero como dije anteriormente, creo que puedes rechazarlo antes de hacer los tramites para evitar los gastos de gestión, etc.

Saludos.

Desconectado Newlathe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 1627
  • Ubicación: Caravaca de la Cruz y Puente Tocinos (Murcia)
Re:DRO chinas con envio desde españa
« Respuesta #14 en: 18 Agosto 2019, 14:23 »
A mi solo me han cobrado aduana una vez, un plato de garras de 50mm (caja pequeñita) en aliexpress. Era de las primeras veces que pedia y como pardillo elegi tnt o ups o alguna compañia de esas. Cuando el paquete llego a españa me llamaron del puerto de barcelona para preguntarme el contenido del paquete. Yo se lo dije sin mas, no me dijeron ni preguntaron nada mas, y ahi quedo la cosa. Unos dias despues llego a casa de mis padres, por entonces ponia esa direccion porque alli siempre habia gente. Lo cogio mi madre sin estar yo, y ella tuvo que pagarle al mensajero el sobrecoste, unos 30€ creo recordar. El plato valia unos 50. Por eso mi duda, por saber si yo alli en el momento hubiera podido decirle al mensajero que no lo queria, que se lo llevara, legalmente y sin mas bronca. Si alguien sabe a ciencia cierta como esta el tema que ilumine por favor.

Gracias
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador