Autor Tema: Denominación de plaquitas y portaplaquitas  (Leído 144164 veces)

Torre852

  • Visitante
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #30 en: 19 Octubre 2012, 10:18 »
Buenos días maxito,

Espero que esto te sirva para la fabricación de tu porta. Pero deberias saber la medida de tu placa para mayor exactitud.



Saludos
José

LOTE

  • Visitante
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #31 en: 19 Octubre 2012, 15:42 »
Gracias por este excelente aporte José. el tema de las plaquitas era una cosa que siempre la tenia un poco liada y ahora me queda perfectamente claro.

Torre852

  • Visitante
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #32 en: 19 Octubre 2012, 16:27 »
No hay de que Lote, si aquí entre todos al final conseguiremos aclararnos jajaja.

He preparado esto a ver si le sirve a la gente a la hora de aclararse por el tipo de placa y forma del portaherramientas.

ELECCIÓN DE LA GEOMETRÍA DE LA PLAQUITA Y ANGULO DE POSICIÓN

TORNEADO LONGITUDINAL



Para la elección de la plaquita se deberá tener en cuenta el trabajo que queremos realizar con ella. Si el uso que se pretende realizar es un torneado de desbaste y acabado de piezas grandes con una sujeción estable, se debería optar por una plaquita negativa. Si por el contrario lo que pretendemos es realizar un torneado medio y acabado de piezas pequeñas, largas, estrechas de sujeción inestable, la plaquita a utilizar deberá ser positiva.

Por lo tanto, habrá que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Para optimizar

•   Elegir un mango con plaquita cuadrada (SNMG, SCMT) y ángulo de posición de 75°.


Más versatilidad

•   Elegir un mango con plaquita trigonal o rómbica de 80° (CNMG, CCMT, CCGT) y ángulo de posición de 95°.



Más polivalencia

•   Elegir un mango con plaquita rómbica de 55° (DNMG,DCMT, DCGT) y ángulo de posición de 93°.



PERFILADO



Las herramientas a utilizar para el perfilado están sujetas a grandes variaciones en cuanto a tensión y profundidad de corte debido a los cambios de dirección de mecanizado y a los cambios de diámetro. Por lo tanto, una de las características más importantes a la hora de elegir la herramienta para perfilas es su accesibilidad, una característica que se puede encontrar en plaquitas con ángulo de punta de 35° (VNMG, VCMT,VBMT,VCGT) y 55° (DNMG,DCMT,DCGT), es dedir, las rómbicas.

A la hora de elegir la plaquita, al igual que para el torneado longitudinal, se tendrá en cuenta el tamaño y sujeción de la pieza para determinar si necesitaremos una plaquita positiva o negativa.

En el perfilado, el proceso puede variar en cuanto a profundidad de corte, avance y velocidad.

Se debe seleccionar el ángulo de punta más grande que sea adecuado para conseguir resistencia y economía, pero también se debe tener en cuenta la accesibilidad.

Por lo tanto, las plaquitas más utilizadas para el perfilado de piezas serán las rómbicas, con ángulos de 55º (DNMG, DCMT, DCGT) y las de 35º (VNMG, VCMT, VBMT, VCGT).

Las recomendaciones para la elección de plaquitas para perfilar son las siguientes:

Más optimización y accesibilidad

Elegir un mango con plaquita rómbica de 55° (DNMG, DCMT, DCGT)  y ángulo de posición de 107º30’.


Más polivalencia

Elegir un mango con plaquita rómbica de 55° (DNMG, DCMT, DCGT) y ángulo de posición de 93°.


REFRENTADO



La forma de la plaquita se deberá seleccionar en función del ángulo de posición y la accesibilidad o versatilidad que queramos exigir a la herramienta.

Se deberá seleccionar un ángulo de punta de la plaquita lo más grande posible, para asegurar mayor resistencia y economía.

En las operaciones de refrentado, las fuerzas de corte radiales son altas y pueden provocar desviación de la pieza y, a veces, vibración.

Por ello se recomienda elegir un ángulo de posición de entre 45° y 75.

Recomendaciones para el refrentado:

Para optimizar

Elegir un mango con plaquita cuadrada (SNMG, SCMT) y ángulo de posición de 75°.



Más versatilidad

Elegir un mango con plaquita trigonal (TNMG, TCMT, TCGT) o rómbica de 80° (CNMG, CCMT, CCGT) y ángulo de posición de 95°.


Más polivalencia

Elegir un mango con plaquita rómbica de 55° (DNMG, DCMT, DCGT) y ángulo de posición de 93°.




Espero no estar liándolo más jajaja

Saludos
José
« última modificación: 19 Octubre 2012, 16:59 por Torre852 »

correntinos

  • Visitante
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #33 en: 19 Octubre 2012, 17:03 »
muchas gracias torres estoy tratando de ir entendiendo pero me cuesta jua jau jua

un abrazo gracias por seguir mostrando
 javier de corrientes

tetrixgear

  • Visitante
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #34 en: 20 Octubre 2012, 18:21 »
Muchísimas gracias .

un trabajo fantástico y que va de lujo para saber que quieres cuando vas a comprar

 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

GRACIAS

Desconectado fanuco

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: barcelona
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #35 en: 20 Octubre 2012, 20:15 »
Hola compañeros un buen trabajo ilustrativo,un dia tenemos que hacer una lista de las mejores plaquitas y porta plaquitas¡¡¡  .baba seria un buen tema a debatir entre todos ademas de experiencia de todos los portas y plaquitas del mercado que como es logico no todos hemos probado todas las geometrias posibles  .brinda

Desconectado jalmirall

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: BARCELONA
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #36 en: 20 Octubre 2012, 20:40 »
Gracias has echo un gran trabajo.
jalmirall .bien
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

MANDRIL

  • Visitante
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #37 en: 20 Octubre 2012, 20:41 »
Muy buen tema instructivo y con fundamento, .fotografo

Desconectado Manum

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2012
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Madrid - Valdemorillo
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #38 en: 20 Octubre 2012, 20:43 »
Vamos José que maravilla de información, seguro que a mas de uno le viene genial, entre los cuales me encuentro por supuesto, agradecido por poder contar con gente que dedica parte de su tiempo a colaborar con los que tenemos mucho que aprender, aunque ultimamente no le dedico tiempo a este tema.
Un saludo afectuoso de tu paisano Manuel
El porta con su plaquita genial, nada que ver con los quantum, gracias
torno quantum 210/400, fresadora BF25, taladro de columna b-20, esmeril legna 200mm y herramientas de mano varias

Torre852

  • Visitante
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #39 en: 20 Octubre 2012, 21:02 »
No hace falta dar las gracias, lo importante es que haya servido para que la gente se aclare aunque sea un poco y a la hora de buscar estas herramientas lo haga con cierta seguridad.

Manuel, a ver si vienes un día o voy para allá. Es que esos portas que vienen en los juegos del quamtum no es que no valgan, lo que no vale son las placas que monta y como no le puedes poner otra pues son una mierdecilla. Si se invierte a la larga se agradece

Saludos a todos
José

Petete

  • Visitante
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #40 en: 31 Octubre 2012, 15:30 »
Bueno pues eso que Torres 852 ademas de asesorar tambien os puede suministrar plaquitas y portas. Por lo menos yo le he comprado algunos y todo OK. Por supuesto se pueden pillar por Intenne pero a veces hay sorpresitas.

borondes2010

  • Visitante
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #41 en: 31 Octubre 2012, 20:13 »
yo tambien tengo portas y placas de torre852 y estoy muy contento con ellos ,calidad precio es de lo mejorcito que ay por ay,luego ya cada uno con su pasta decide lo que tiene que hacer ,pero si alguien me pregunta donde comprar con calidad precio seriedad y buen asesoramiento indudablemente www.metalduro.es,un saludo .bien

Torre852

  • Visitante
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #42 en: 01 Noviembre 2012, 00:32 »
Buenas tardes,

Quiero dejar una cosa clara a todos los que leais esto.

Mi nombre es José Carlos, me dedico a las inspecciones eléctricas y también, de forma secundaria vendo herramientas de corte a través de una plataforma web. Para que quede todo claro y evitar tener problemas con los moderadores del foro y poder llegar a incumplir de alguna forma las normas, digo de forma pública que no venderé a través del foro ningún producto relacionado con esta afición.

Todo lo que hago a través del foro es limitarme a informar, ayudar y apredender de todos vosotros que ya es bastante.

Espero que con este comunicado se me deje de perseguir y quedar claro cuales son mis intenciones aquí

Un saludo a todos
José Carlos

Desconectado Manum

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2012
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Madrid - Valdemorillo
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #43 en: 02 Noviembre 2012, 20:52 »
Muy bien José, hay que dejar las cosas claras para que nadie se llame a engaño, me parece que tus constantes colaboraiones en esta plataforma hablan por si solas, yo personalmente no he visto todavía ningún escrito que vaya encaminado en otra dirección.
Cuenta con mi apoyo si recibes criticas que no estén justificadas.
Un saludo afectuoso
torno quantum 210/400, fresadora BF25, taladro de columna b-20, esmeril legna 200mm y herramientas de mano varias

Soyjulio

  • Visitante
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #44 en: 09 Noviembre 2012, 16:24 »
Una pregunta para el experto: a las plaquitas negativas se les puede dar la vuelta?

Gracias