Autor Tema: Torno Myford, mini limadora Boxford 8'', mini fresadora universal Granville  (Leído 2827 veces)

Duallight

  • Visitante
Tengo en manos una compra de estas três máquinas em UK. lo vendedor es uno particular, lo embala todo e arregla lo tema de transporte, que hasta no lo veo muy caro. Ha entendido que ha heredado las máquinas de su abuelo. Me da yu-yu lo de pagar todo por transferencia bancária, y esperar que todo va bien... Alguno ha pasado por esto? Me gusta de todo, pero... como es impossible mirar y tocar con las manos... Ya hice la compra, todo tratado con lo tema de transportes, pero aun no se ha hecho el pago, tengo que decidir hasta mañana... :-\ :-\ .confuso2 .confuso2 .bien

Desconectado fernandonatur

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Burgos
Si tienes fotografías de las maquinas, están razonablemente bien, y el precio es razonable, no tendrías por que tener ningún problema, solicita vídeo con las maquinas en marcha, se positivo, si dudas, busca información por Internet del vendedor, utilizando su correo o teléfono, o localiza un taller de mecanizados cercano al vendedor y previo acuerdo económico les pides si pueden pasar a verlo, yo e comprado muchas cosas fuera y no e tenido ningún problema, suerte.
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Duallight

  • Visitante
Si, claro que tengo muchas fotos de las máquinas e de las cajas de cacharritos, herramientas y demas acessórios de las máquinas. Lo vendedor me parece buena persona, me envia fotos de todo que lle digo... muy bueno trato. Pero, como no lo puedo tocar ni mirar con las manos... y como hay que hacer el pago de antemano...  ;D ;D
Arriscar y esperar que todo va bien. La limadora Boxford 8'' me encanta! Bien, y la fresadora chiquitin Granville, lo mismo! :)

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Si tanta desconfianza tienes..pues te cojes una furgoneta de alquiler y te vas a inglaterra a por la maquinas con el dinero en el bolsillo y asunto solucionado.

el compañero lete y yo el año pasado hizimos en total 2500km entre ida y vuelta para comprar su fresadora milko 10 y poder verificarla in situ..quien algo quiere algo le cuesta..sin mas..
« última modificación: 28 Junio 2017, 20:03 por TEAM RURAL »

Chapulino

  • Visitante
En mi caso, cuando compre mi torno Myford tome el mismo riesgo , pero claro , era un vendedor luso y no britanico.
No se cuanto arriesgas en la compra , pero adquirir maquinaria britanica tiene este precio , no puedes ir y tienes que tomar riesgos.
Piensa que si pudieses verla y tocarla a un vendedor local pagarías seguramente un 30 o 40% mas , pues por lo que veo los precios de maquina herramienta britanica antigua están por esos importes.

Si me interesa mucho si al final te decides y haces la operacion que me puedas informar de como resolviste el embalaje y el transporte , pues tengo puesto el ojo en unos tornos myford con caja de cambios.

Por cierto todavia no me han habilitado la edición del post de la restauración de mi torno por lo que aun no he podido volver a poner las fotos.
Animo y mucha suerte

Se valiente , que no te pase como con ese Super7 que me contaste.


Duallight

  • Visitante
Michel, tienes razon, pero son casi 5 000km! La transportadora agenciada por lo vendedor lo hace por £270 IVA incluido, me habla em mas £30 para ayuda de los costes de embalage. Me parece bueno precio, no creo que los portes sean caros. Michel, no es desconfianza... solo que me gusta de mirar con los ojos antes de hacer el pago... y en esto no lo puedo hacer. Todo va a salir bien, digo yo... ;D
Chapulino, pienso que los ingleses son tan ó mas sérios que los lusos, hay lusos timadores asi como en todo lado. Como dice, me ha dejado buena impression en todo lo trato hasta ahora. Tengo que ser valiente y adelante... ;D .brinda

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
270 libras es muy buen precio..asi que tirate a la piscina no vaya a ser que otro pez te coma la cena..

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Mi experiencia con los britanicos con las compras siempre han sido muy buenas,pero si no tienes  confianza lo mejor que puedes hacer es comprar a profesionales y dejar de mirar anuncios de particulares.

Duallight

  • Visitante
 Ya consegui informacion sobre la fresadora: buscando por S. Google, finalmente la encontré: es una fresadora vertical horizontal Centec model A, remarcada con la marca Granville, una marca de entonces de tornos pequenos british para los modelistas. Tiene su armário de fundicion, el carnero con suporte de barra das fresas y cabezal vertical; un juguete muy básico con transmission por correas trapezoidales. Alguno coñece esta máquina?
Pacomuson, concordo contigo. Pero, comprar estas cosas a los profesionales sale muy caro, asi hay que arriesgar... .brinda .bien

Desconectado fernandonatur

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Burgos
Si no mueves ficha te quedaras sin nada, tienes 4 opciones, pasar del tema, pagar a alguien por allí y fiarte de lo que te diga,  visitar el país como unas minivacaciones y verlo personalmente, que seria la mas cara, o realizar la transferencia y esperar todo salga bien, si tienes interés yo cogería la cuarta.
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Duallight

  • Visitante
Fernandonatur, la opcion de las minivacaciones seria la mejor, hasta aprovechaba para sacar mas unos cacharritos (sofro del síndroma de Diógenes y ademas tengo el vírus de chatarrero ;D). Pero, casi 5000 km, com muchos km a conduzir por la izquierda, lo descartam. Asi, la última opcion. Si o si... .brinda .bien

Desconectado Anton30

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2017
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: La coruña
Buenos días,si se me permite opinar, he comprado a gente de Inglaterra y de Alemania por fuera de ebay,quiero decir sin PayPal de por medio y no he tenido ningún problema,pero te recomiendo que te fijes en el tipo de transferencia; que no sea un método de pago instantáneo como western union o Moneygram. Con una transferencia normal queda todo reflejado y es más fácil hacer algun tipo de reclamación.

Desconectado pumukyo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: MADRID - BASE SECRETA
Cogete un avion y vas a verla un vuelo ida y vuelta a UK ves la maquina y te encargas del trasporte. y arreglado.
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Duallight

  • Visitante
Ya ta todo arreglado. Se ha pagado por transferência bancária, todo como Dios manda. Ahora, como lo vendedor tambien tiene un torno de madera Myford ml8, em muy bueno estado, casi nuevo sin aranazos ni nada, lo hay pillado baratito. Viene en la misma carga. Los portes son poco mas, aprovechando que viene con las outras máquinas. Solo hace falta que lo vendedor me diga quanto tengo que pagar mas de portes, lo torno ya se ha negociado. Lo abuelo faleció, y hay que hacer una limpieza de lo workshop, asi me agencio para eso y de paso viene una cantidad de herramientas y cacharritos. Hasta uns bloques prismáticos magnéticos de Eclipse nuevecitos...
Es un gran sacrifício para mi, poes no me gusta ni un poco de estos cacharros made in UK. ;D A ver se todo va bien... .brinda .bien

Chapulino

  • Visitante
Enhorabuena. Pon fotos para ponernos los dientes largos
Por cierto empecé a poner de nueva las fotos de la restauración de mi torno te avisaré cuando termine